Foro / Astrología y Tarot

Por que acuario es un signo de aire???

Última respuesta: 20 de junio de 2011 a las 2:59
A
adhara_5396248
2/6/11 a las 14:25

Hola amig@s, siempre me he preguntado pk el signo acuario tiene como elemento el aire. Si piscis tiene elemento agua, acuario no tendria que tenerlo tambien? es decir, los dos signos aluden al agua, piscis con los peces y acuario mas que nadie por el agua en si, la verdad esque no se pk no lo representa el elemento agua y si el aire , el aguador en si mismo representa el agua¿porque es el aire el elemento de acuario? alguien lo sabe?

Ver también

K
kadia_6458911
2/6/11 a las 21:20

Según lo que se yo es así..
Resulta que el horóscopo que conocemos fue tomado de la mesopotamia y para ponerles los nombre a cada signo elegían animales o cosas así por ejemplo los signos como Tauro o Leo... En el caso de Acuario se eligió un aguador tirando agua porque las personas nacidas en este periodo suelen ser muy reflexiva e inteligentes entonces se pensó que así se representaba el acuariano tirando conocimiento a la humanidad; y el nombre porque en la época de enero y febrero allá llovía mucho por lo que suena como agua..

Esto si eso que leí esta bien jaja

K
katty_10036455
3/6/11 a las 13:01

Aver con gusto te explico!
Los elementos en el zodiaco son una manera de describir a los signos. Esto se debe a que si te das cuenta son 12 y son 4 elementos hay 3 por cada elemento, cada elemento tiene cualidades propias en las cuales se enfocan van masomenos asi:
Agua = Se enfocan en los sentimientos.
Fuego = Se enfocan en los retos y la aventura.
Tierra = Se enfocan en la realidad.
Aire = Se enfocan en la inteligencia, la sabiduria.

Los signos de Agua: Piscis, Cancer y Escorpio son sumamente sensibles y para ellos lo más importante son sus sentimientos. Incluso toman sus decisiones basadose en ellos y se conectan con las personas en un nivel sentimental. Son reservados y profundos como las aguas del mar que gaurdan miles de secretos. Se rigen por los sentimientos.

Acuario no presenta esas características. Como mencionó aquagiani1, los acuario son intelectuales y les importa mucho la busqueda del conocimiento, se conectan con las personas a un nivel mental, basa sus decisiones en lógica y no en lo que le dice el corazón, se rige por la mente. Entonces por esta razón es un signo de Aire.

La explicación de aquagiani1 es tambien correcta asi que tomala en cuenta.

Espero que mi comentario te haya servido de algo.
Att: Loveli

A
alice_5150654
3/6/11 a las 21:11

el cantaro de acuario...
El agua es desde la Antigüedad considerada sinónimo de la "sabiduría". El hombre con el cántaro de agua es el hombre consciente de que porta la fuente de la sabiduría consigo...
Y la mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad... ENTONCES LA SABIDURIA QUE LLEVAMOS EN LA MENTE ES LO QUE DERRAMAMOS PARA TODA LA HUMANIDAD por eso somos signos de aire porque estos mismo son mentales de inteligencia y sabiduria...
Trate de explicar lo q mejor pude jijij
Saluditos!!

A
an0N_912332299z
4/6/11 a las :24

no agua amiga....
Lo q representa es un aguador,es una persona derramando agua,esta significa la sabiduria ke derrama a la humanidad por decir asi,eso lo ke dice el mito,otra cosa la ondas tampoco son de agua!en si acuario una persona ke en el mito griego es ganimedes un principe troyano ke con su belleza enamoró a zeus y este lo rescato y lo llevo al monte olimpo con los demas dioses,luego de tenerlo un tiempo lo devolvio a su familia y le regalo una constelacion llamada acuarius.

A
adhara_5396248
4/6/11 a las 13:11

Gracias por vuestras respuestas
Bueno, no sabia bien pk acuario era del signo aire pk por su propio nombre "acuario"alude al agua, pero me habeis aclarado la mitologia de que zeus se enamoro del aguador y le hizo el dador de conocimiento en forma de agua bueno ya me ha quedado claro, gracias.

Y
yuqian_5635706
4/6/11 a las 22:38

.....
Solo te voy a copiar un texto de una astrologa muy buena, que decia algo asi sobre el tema:

"Muchas personas me han escrito para preguntarme por que acuario es un signo de aire, a pesar de lo cual su simbolo es el aguador . Desean saber específicamente como se puede decir que un aguador pertenece al elemento aire. Me gustaria aprovechar esta oportunidad para contestarles .

No lo se.

¿Por qué os quejais? Esta es una tipica explicación de acuario. Tan clara como el smog que cubre los angeles. En mi condicion de astróloga , no me sorprende en absoluto la mezcla de los elementos aire y agua. Y a medida que aprendais mas cosas acerca de estas criaturas singulares, atravesadas, de confusion creativa, tampoco os sorprendera a vosotros.
Espero que el conocimiento de las estrellas y los planetas os disuada de escribirme para pedir algo tan absurdo como la explicación del porque de algo relacionado con los nacidos en febrero. "

A
an0N_912332299z
5/6/11 a las 1:22


mmm no se okey me precio leer por ahi ke era principe,pero si ke era muy hermoso y enamoro a zeus,y ke lo rapto y lo llevo al monte olimpo,y no fue solo copero de zeus sino de todos los dioses!

A
an0N_912332299z
20/6/11 a las 2:59
En respuesta a yuqian_5635706

.....
Solo te voy a copiar un texto de una astrologa muy buena, que decia algo asi sobre el tema:

"Muchas personas me han escrito para preguntarme por que acuario es un signo de aire, a pesar de lo cual su simbolo es el aguador . Desean saber específicamente como se puede decir que un aguador pertenece al elemento aire. Me gustaria aprovechar esta oportunidad para contestarles .

No lo se.

¿Por qué os quejais? Esta es una tipica explicación de acuario. Tan clara como el smog que cubre los angeles. En mi condicion de astróloga , no me sorprende en absoluto la mezcla de los elementos aire y agua. Y a medida que aprendais mas cosas acerca de estas criaturas singulares, atravesadas, de confusion creativa, tampoco os sorprendera a vosotros.
Espero que el conocimiento de las estrellas y los planetas os disuada de escribirme para pedir algo tan absurdo como la explicación del porque de algo relacionado con los nacidos en febrero. "


En la mitología griega, Ganimedes (en griego Ganymêdês) era un héroe divino originario de la Tróade. Siendo un hermoso príncipe troyano, hijo del mismo epónimo Tros (o de Laomedonte, según las fuentes), Ganimedes se convirtió en el amante de Zeus y en el copero de los dioses. Sobre la etimología de su nombre Robert Graves (Los mitos griegos) propone ganuesthai + medea, regocijándose en la virilidad.

11 cosas que saber antes de salir con un signo de aire
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir