Foro / Astrología y Tarot

Por favor ayudenme porque ahora si estoy a punto de perder "la veleta"....

Última respuesta: 11 de mayo de 2008 a las 22:41
J
joy_745051
5/5/08 a las 21:20

Hola foro, hoy necesito mucho de sus opiniones y puntos de vista distintos porque a veces la mente se vuelve un laberinto. Tratare de no hacerlo tan largo y gracias por leerme.

Como antecedentes generales:
Yo soy tauro y él es virgo. Yo soy varios años más grande que él.
Tenemos 3 años y medio de conocernos. Hemos sido novios 2 veces con periodos de varios meses de separación.
La última vez que estuvimos como pareja fue hace un año,duramos 9 meses, y tal y como la primera vez, cuando la relación se tornó más seria el salió corriendo.

Yo quede enojada y dolida y no quise saber más de él, pero él durante ese tiempo estuvo investigando que hacia yo de mi vida, 2 meses después reapareció diciendome que me amaba y que yo era lo mejor que le habia pasado en su vida pero que yo me merecia algo mejor, y así siguió con llamadas esporádicas que cada vez se hicieron más frecuentes, nos encontrabamos en eventos en común, me pidio que trabajara con él en un proyecto muy importante y poco a poco se fue metiendo nuevamente en mi vida.

Así que tenemos 2 meses en esta situación "indefinida", en donde nos queda perfectamente claro que no somos "amigos", ni somos "pareja", yo he intentado ser distante pero el me ha ido haciendo en cierta forma "dependiente" de él porque me llama diario, se preocupa por mi, me ayuda en lo que puede, trabajamos juntos, a veces nos vemos, cenamos o comemos y aunque ha habido veces que sé que el quisiera mucho "más intimidad" no ha hecho nada, al contrario hasta parece que se ha alejado a partir de las ultimas semanas en que ha habido algunas insinuaciones acerca del tema, y yo tampoco le he dado pie para nada la verdad.

El caso es que despúes de tanta búsqueda las ultimas semanas se torno distante y después desapareció varios días de la faz de la tierra, después regresó todo cariñoso a decirme que me quiere mucho y a cuestionar aspectos que no funcionaron bien entre nosotros la última vez que estuvimos de novios, todo esto después de leer posts y más posts lo entendí,

Pero por favor expliquenme este comportamiento de los ultimos días porque yo NO ENTIENDO NADA...El miercoles me regala un perrito, estamos en su casa, pasamos la tarde juntos viendo televisión, y hasta ahi...Me llama ese día por la noche, me llama el jueves; y viernes y sábado desaparece, yo tampoco le llame y me dedique a hacer mis cosas, y ayer domingo me llama y le pregunto ¿Que haces?, y me contesta vengo en el coche, es que fui a comer y al cine con una amiga...Me dice bueno es una amiga que conozco hace como 10 años para que no vayas a malinterpretar...mmmm!!! y yo siempre he sabido que tiene a sus amigas de años pero la verdad no pude evitar enojarme, me enoje muchísimo, me dieron celos, me dio coraje porque este fue el primer fin de semana que no supe nada de él y resulta que se fue a dominguera con su amiguitaEs que se me retorció el hígado y todo el aparato digestivo completo

El me conoce muy bien y por supuesto se dio cuenta de mi enojo, Así que hoy en la mañana a primera hora me estaba llamando ¡¡y resulta que el enojado era él por mi reacción!!, claro que le dije "pues no tienes de que estar enojado entonces porque yo NO estoy enojada"...(Cuando en realidad quise decir estoy al borde del colapso)

Y si lo estoy.Por favor ayúdenme porque ahora si me perdí...Yo sé que no esta bien que le demuestre tan abiertamente mis sentimientos, pero tampoco soy una hipócrita, o sea ¿como esperaba que reaccionara? O ¿yo estoy mal y estoy exagerando?

Porque por otro lado me pregunto ¿que es lo que este virgo quiere? ¡Han pasado 3 años y medio! Y no soy yo la que lo busco, ni la que voy detrás de él, es él quien desde entonces ha buscado tenerme en su vida, y ahora que lo estoy nuevamente, se comporta así, bueno es que yo estoy a punto de volverme loca...Ya no puedo ver con claridad hacia donde va esto, ¿Es que estoy perdiendo la paciencia y la cabeza? ¿En que estoy fallando? O ¿Es simplemente un ataque puro de aprehensividad?

¿Qué opinan?
Lilym

Ver también

J
jannet_5948113
5/5/08 a las 21:37

Buenas lilym
Hola compañera de penas... jejej te agradezco tu respuesta en la charla que inicié, y ahora que leo tu historia entiendo que estés desesperada!!!

Yo soy la menos indicada, como ya imaginarás para decirte haz esto o lo otro... pero viendo lo que pones, no se, es la impresión que me da (reitero son suposiciones, soy la menos indicada jajaj ya ve no se ni lo que quiere el chico virgo del que hablé) es que no sabe bien lo que quiere o si lo sabe no se decide. Así que algo que me he planteado muchas veces es hablar las cosas claras, como buena taurina cuando hay que echarle morro al asunto pues se le echa, tu me entiendes.. y por lo que he leido también estos chicos pueden desaparecer si le van de frente (te digo lo que he podido leer por ahí, que puede ser lo mismo que tú) y reitero soy la menos indicada. Eso sí, solo espero que bueno tu si veas la luz y sepas por donde solucionar esto que te está matando los nervios poquito a poco.

Sinceramente creo que te he ayudado poco :S pero bueno solo quería agradecerte de alguna manera el consejo que me diste y que aunque no sirva de mucho lo que te he podido decir, pues que sepas que aquí hay gente que desea de corazón que a los demás las cosas le vayan realmente bien. Suerte en tu búsqueda, si consigues la fórmula avísame

Un beso.
Lokilla

J
joy_745051
6/5/08 a las 3:35
En respuesta a jannet_5948113

Buenas lilym
Hola compañera de penas... jejej te agradezco tu respuesta en la charla que inicié, y ahora que leo tu historia entiendo que estés desesperada!!!

Yo soy la menos indicada, como ya imaginarás para decirte haz esto o lo otro... pero viendo lo que pones, no se, es la impresión que me da (reitero son suposiciones, soy la menos indicada jajaj ya ve no se ni lo que quiere el chico virgo del que hablé) es que no sabe bien lo que quiere o si lo sabe no se decide. Así que algo que me he planteado muchas veces es hablar las cosas claras, como buena taurina cuando hay que echarle morro al asunto pues se le echa, tu me entiendes.. y por lo que he leido también estos chicos pueden desaparecer si le van de frente (te digo lo que he podido leer por ahí, que puede ser lo mismo que tú) y reitero soy la menos indicada. Eso sí, solo espero que bueno tu si veas la luz y sepas por donde solucionar esto que te está matando los nervios poquito a poco.

Sinceramente creo que te he ayudado poco :S pero bueno solo quería agradecerte de alguna manera el consejo que me diste y que aunque no sirva de mucho lo que te he podido decir, pues que sepas que aquí hay gente que desea de corazón que a los demás las cosas le vayan realmente bien. Suerte en tu búsqueda, si consigues la fórmula avísame

Un beso.
Lokilla

Lokilla...
¡Gracias también a ti por responder!...Es cierto si que somos compañeras de penas, aunque me gustaría más que fuesemos compañeras de soluciones, jaja...
Asi como tú, no sé todavia bien que voy a hacer, lo único que me queda claro es que por ahora estoy más tranquila y no quiero tomar decisiones precipitadas...Tienes razón, hay evitar "ser toreadas", trataré de hablar con claridad como me sugieres, me pondré esos "super lentes que me regalo Topitulula para poder ver las cosas tal y como son, y volvere a leerme el compendio de manuales de Sol...Todo lo que sea necesario para evitar estos ataques de aprehensividad que sinceramente solo desorientan y hacen daño...
Besos
Lilym

J
jeane_9673833
6/5/08 a las 4:00

Yo opino...
Lilym:

Por aqui estoy de nuevo... Voy con pastillitas para tu dolor de cabeza o resaltando algunos high lights para ti.

"It takes two to tango", es decir, para bailar hace falta dos. Para andar en pareja hacen falta dos. En pareja no se esta solo. Incluso, para pelear hacen falta dos, el que se enoja solo tiene doble trabajo: enfadarse y desenfadarse. Como el que se enrrolla: el enrollarse y desesrollarse. Recuerdalo Lilym: It takes two to tango y usala a tu favor.

Preguntas en que estas fallando. Y yo diria en muchas cosas, pero las mas grave es que no te sientas autenticamente tu. Ya al sentirte medio hipocrita contigo misma al ocultar tus sentimientos no es bueno, sencillamente porque no eres tu. Si yo me pongo en tu caso, pero siendo yo (no empatica) le preguntaria a él ¿que es lo que quieres?. Asi de sencillo y por la calle del medio. Y lo que me diga, es para mis oidos santo remedio. Pero eso es lo que haria yo.
No creo que solamente tu, sino todas perderiamos la paciencia y la cabeza en una situación asi. Pero por tratarse de tu cabeza, la que debe poner coto eres tu, porque la mas interesada en esto eres tu y la mas perjudicada eres tu en esta situación indefinida pero en vias de definición, cuando asumas que te conviene definirla.

En orden con tu post, yo no lo veo como un ataque de aprehensividad, sino como que estas, con toda la razón a unto de un ataque de nervios provocada por la indefinición e indecision de tu chico virgo. Ha sido precisamente un virgo quien me ha regalado una frase maravillosa para manejar estas indecisiones virgo. El me ha dicho que funciona, puede ser que a ti tambien. La frase es: Decidete ya. Dila con amor, con ternura y no de manera imperativa. La belleza cautiva los ojos pero la dulsura el alma.

Esto es lo que humildemente opino. Torita bella.

Besos,
Topanga

J
joy_745051
6/5/08 a las 20:09
En respuesta a jeane_9673833

Yo opino...
Lilym:

Por aqui estoy de nuevo... Voy con pastillitas para tu dolor de cabeza o resaltando algunos high lights para ti.

"It takes two to tango", es decir, para bailar hace falta dos. Para andar en pareja hacen falta dos. En pareja no se esta solo. Incluso, para pelear hacen falta dos, el que se enoja solo tiene doble trabajo: enfadarse y desenfadarse. Como el que se enrrolla: el enrollarse y desesrollarse. Recuerdalo Lilym: It takes two to tango y usala a tu favor.

Preguntas en que estas fallando. Y yo diria en muchas cosas, pero las mas grave es que no te sientas autenticamente tu. Ya al sentirte medio hipocrita contigo misma al ocultar tus sentimientos no es bueno, sencillamente porque no eres tu. Si yo me pongo en tu caso, pero siendo yo (no empatica) le preguntaria a él ¿que es lo que quieres?. Asi de sencillo y por la calle del medio. Y lo que me diga, es para mis oidos santo remedio. Pero eso es lo que haria yo.
No creo que solamente tu, sino todas perderiamos la paciencia y la cabeza en una situación asi. Pero por tratarse de tu cabeza, la que debe poner coto eres tu, porque la mas interesada en esto eres tu y la mas perjudicada eres tu en esta situación indefinida pero en vias de definición, cuando asumas que te conviene definirla.

En orden con tu post, yo no lo veo como un ataque de aprehensividad, sino como que estas, con toda la razón a unto de un ataque de nervios provocada por la indefinición e indecision de tu chico virgo. Ha sido precisamente un virgo quien me ha regalado una frase maravillosa para manejar estas indecisiones virgo. El me ha dicho que funciona, puede ser que a ti tambien. La frase es: Decidete ya. Dila con amor, con ternura y no de manera imperativa. La belleza cautiva los ojos pero la dulsura el alma.

Esto es lo que humildemente opino. Torita bella.

Besos,
Topanga

La visión del aguila
Hola Topanguita:

Todo lo que me dices es muy cierto...Es que a mi lo que me pasa con mi chico Virgo es que más allá de identificarnos con la mente y con el cuerpo, hemos logrado una identificación del "alma"...Y desde que lo conocí mi corazón supo que él es el amor de mi vida y yo el de él...Pero también tengo bien claro (y esto me costo años de trabajo espiritual entenderlo)...Que el Amor debe ser LIBRE...Porque si no, no es amor, es apego, y sobre todo yo debo ser libre, no atarme yo solita, no enfrascarme en laberintos en donde solo me topo con pared.

Porque en algún momento de mi vida fui una persona vana y superficial, no entendia de destino, de universo, de decretos, de horoscopos, de planetas, de ángeles...Hoy son parte de mi y ya no podría concebir la vida si no tuviera la certeza de toda esta magia... Esta magia que me ha permitido conocer a personas como tu, que me ponen los pies en la tierra (porque a veces parezco un torita voladora), que me hacen reflexionar porque a mi lo impulsiva bueno...es mi especialidad...

Así que hoy, aprenderé de tu poder de águila para ver más allá de las cosas, sobrevolaré mis territorios y entonces afrontare la situación con amor, fe y esperanza, intentando ser una guerrera de la luz...

Porque tienes razón, "IT TAKES TWO", y si de verdad hay amor, entonces todo debería resolverse de la forma más simple, y si no es así, ya te estaré pidiendo apoyo moral porque ese feedback topanguesco que recibo no me lo pierdo por nada...

En fin, ya te contaré en que va esta historia...¡Gracias!

Besos
Lilym

J
joy_745051
11/5/08 a las 22:41

Tienes razón...pero
Tienes razón, al dia siguente lo medite y durante la semana cambie mi actitud, puse un poco de distancia porque no me gustó nada como reaccioné...Y que paso? Que el me estuvo llamando toda la semana...Lo que pasa Sol es que casi nunca me equivoco cuando tengo un presentimiento, ya sabes ese sexto sentido femenino que "generalmente" acierta; y tuve el presentimiento que esa chica no era una amiga cualquiera, y te cuento que ayer me entero que el viernes la invito a comer con mi hermana y mi cuñado(el se ha hecho muy amigo de los dos); me enteré por mi hermana (obviamente el sabia que yo me iba a enterar), asi que le llame y trate de estar tranquila, de ser objetiva y le dije que no le iba a hacer ningun reproche porque finalmente no eramos pareja, y que era su vida, pero que yo no me iba a exponer a ninguna situación que me hiciera sentir incomoda o me afectara de alguna manera, asi que pensaba que lo mejor era resolver los pendientes que tenemos de trabajo y poner distancia.

El me respondió que después hablabamos, y que respetaria cualquier decisión que yo tomara. Asi paso la tarde y en la noche me fui a cenar y a una fiesta a casa de una amiga, y que crees?...Que como a media noche va llegando con mi cuñado a buscarme porque queria hablar conmigo, me dijo que le dijera todo lo que yo pensaba, que le diera mis argumentos, y lo hice...El me dijo que no queria que yo estuviera enojada con él, que gran parte de lo que era él era gracias a mi y que yo era una persona realmente importante en su vida, me confesó que habia probado salir con ella un par de veces pero que esa mujer no le interasaba para nada y que él no iba a desaparecer de mi vida hiciera yo lo que hiciera, pero que en este momento el queria enfocarse en su trabajo y no tener ningun "problema sentimental" con nadie...Y después me abrazo y me pregunto...¿Y entonces que hacemos? yo le dije que necesitaba pensarlo.

Y asi seguimos en la fiesta, el se dedico a tratar de estar cerca, a observarme desde lejos y a jugar diciendome "o me quieres o me odias Flaca"...

Sol, necesito de tu objetividad pues como ya te habras dado cuenta a veces soy muy impulsiva...¿Que piensas? ¿Que me aconsejas?

Lilym

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram