Foro / Astrología y Tarot

Piscis y la manipulación

Última respuesta: 21 de mayo de 2017 a las 4:34
A
an0N_937749299z
21/7/09 a las 13:28

He leído en varios post en este foro que los piscis pueden ser muy manipuladores, y lo reconocen personas de ese signo. Pero yo nunca he entendido muy bien en qué consiste la manipulación, tal vez es que soy ingenua, pero la verdad es que no lo tengo claro. Por eso me gustaría que alguien, a ser posible de signo piscis, me pusiera algún ejemplo de lo que es la manipulación para ellos, cuando la llevan a la práctica.

Ver también

A
an0N_937749299z
21/7/09 a las 16:02

Comprendo, pero eso es estremecedor
Me imagino que cuando algunos piscis se reconocen como manipuladores, deben referirse más bien a lo que comenta la chica sagitario, también puede interpretarse como una forma de manipulación, pero que me encaja más con el estilo piscis. Lo que tú comentas es sin duda una forma muy refinada de manipulación....pura y dura, realmente.
Pero has dicho una frase clave: Conseguir lo que uno quiere de otro. ¿No será que los piscis pueden ser tan seductores que acaban llevándose al huerto a todo el mundo? ¿Manipulación, o tal vez seducción?

C
chams_5361298
21/7/09 a las 16:30

Si hija
y a si me pasa...que no me fio ni de mi padre y he pagado con desconfianza a gente que no lo merecia :S

C
chams_5361298
21/7/09 a las 16:47
En respuesta a an0N_937749299z

Comprendo, pero eso es estremecedor
Me imagino que cuando algunos piscis se reconocen como manipuladores, deben referirse más bien a lo que comenta la chica sagitario, también puede interpretarse como una forma de manipulación, pero que me encaja más con el estilo piscis. Lo que tú comentas es sin duda una forma muy refinada de manipulación....pura y dura, realmente.
Pero has dicho una frase clave: Conseguir lo que uno quiere de otro. ¿No será que los piscis pueden ser tan seductores que acaban llevándose al huerto a todo el mundo? ¿Manipulación, o tal vez seducción?

No se
Yo, segun mi experiencia, si tengo que nombrar a su signo manipulador sería a Cáncer y a piscis lo definiria como evasivo, cobarde. Conozco a varios y cuando algo no lo ven claro o se agobian suelen salir con excusas o directamente desaparecen. Son mas bien mentirosillos, pero de una forma muy tonta, vamos que tu sabes q es una excusa perfectamente asi que eligues creertela o encararte con el, y es ahi cuando se ponen en plan victimistas (al igual q cáncer) y ofendidos, con lo que se podria hablar de manipulacion, pero xq tu apretaste, a ellos no les va lo d enfrentarse ni esforzarse, se dejan llevar, y manipular requiere cierto esfuerzo.
Y desde luego que no veo a piscis nada seductor...un signo seductor (y manipulador) es escorpio, pero piscis??joe pero si se les ve venir de lejos. Esta el tipo me hago el indiferente y el despistado cuando me gusta una chica, el tipo que se deja hacer y el tipo valentino barato con sus palabras poeticas y romanticismo de pega, que vamos, si te lo tomas en serio es xq en el fondo es lo q te va y eres facil de comer la oreja.
Pero vamos que...chica yo eso lo he vivido y visto en todos los signos...Y en todos hay hombres manipuladores y hombres impulsivos que se enamoran del amor, que no disciernen ni se paran a pensar en las consecuencias de lo que dicen y hacen y cuando ven las orejas al lobo, pies para que os quiero, pero no de una manera consciente, es inmadurez, no saber lo que se quiere, falta de cautela y bueno, que puede gustarte mucho una persona al principio y que bonito todo pero despues la conoces mejor y no funciona ¿no?

A
an0N_937749299z
22/7/09 a las 10:02
En respuesta a chams_5361298

No se
Yo, segun mi experiencia, si tengo que nombrar a su signo manipulador sería a Cáncer y a piscis lo definiria como evasivo, cobarde. Conozco a varios y cuando algo no lo ven claro o se agobian suelen salir con excusas o directamente desaparecen. Son mas bien mentirosillos, pero de una forma muy tonta, vamos que tu sabes q es una excusa perfectamente asi que eligues creertela o encararte con el, y es ahi cuando se ponen en plan victimistas (al igual q cáncer) y ofendidos, con lo que se podria hablar de manipulacion, pero xq tu apretaste, a ellos no les va lo d enfrentarse ni esforzarse, se dejan llevar, y manipular requiere cierto esfuerzo.
Y desde luego que no veo a piscis nada seductor...un signo seductor (y manipulador) es escorpio, pero piscis??joe pero si se les ve venir de lejos. Esta el tipo me hago el indiferente y el despistado cuando me gusta una chica, el tipo que se deja hacer y el tipo valentino barato con sus palabras poeticas y romanticismo de pega, que vamos, si te lo tomas en serio es xq en el fondo es lo q te va y eres facil de comer la oreja.
Pero vamos que...chica yo eso lo he vivido y visto en todos los signos...Y en todos hay hombres manipuladores y hombres impulsivos que se enamoran del amor, que no disciernen ni se paran a pensar en las consecuencias de lo que dicen y hacen y cuando ven las orejas al lobo, pies para que os quiero, pero no de una manera consciente, es inmadurez, no saber lo que se quiere, falta de cautela y bueno, que puede gustarte mucho una persona al principio y que bonito todo pero despues la conoces mejor y no funciona ¿no?

Para pasión

Seguramente llevas gran parte de razón por lo que argumentas, aunque al final, todo se reduce a los gustos de cada cual, quiero decir que a mí por ejemplo no me parecen nada seductores los hombres escorpio, puedo entender que a algunas mujeres sí les puedan resultar seductores, pero a mí personalmente el tipo de seducción que despliegan me da cierto repelús.... he estado en el punto de mira de dos escorpiones, y las dos veces salí corriendo, no me convencieron. Pero tengo que decirte una cosa. No entraré en detalles, sólo te diré que en tu post sueltas un par de cosas que me han reabierto los ojos. Los abrí por primera vez hace tiempo ya, y tampoco dices nada que en el fondo no supiera, pero no sé por qué cuando en un momento dado otra persona verbaliza o escribe algo que ha pasado muchas veces por tu cabeza, tantas veces que a fuerza de la costumbre te olvidas un tanto de ello, es como si de repente alguien hiciera entrechocar unos platillos junto a tu oído, y te despiertas con sobresalto, pero espabilada. ¿Entiendes lo que quiero decir? Pues chica, eso me ha pasado con tu post, que además desarrollas con tanto desenfado como sentido común. Un besito, ciao.

A
an0N_937749299z
22/7/09 a las 10:35

Ok
Comprendo. A ver, es que yo por naturaleza no soy dada a la manipulación, al contrario, no soporto actuar con malicia ni tengo la picardía necesaria para hacerlo. No soy santa para nada, tengo otros muchos defectos, pero ese no.

Tampoco tengo claro el haber sido manipulada por un hombre piscis, al menos de momento. Lo que sí sospecho es que tiene tendencia a ponerme a prueba, haciendo o diciendo cosas insólitas bastante hirientes, para ver cómo reacciono, pero ya no puede hacerme daño, aunque lo encuentro muy curioso. Será por deformación profesional, que me gusta analizarlo todo. No sé si el poner a prueba a alguien puede considerarse una forma de manipulación, es posible.

Si hago memoria, sí estuve con un gran manipulador en el pasado, pero era virgo, y mala persona, no sólo por el tema de la manipulación, que era el menor de sus defectos.. Años después de haberle dejado aún tenía pesadillas de vez en cuando. Un horror .

También estuve con un géminis que lo que mejor hacía era darle la vuelta a la tortilla. Cuando él metía la pata y yo se lo recriminaba y él se disculpaba, al día siguiente le daba la vuelta de tal manera al mismo tema que pretendía ser él el ofendido, y yo la ofensora. Ostras tú, con Mercurio el embaucador (o manipulador).
Para que luego digan que las mujeres somos retorcidas. Cuando sale un espécimen macho con esta característica, es mortífero.


C
chams_5361298
22/7/09 a las 14:03
En respuesta a an0N_937749299z

Para pasión

Seguramente llevas gran parte de razón por lo que argumentas, aunque al final, todo se reduce a los gustos de cada cual, quiero decir que a mí por ejemplo no me parecen nada seductores los hombres escorpio, puedo entender que a algunas mujeres sí les puedan resultar seductores, pero a mí personalmente el tipo de seducción que despliegan me da cierto repelús.... he estado en el punto de mira de dos escorpiones, y las dos veces salí corriendo, no me convencieron. Pero tengo que decirte una cosa. No entraré en detalles, sólo te diré que en tu post sueltas un par de cosas que me han reabierto los ojos. Los abrí por primera vez hace tiempo ya, y tampoco dices nada que en el fondo no supiera, pero no sé por qué cuando en un momento dado otra persona verbaliza o escribe algo que ha pasado muchas veces por tu cabeza, tantas veces que a fuerza de la costumbre te olvidas un tanto de ello, es como si de repente alguien hiciera entrechocar unos platillos junto a tu oído, y te despiertas con sobresalto, pero espabilada. ¿Entiendes lo que quiero decir? Pues chica, eso me ha pasado con tu post, que además desarrollas con tanto desenfado como sentido común. Un besito, ciao.

Hola sigilosa!
Jeje a mi tampoco me van los escorpios como hombres, pero en general, chicas y chicos saben manejarse muy bien con eso del misterio y la seduccion. Si miras a sus ojos tienen algo que atrae, oculto no se., a un escorpio nunca llegas a conocerle del todo, siempre hay algo que escoden. A mi es que me atraen por lo general hombres menos agresivos y menos directos.

Si, a mi por eso me gusta leer y escuchar lo que cuentan otras personas, xq siempre hay algo que puede hacerte pensar o despertar como dices jeje. Respecto a la historia que he contado pues esa y otras mas me han hecho sentir cierta desconfianza y sobretodo desilusion de las relaciones humanas. En plan todo es mentira, por qué el mundo es tan cínico???Ayy el idealismo me pierde.

C
chams_5361298
22/7/09 a las 14:06
En respuesta a an0N_937749299z

Ok
Comprendo. A ver, es que yo por naturaleza no soy dada a la manipulación, al contrario, no soporto actuar con malicia ni tengo la picardía necesaria para hacerlo. No soy santa para nada, tengo otros muchos defectos, pero ese no.

Tampoco tengo claro el haber sido manipulada por un hombre piscis, al menos de momento. Lo que sí sospecho es que tiene tendencia a ponerme a prueba, haciendo o diciendo cosas insólitas bastante hirientes, para ver cómo reacciono, pero ya no puede hacerme daño, aunque lo encuentro muy curioso. Será por deformación profesional, que me gusta analizarlo todo. No sé si el poner a prueba a alguien puede considerarse una forma de manipulación, es posible.

Si hago memoria, sí estuve con un gran manipulador en el pasado, pero era virgo, y mala persona, no sólo por el tema de la manipulación, que era el menor de sus defectos.. Años después de haberle dejado aún tenía pesadillas de vez en cuando. Un horror .

También estuve con un géminis que lo que mejor hacía era darle la vuelta a la tortilla. Cuando él metía la pata y yo se lo recriminaba y él se disculpaba, al día siguiente le daba la vuelta de tal manera al mismo tema que pretendía ser él el ofendido, y yo la ofensora. Ostras tú, con Mercurio el embaucador (o manipulador).
Para que luego digan que las mujeres somos retorcidas. Cuando sale un espécimen macho con esta característica, es mortífero.


Jeje lo has clavado
La ultima frase, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando un hombre es manipulador...es mucho peor que una mujer. De hecho es indispensable en el manual del maltratador, por ahi empiezan...

A
an0N_937749299z
22/7/09 a las 15:30
En respuesta a chams_5361298

Hola sigilosa!
Jeje a mi tampoco me van los escorpios como hombres, pero en general, chicas y chicos saben manejarse muy bien con eso del misterio y la seduccion. Si miras a sus ojos tienen algo que atrae, oculto no se., a un escorpio nunca llegas a conocerle del todo, siempre hay algo que escoden. A mi es que me atraen por lo general hombres menos agresivos y menos directos.

Si, a mi por eso me gusta leer y escuchar lo que cuentan otras personas, xq siempre hay algo que puede hacerte pensar o despertar como dices jeje. Respecto a la historia que he contado pues esa y otras mas me han hecho sentir cierta desconfianza y sobretodo desilusion de las relaciones humanas. En plan todo es mentira, por qué el mundo es tan cínico???Ayy el idealismo me pierde.

Pues sí, pasión, el color que menos abunda en este mundo es el rosa
Y más en los tiempos que corren ahora, y cuando ya llevas acumuladas experiencias a tus espaldas, te entiendo perfectamente, al final tienes la sensación de que todo es un timo, y no me refiero sólo al tema sentimental, en la vida hay otras cosas.

Yo ya no creo para nada en conceptos tales como "el hombre de tu vida" , me da un poco de risa. Y conste que he querido mucho y también me han querido, pero prefiero ser realista, vivir lo inmediato, y sobre todo, que mi felicidad y bienestar no dependan de que un hombre sea o me corresponda como a mí me gustaría, de eso nada. De amor ya no se muere nadie, al menos yo.

A
anthea_5319208
22/7/09 a las 18:43


simple y sencillamente te ponen a prueba!!!


T
tayri_6284829
22/7/09 a las 19:04
En respuesta a anthea_5319208


simple y sencillamente te ponen a prueba!!!



Una pregunta (y si hay hombres piscis que opinan también)
Hasta cuándo los piscis te prueban?
Cómo lograr que confien y ayudarlos ?

C
chams_5361298
25/7/09 a las 13:49

Claaaro
toooodos los piscis son asi, si su pseudonimo es "el maligno", asi q ya sabes si tienes un hijo que no nazca entre febrero-marzo, dios te libre de tener un malvado en tu vida, mejor que sea sagitario no??que por nacer en noviembre-diciembre eres muy bueno. Sagitario el santo. Seguro q vas al foro y no encuentras a nadie que hable de malas experiencias con ellos, solo cosas buenas, no hay duda!

Vamos, vamos, lo que tiene que leer una a estas alturas....

C
chams_5361298
25/7/09 a las 15:57

...
No entraste diciendo mi piscis era malo sino que LOS PISCIS SON. Yo he conocido personas con las caracteristicas q describes que eran de otros signos. He conocido piscis malos, pero también buenos, del mismo modo que cancer, tauro, aries, capricornio y asi todo el zodiaco. Y malas experiencias las hemos tenido todos.
Generalizar con cosas asi y echarle la culpa a un signo me parece un error. El daño te lo hizo esa persona en concreto y no todas y cada una de las personas nacidas piscis, que con cosas en comun, cada una tiene sus diferencias, por su carta astral, no solo es el signo solar, por el ambiente en el que se ha criado, por sus experiencias y el momento de la vida en el q está, puede que fuera sólo asi contigo por las circustancias o que sea asi con todo el mundo, puede q un dia cambie o puede q no. Cada persona es un mundo, tu estas aprendiendo de esa experiencia, vas a luchar por tu felicidad y alejar de ti quien te haga daño, pero no creo q cargar contra los piscis en general vaya a cambiar eso y si lo tomas asi te perderas a muchos pecececitos y pececitas que merecen la pena.

F
fati_6111768
25/7/09 a las 16:03

No os enterais soy piscis
yo soy una chica piscis

y eso de la manipulacion si es cierto has ta cierto punto pero lo hacemos sin kerer

y de cobardes nada somos los que conseguimos soportar mas cosas en la vida porque para eso tenemos nuestro mundo de fantasia donde nos refugiamos

si que es verdad que nos acostumbramos hacer las victimas y es xq tenemos autocompacion,pero lo q tenemos aun mas es la compasion hacia los demas

Y ESOS Q DICEN Q LOS PISCIS SON EL PEOR SIGNO ES MENTIRA ES CASI TODO LO CONTRARIO

nuestras virtudes,somos los mas artistas,somos los que mejor escuchamos y comprendemos a los demas los que mas sufren por los males de los demas,odiamos la hipocresia,somos los mas romanticos sensibles y tiernos,tenemos 1 encanto personal que poca gente puede evitar no caer ante nosotros

nuestros defectos:victimas,desordenados,imposibl er llevarnos la contraria,convencernos de que hemos exo algo mal,nunka sabemos lo que queremos,confundimos la realidad con nuestro mundo,cambiamos mucho de opinion

M
marine_8152017
31/7/09 a las 9:14

Puede que sí tegan esa tendencia, sin quererlo
nunca me lo había planteado, pero el comentario de Pam me ha recordado una cosa que me pasó con un piscis. Yo le hice una propuesta, era una cosa nada mala ni descabellada, al contrario, pero él se asustó mucho, y en vez de reconocer honestamente su miedo, lo que hizo fue darle la vuelta al asunto como si hubiera sido yo la que no había actuado bien al hacerle la propuesta, y al principio hasta consiguió que me lo creyera y me sintiera mal !!!! Suerte que algunos amigos que conocían todos los detalles del episodio, me hicieron ver que yo no tenía que arrepentirme de nada sino al contrario, que era él quien se había puesto en evidencia al asustarse de la forma en que lo hizo como si tuviera 5 años en lugar de 40, y creo que él en el fondo también era consciente, porke se escondió, seguramente avergonzado, durante una temporada, pero al final apareció.

L
laxmi_5552811
13/8/09 a las 1:38

Hasta lloran
justifican su comportamiento con malas experiencias de su niñez,

L
laxmi_5552811
13/8/09 a las 1:42

Hasta lloran
justifican su comportamiento con malas experiencias de su niñez, son victimas de todos los que lo rodean y ellos no tiene la culpa de sus actos para que tu hagas lo que el quiera, esa es la forma de manipular de piscis, muy sigilosos jajaja

C
chanel_6377118
24/8/09 a las 14:04

Complicados son
como qe le mandabas mensajes subliminales e inmediatamente reaccionan? decime a ver si sirve de algo
si es verda que son malignos, pero son tan lindos

E
edwar_6155438
25/8/09 a las 9:18
En respuesta a fati_6111768

No os enterais soy piscis
yo soy una chica piscis

y eso de la manipulacion si es cierto has ta cierto punto pero lo hacemos sin kerer

y de cobardes nada somos los que conseguimos soportar mas cosas en la vida porque para eso tenemos nuestro mundo de fantasia donde nos refugiamos

si que es verdad que nos acostumbramos hacer las victimas y es xq tenemos autocompacion,pero lo q tenemos aun mas es la compasion hacia los demas

Y ESOS Q DICEN Q LOS PISCIS SON EL PEOR SIGNO ES MENTIRA ES CASI TODO LO CONTRARIO

nuestras virtudes,somos los mas artistas,somos los que mejor escuchamos y comprendemos a los demas los que mas sufren por los males de los demas,odiamos la hipocresia,somos los mas romanticos sensibles y tiernos,tenemos 1 encanto personal que poca gente puede evitar no caer ante nosotros

nuestros defectos:victimas,desordenados,imposibl er llevarnos la contraria,convencernos de que hemos exo algo mal,nunka sabemos lo que queremos,confundimos la realidad con nuestro mundo,cambiamos mucho de opinion

Hola
chica pisis te entiendo con eso de la autocompasion, compasion por los demas y lo de la contraria, conoci a una piscis asi, pero creo que si son algo manipuladores, sobretodo por que te dicen cosas que segun es lo que les pasa y no es asi, cambian tan rapido de parecer que no tiene credivilidad, y eso de la hipocresia creo que no es cierto no puede ser que no les guste eso si son tan faciles de disimular, yo se que no hay signo malo, que cada persona que porta su sigo es responsable de llevarlo de la mejor manera posible, y no se debe de generalizar, pero de verdad me gustaria conocer a alguien de este signo que sea como dices que son, la verdad.

A
an0N_957660399z
18/8/10 a las 21:24

Si son
Y aparte si no les sigues el juego a su manipulación se sienten mucho.

Yo virgiriana tengo una compañera piscis que me cae un poco mal por manipuladora, cuando ella quiere llega platica, me jala y me aconseja y luego llega con otra compañera y hace lo mismo con ella es una actitud para mi muy INMADURA.

Muy sisañosa además.

F
fallou_5291412
20/8/10 a las 16:40

Soy piscis
LA VERDAD Q LOS PISCIANOS NO SOMOS MANIPULADORES :s o por lo menos yo no ... eso es una gran mentira

O
oneka_7013165
7/9/10 a las 23:23

Involuntariamente
hay veces que los piscis manipulamos a la gente sin darnos cuenta, y conseguimos todo pero la mayoria involuntariamente,

A
an0N_728539399z
15/9/10 a las 23:02
En respuesta a chams_5361298

Jeje lo has clavado
La ultima frase, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando un hombre es manipulador...es mucho peor que una mujer. De hecho es indispensable en el manual del maltratador, por ahi empiezan...

Si
Pues no se de donde os habeis sacado lo de que somos manipuladores, claramente como una chica a dicho, si creo que a veces nos ahogamos en un vaso de agua y nos da lastima todo, nosotros tambien.
Asi es que si creis que somos manipuladores pues me da que conoceis a pocos porque ese comportamiento nos llevaria a sentirnos mal con nosotros.
Tambien puede ser que habeis encontrado solo con los "malos", si decis caprichosos pues vale.

A
an0N_587939299z
18/9/10 a las 22:39

Tienes toda la razon
Yo entregue todo de mi a un pisciano que me enamoro con poemas y canciones, me bajo el cielo y las estrellas y cada que el cometia un error del cual lo reconocia me lloraba hasta que me convencia. Incluso me decia dejame soy lo peor para ti, no te mereces un hombre como yo. Pero yo lo amaba y desafortunadamente lo amo. Vivi momentos muy buenos, muy felices. Pero nuestros momentos malos eran realmente desagradables. Me lloraba y me reprochaba, me celaba y me decia porque no lo amaba como el me amaba ami. Ahora q lo logro que lo amara de esa manera que duele hasta los huesos, me deja y me recuerda todo lo que hice mal, cuando lo que hice fue provocado por el. Practicamente te vuelven loca para despues deejarte presisamente porque te volviste loca. Son unos martires y si, te cuentan sus sufriemientos de la infancia para que te compadezcas de ellos. Una vez que te tienen en su mano es como decir. ya la tengo ya no la quiero.

Eso hiso el mio y ahora me dejo sumida ami en una infelicidad y tristeza de la cual aun estoy aprendiendo a salir.

N
najiya_6188014
19/9/10 a las 3:31

Manipulación, (interesante perspectiva)
Decidimos unirnos a otra persona para construir algo en común. La pareja, por lo tanto, es la sociedad más pequeña que existe y donde invertimos gran parte de nuestro capital afectivo. Normalmente esta unión se realiza con la idea de que nos permitirá a ambos salir ganando. Pero, como en toda sociedad, uno de los peligros que acechan a la pareja son las luchas de poder. Éstas suelen darse cuando se olvida que existe un proyecto en común y uno o ambos miembros intentan imponer sus reglas y sus objetivos individuales.
La manipulación emocional es una de las prácticas más utilizadas en las batallas de pareja. De forma inconsciente o voluntaria se exige a otra persona que actúe según los propios deseos o necesidades, utilizando los sentimientos como arma. Los celos, las amenazas directas o veladas, la exigencia, infundir sentimientos de culpa o incluso una actitud victimista, son algunas de las estrategias manipulatorias más utilizadas.
A menudo no es fácil reconocer el chantaje emocional, dado que a veces está tan infiltrado en nuestras relaciones que no nos percatamos de cuándo somos víctimas de él ni cuándo lo empleamos. La pareja, por ser un espacio donde están sumamente implicados los sentimientos y muchas decisiones, supone un terreno idóneo para que aparezca.
Cuando la manipulación es constante o insidiosa puede actuar como carcoma en las bases de la relación, desgastando a la pareja. Entonces de la unión no se derivan ganancias, sino pérdidas, o sólo se enriquece uno de sus miembros, mientras que el otro resulta cada vez más empobrecido. Reconocer este juego de dominación es la única manera de desactivarlo.
¿POR QUÉ MANIPULAMOS?
A veces se piensa que la manipulación es cosa de personas maquiavélicas o terriblemente egoístas, cuando en realidad todos, en un momento u otro, hemos utilizado algún tipo de chantaje emocional. La manipulación está presente cuando intentamos controlar lo que dice o hace otra persona, cuando le exigimos algo sin dejarle posibilidad de elegir, o cuando nos empeñamos en que cambie y se adecue a lo que deseamos, aunque todo esto lo hagamos creyendo que es por su bien.
Detrás de la manipulación, por lo tanto, existe una búsqueda de poder y control ante la inseguridad que despierta la libertad de acción de otra persona. Con diferentes estrategias se intenta tocar alguno de sus puntos débiles para que en vez de que se deje llevar por sus propios deseos se ajuste a nuestras necesidades. De este modo uno siente que lleva las riendas de la relación y eso aporta una agradable sensación de seguridad.
Lógicamente existen diferentes grados de manipulación emocional. Algunos chantajes son más transparentes e inofensivos, otros más retorcidos. Algunos no implican apenas daño ni menoscabo para la otra persona, mientras que otros pueden resultar muy destructivos. Ciertos individuos pueden llegar a tiranizar a la persona con la que conviven utilizando el desdén, la humillación, la crítica o la desvalorización. El abuso físico o verbal pueden ser manifestaciones extremas de manipulación, en los que el objetivo es anular la autoestima de la otra persona. Se intenta rebajar y degradar al otro para sobresalir y compensar un gran sentimiento de inseguridad.
JUEGOS DE DOMINACIÓN
En el mundo de la pareja se producen muchas veces juegos de dominación en los que cada miembro adopta un papel diferente y agarra al otro con diferentes armas de manipulación. En ocasiones la relación se convierte en un campo de batalla en el que ambos luchan para controlar la situación o reivindicar su punto de vista. Otras veces existe una clara jerarquía de poder y uno de los dos decide e impone, mientras que el otro acata sus órdenes.
Es preciso recordar que la manipulación siempre es cosa de dos. Las luchas de poder sólo son posibles cuando hay dos bandos enfrentados e, igualmente, para que alguien se imponga en una relación es preciso que haya otra persona que lo acepte. En muchos casos se trata de un encaje de necesidades. Así como uno necesita dominar para sentirse más seguro, el otro acepta someterse como un modo de delegar responsabilidades o incluso de mantener la relación.
El chantaje emocional puede adoptar diferentes formas. La clave está en provocar una mezcla de miedo, obligación y culpa para que la pareja acabe sucumbiendo a las propias expectativas. Para ello se pueden emplear estrategias tan diversas como:
El castigo: Se amenaza, de manera directa o implícita, que si no se realiza lo que uno desea habrá que atenerse a consecuencias negativas. Por ejemplo: Si no vienes hoy conmigo, no esperes que mañana te acompañe.
El autocastigo: En este caso la amenaza va dirigida a dañarse a uno mismo para hacer sentir culpable al otro. Si tú no me quieres la vida no tiene sentido para mí, así que me abandonaré.
Las promesas: Se ofrecen promesas maravillosas a cambio de que se acate la propia voluntad, pero no siempre se cumplen. Si sigues conmigo te prometo que cambiaré y que seremos felices.
El silencio: Supone una manera fría de mostrar enfado, en que el otro siente que sólo si cede logrará mejorar el clima relacional.
Hacerse la víctima: Es una exigencia disfrazada de sentimientos de lástima y culpabilidad. Como, por ejemplo: Si no vienes a verme estaré todo el día solo.
Dar para recibir: En ocasiones dar u ofrecer cosas se utiliza para atar a la otra persona. Dado que te ayudé ahora merezco algo a cambio.
Culpabilizar: Se utilizan reproches o comentarios críticos para que alguien se sienta culpable y así corrija su actitud o su comportamiento.
CÓMO DETECTAR LA MANIPULACIÓN
El mensaje manipulador puede expresarse mediante palabras o actitudes, pero siempre es vivido con una sensación de amenaza o exigencia. Escuchar las propias sensaciones y sentimientos ante los mensajes que recibimos es una buena fórmula para detectar cuándo somos víctimas de un chantaje emocional.
Por lo general, la manipulación nos hace sentir que estamos en una situación que no tiene fácil salida. Si accedemos a la petición debemos renunciar a nuestros deseos o necesidades, mientras que si no lo hacemos aparecen sentimientos de culpabilidad o miedo a ser rechazados o a que la otra persona se enfade.
Es importante diferenciar una petición de una exigencia. Pedir implica dar libertad para elegir entre satisfacer o no la demanda y se tiene en cuenta a la otra persona. Mientras que al exigir no se da esta alternativa y se ignoran los sentimientos y las necesidades del otro. Cuando una persona no cede a una exigencia puede obtener consecuencias negativas, como ser calificada de egoísta, interesada o insensible, o recibir algún tipo de castigo, como el enfado o una actitud despreciativa.
Detectar esta diferencia entre petición y exigencia nos informará de cuándo somos objeto de manipulaciones o cuándo las utilizamos para conseguir lo que deseamos.
SALIR DE LA TRAMPA
Los juegos de dominación más intrincados son aquellos que implican un doble mensaje. Lo que se expresa directamente no está en coherencia con el tono que se utiliza, o detrás de una petición legítima se esconden fines subterráneos que responde al propio interés. Son trampas del tipo: No hace falta que vengas. Tienes mucho trabajo y, total, siempre me las arreglo solo.
Una manera de desmontar las trampas manipulatorias es hacerlas explícitas, es decir, verbalizar lo que se expresa de manera indirecta. Si lo hacemos en forma de acusación, diciendo por ejemplo: Lo que en realidad quieres es que te acompañe y para ello me haces sentir culpable, es fácil que se desmienta por la otra parte o incluso que haya como contestación una acusación mayor.
Un aprendizaje importante en las parejas, y en todo tipo de relaciones, es aprender a comunicarse debidamente para aclarar malentendidos o situaciones confusas. Las manipulaciones dejan de tener poder sobre nosotros si las reconocemos como tales y expresamos a la otra persona cómo nos sentimos. Se puede decir, por ejemplo: Me siento dividido. Por una parte me dices que no venga, pero por otra me da la impresión de que si no lo hago te fastidiará. Dime realmente lo que deseas y veré qué puedo hacer. Si apelamos a nuestros sentimientos es más probable que nuestra pareja nos comprenda y quiera poner de su parte para aclarar la situación.
Si ambos miembros de la pareja deciden deponer sus armas manipulatorias pueden ayudarse mutuamente, reconociendo cuándo ponen en marcha este tipo de artimañas. Sin embargo, en ocasiones uno de ellos o ambos no están dispuestos a reconocer cómo coartan la libertad de su pareja ni quieren cambiar su modo de relacionarse. En todo caso cada uno decide si hacer de la pareja un campo de batalla o un lugar de encuentro y de cooperación basado en el respeto, donde no sólo gane uno sino los dos.
Cristina Llagostera

R
rex_9699704
11/10/11 a las 22:05

Manipular es manejar a la gente a tu antojo
MANIPULAR ES HACER QUE UNA PERSONA O PERSONAS PIENSEN IGUAL QUE TU A BASE DE COMERLES LA CABEZA Y METERLES TUS PENSAMIENTOS EN CONTRA DE LO QUE ELLOS QUIERAN,
POR EJEMPLO YO IMAGINATE QUE SOY PISCIS ENTONCES ME LLEVO FATAL CONTIGO Y MEDIANTE MI MANIPULACION HAGO QUE TODA LA CLASE O COMPAÑEROS DE TRABAJO TE DESPRECIEN BASANDOSE EN LO MAL QUE HABLE DE TI, HACIENDOLES CREER QUE TU ME HAS HECHO ESTO Y LO OTRO Y QUE NO SE FIEN DE TI.

F
filipp_9384020
12/10/11 a las 11:28

Uau!!!
Es verdad, a veces cuando necesito que concuerden conmigo.... jaja nos sale re bien! podemos hacer cambiar como una persona piensa Saludos a todos!

M
mitxel_5147963
5/4/12 a las 16:57
En respuesta a an0N_587939299z

Tienes toda la razon
Yo entregue todo de mi a un pisciano que me enamoro con poemas y canciones, me bajo el cielo y las estrellas y cada que el cometia un error del cual lo reconocia me lloraba hasta que me convencia. Incluso me decia dejame soy lo peor para ti, no te mereces un hombre como yo. Pero yo lo amaba y desafortunadamente lo amo. Vivi momentos muy buenos, muy felices. Pero nuestros momentos malos eran realmente desagradables. Me lloraba y me reprochaba, me celaba y me decia porque no lo amaba como el me amaba ami. Ahora q lo logro que lo amara de esa manera que duele hasta los huesos, me deja y me recuerda todo lo que hice mal, cuando lo que hice fue provocado por el. Practicamente te vuelven loca para despues deejarte presisamente porque te volviste loca. Son unos martires y si, te cuentan sus sufriemientos de la infancia para que te compadezcas de ellos. Una vez que te tienen en su mano es como decir. ya la tengo ya no la quiero.

Eso hiso el mio y ahora me dejo sumida ami en una infelicidad y tristeza de la cual aun estoy aprendiendo a salir.


Pocas veces pude apreciar una definición tan estupenda de las características manipuladoras de un pisciano. Tu ejemplo describe la conducta del piscis en su totalidad. El llanto, el remordimiento que provoca una culpa en la victima, ahora victimario. El ser mártir indefenso ante las presiones del exterior.El pasado terrible me hace actuar así!! jajaj.. Brillante tu descripción..A pesar de ello, el pisciano no es feliz con esta actitud, el pisciano muy poco tiempo es feliz, pero se consuela con que su gran amor tampoco lo sea... Ah, olvidaba aclarar.. mi cumpleaños es el 11/03, así que conozco bien del asunto.. Saludos.

J
jiarui_9056641
13/4/12 a las 4:38

Sí lo son...
Tengo un hermano piscis y a veces logra que mis otros hermanos se pongan en contra mía.
Pero siempre lo amenazo con que yo estaré más tiempo con él que los otros y así se compone jaja.
Son muy buenos compañeros, te acompañan cuando estás de malas y te escuchan cuando estás muy deprimid@, si pueden ayudarte lo harán. Son muy sensibles y es agradable estar con ellos.
Pero si quieren algo y estás en su camino... guerrean silenciosamente.

R
rex_9699704
27/1/13 a las 20:05
En respuesta a fallou_5291412

Soy piscis
LA VERDAD Q LOS PISCIANOS NO SOMOS MANIPULADORES :s o por lo menos yo no ... eso es una gran mentira

Contar vedades y criticar a la gente es manipular
Los piscis son las eternas víctimas que utilizan sus desgracias para meterse a la gente en el bolsillo y lo logran a base de "asesinar" a unos cuantos por el camino sean amigos familiares padres.

T
tahra_8268840
8/8/13 a las 3:10

Quizás :p
No todos los piscis lo hacen (o al menos yo no hago) aunque quizás lo haya hecho sin darme cuenta. Desde mi punto de vista nosotros lo seres humanos hacemos cosas que creemos que nunca haríamos inconscientemente, a mi en lo personal no me gusta la idea de manipular a la gente ya que lo considero deshonesto (y más si no me han hecho nada malo) creo que la única manera de que llegará a manipular sería si esa persona me hizo algo malo (no se me ocurre más DX) no creo hacerlo para alcanzar mis objetivos porque si me propongo ganarme algo que sea de forma limpia y honesta aun todo lo que acabo de decir creo si podemos llegar a hacer eso (cualquiera) ya sea para bien o mal pues como algunos dijeron nosotros los humanos somo con el "yig y el yang" podemos mostrar una parte nuestra pero en cualquier momento podemos desatar otra muy diferente a lo que solemos ver tanto a los piscis como a los demás signos

A
akitten_4224d5z
2/9/16 a las 14:06
En respuesta a jiarui_9056641

Sí lo son...
Tengo un hermano piscis y a veces logra que mis otros hermanos se pongan en contra mía.
Pero siempre lo amenazo con que yo estaré más tiempo con él que los otros y así se compone jaja.
Son muy buenos compañeros, te acompañan cuando estás de malas y te escuchan cuando estás muy deprimid@, si pueden ayudarte lo harán. Son muy sensibles y es agradable estar con ellos.
Pero si quieren algo y estás en su camino... guerrean silenciosamente.

Aquí tenemos a un piscis mentiroso.
Claro que manipulas y lo haces sobretodo y en especial con las personas que no te han hecho nada, porque son las que son buenas y con las que os venís arriba, porque lo cierto es que tambien sois personas profundamente acomplejadas. Os asusta la gente malvada, renegáis de ellos y los criticáis a más no poder. Pero como en realidad, como sois masoquistas, lo cierto es que esa clase de personas os ponen muy cachondas porque sentís que podéis llevar a la perfección el papel de víctima martir que os toca el punto G. Tambien manipuláis porque sois muy envidiosos, y estáis siempre llenos de negatividad y toxicidad. Hacéis lo que sea por conseguir vuestros objetivos, sin importaros por un segundo el daño que causáis y sin importar que por el camino perdáis cualquier tipo de dignidad (si es que alguna vez siquiera la llegasteis a tener en vuestra vida).

Sois mentirosos, malvados, y lo peor de todo es que vais de santurrones y benefactores. Los seres más patéticamente victimistas y malvados que existen.

Escorpio por lo menos se esfuerza por las cosas, es una persona capaz y competitiva, y a los suyos los protege contra todo. Y cancer es de veras cariñoso y en serio sufre y se da por los demás. Piscis es el signo más vago, blando y podrido de todos los signos. Te quiere atar y que dependas de él para todo. Pero trata de hacerlo sin que tú te des cuenta.

La verdad es que dan bastante asco, se llenan la boca de mentiras al hablar y si les cortas el rollo diciéndoles que no se inventen mentiras y burradas sobre la gente, sobre cosas que hacen daño, se echan a llorar diciendo que es que no les dejamos ser libres y soñar y que nadie les entiende y que se quieren morir, o algunas mentiras o chantages emocionales más por el estilo. Son personas que verdaderamente se divierten haciendo syfrir a los demás y causando dolor, y es el único momento en el que se sienten felices y realizados, su ego escondido entre tantos complejos (los cuales se deben a su total carencia de esfuerzo talrnto y personalidad) se viene arriba y se le hincha en los momentos en los que se saben causantes del dolor de alguien. Son especialistas en hacer sentir mal a la gente. Se tiran todo el día pendientes de los demás concentrando toda su energía en hacerles daño de la forma más retorcida y despreciable posible.

El peor signo. Por favor, que nadie se engañe cuando vayan de buenazos o de personas adorables:son todo lo contrario y lo que esconden en su interior da ganas de vomitar. Además, les gusta sufrir. Por lo tanto, si véis llegar alguno más idiota de la cuenta, simplemente tratadles como la mierda que son en realidad (si no queda más remedio que lidiar con ellos). Si tenéis opcion de alejaros de ellos e ir con cualquier otro tipo de persona, cualquiera, simplememte evitadlos, pasad de ellos y olvidados. Son personas que no merecen ni un gramo de nuestra energía. En serio, son la cosa más desagradable que existe, adoran el drama y ensucian con ello a todas partes, es una perdida de alegría y energía y tiempo vital que nadie se merece. Resalto el asco que dan cuando descubren su verdadero ser interior.

Por eso a los piscis no les asusta acercarse a quien sea como si nada. Da igual si es un asesino, un violador, un pervertido, un pederasta un dictador. En el fondo, ellos llevan dentro toda la maldad y oscuridad de la humanidad. Por eso nada de los crímenes que un ser humano pueda llevar a cabo les escandaliza o les asusta: saben que ellos mismos son peores que cualquiera y más capaces de hacer cualquier tipo de cosa que hayan hecho los criminales. Es más, les atrae. Les gustan las personas rotas o destrozadas porque son más fáciles de manejar y se sienten menos acomplejados entre ellos.

Les aterroriza la gente justa que va de frente. Físicamente son patéticos y débiles. En un enfrentamiento cara a cara se echarían a llorar y se retorcerían como una cucaracha.

Asi que eso. De verdad, pasad de los piscis, y cuanto podáis aprovecháos de sus iniciales intenciones de quedar como un santo victimista y no se os ocurra por un segundo sentir la más mínima culpabilidad.

Un saludo, R.

A
akitten_4224d5z
2/9/16 a las 14:16

A tu madre vas a engañar
Vaya, conocí a una persona igual a ti. Tambien era jefa de un grupo de gente. Tambien usaba cualquier excusar para evadirse de sus responsabilidades y explicar su culpabilidad.

Patético. Ya he tratado con varios piscis y ya se de sobra como son. Y que no tienen ni remedio ni valores èticos ni dignos. Y que nunca van a cambiar.

Por eso como me encuentre un piscis por la vida, en cuanto sepa el mes en el que nacio, me voy por donde he venido y me olvido de que me acabo de encontrar con otra persona de esas.

A
akitten_4224d5z
2/9/16 a las 14:18
En respuesta a rex_9699704

Contar vedades y criticar a la gente es manipular
Los piscis son las eternas víctimas que utilizan sus desgracias para meterse a la gente en el bolsillo y lo logran a base de "asesinar" a unos cuantos por el camino sean amigos familiares padres.

Total
Todo cierto.

Y
yiran_976694
2/9/16 a las 22:54
En respuesta a akitten_4224d5z

Aquí tenemos a un piscis mentiroso.
Claro que manipulas y lo haces sobretodo y en especial con las personas que no te han hecho nada, porque son las que son buenas y con las que os venís arriba, porque lo cierto es que tambien sois personas profundamente acomplejadas. Os asusta la gente malvada, renegáis de ellos y los criticáis a más no poder. Pero como en realidad, como sois masoquistas, lo cierto es que esa clase de personas os ponen muy cachondas porque sentís que podéis llevar a la perfección el papel de víctima martir que os toca el punto G. Tambien manipuláis porque sois muy envidiosos, y estáis siempre llenos de negatividad y toxicidad. Hacéis lo que sea por conseguir vuestros objetivos, sin importaros por un segundo el daño que causáis y sin importar que por el camino perdáis cualquier tipo de dignidad (si es que alguna vez siquiera la llegasteis a tener en vuestra vida).

Sois mentirosos, malvados, y lo peor de todo es que vais de santurrones y benefactores. Los seres más patéticamente victimistas y malvados que existen.

Escorpio por lo menos se esfuerza por las cosas, es una persona capaz y competitiva, y a los suyos los protege contra todo. Y cancer es de veras cariñoso y en serio sufre y se da por los demás. Piscis es el signo más vago, blando y podrido de todos los signos. Te quiere atar y que dependas de él para todo. Pero trata de hacerlo sin que tú te des cuenta.

La verdad es que dan bastante asco, se llenan la boca de mentiras al hablar y si les cortas el rollo diciéndoles que no se inventen mentiras y burradas sobre la gente, sobre cosas que hacen daño, se echan a llorar diciendo que es que no les dejamos ser libres y soñar y que nadie les entiende y que se quieren morir, o algunas mentiras o chantages emocionales más por el estilo. Son personas que verdaderamente se divierten haciendo syfrir a los demás y causando dolor, y es el único momento en el que se sienten felices y realizados, su ego escondido entre tantos complejos (los cuales se deben a su total carencia de esfuerzo talrnto y personalidad) se viene arriba y se le hincha en los momentos en los que se saben causantes del dolor de alguien. Son especialistas en hacer sentir mal a la gente. Se tiran todo el día pendientes de los demás concentrando toda su energía en hacerles daño de la forma más retorcida y despreciable posible.

El peor signo. Por favor, que nadie se engañe cuando vayan de buenazos o de personas adorables:son todo lo contrario y lo que esconden en su interior da ganas de vomitar. Además, les gusta sufrir. Por lo tanto, si véis llegar alguno más idiota de la cuenta, simplemente tratadles como la mierda que son en realidad (si no queda más remedio que lidiar con ellos). Si tenéis opcion de alejaros de ellos e ir con cualquier otro tipo de persona, cualquiera, simplememte evitadlos, pasad de ellos y olvidados. Son personas que no merecen ni un gramo de nuestra energía. En serio, son la cosa más desagradable que existe, adoran el drama y ensucian con ello a todas partes, es una perdida de alegría y energía y tiempo vital que nadie se merece. Resalto el asco que dan cuando descubren su verdadero ser interior.

Por eso a los piscis no les asusta acercarse a quien sea como si nada. Da igual si es un asesino, un violador, un pervertido, un pederasta un dictador. En el fondo, ellos llevan dentro toda la maldad y oscuridad de la humanidad. Por eso nada de los crímenes que un ser humano pueda llevar a cabo les escandaliza o les asusta: saben que ellos mismos son peores que cualquiera y más capaces de hacer cualquier tipo de cosa que hayan hecho los criminales. Es más, les atrae. Les gustan las personas rotas o destrozadas porque son más fáciles de manejar y se sienten menos acomplejados entre ellos.

Les aterroriza la gente justa que va de frente. Físicamente son patéticos y débiles. En un enfrentamiento cara a cara se echarían a llorar y se retorcerían como una cucaracha.

Asi que eso. De verdad, pasad de los piscis, y cuanto podáis aprovecháos de sus iniciales intenciones de quedar como un santo victimista y no se os ocurra por un segundo sentir la más mínima culpabilidad.

Un saludo, R.

Mm
Deduzco que no te caen bien??..jajajaja.

A
akitten_4224d5z
12/12/16 a las 23:00
En respuesta a yiran_976694

Mm
Deduzco que no te caen bien??..jajajaja.

Deduces bien. Son los seres más enfermos y desagradables qie he visto en mi vida. Nunca vi algo tan patético y tan pobre espiritualmente. Cobardes hasta el asco. 

S
saima_8072039
4/4/17 a las 17:33

He conocido muchos piscianos y todos son manipuladores, creo que es por que son tan egocentricos que necesitan controlarlo todo

T
tahra_8268840
21/5/17 a las 4:34
En respuesta a an0N_937749299z

He leído en varios post en este foro que los piscis pueden ser muy manipuladores, y lo reconocen personas de ese signo. Pero yo nunca he entendido muy bien en qué consiste la manipulación, tal vez es que soy ingenua, pero la verdad es que no lo tengo claro. Por eso me gustaría que alguien, a ser posible de signo piscis, me pusiera algún ejemplo de lo que es la manipulación para ellos, cuando la llevan a la práctica.

Leyendo este post nuevamente me pregunto...
¿Son estúpidos o los dejaron caer de la cuna?

Mira que generalizar a toda una población por su signo zodiacal....
NO. No todos los piscis son manipuladores, y si piensan así menudo maní tienen en la cabeza. Tampoco todos son victimistas, he conocido a más piscis que se las apañan solos, que son un amor de persona (y luego estoy yo, que no necesito manipular) 

Es como creer que todas las escorpio son putas.
Que los geminis son bipolares.
O que las tauro comen como si no huberan mañana.

Estereotipos ¿ven? y que alguno haya tenido un encontronazo con un pez no justifica realmente mucho  así como los tienen yo también puede tenerlo con cualquier persona independientemente de su signo. Carajo, parece que la gente olvida que los signos no te definen. TÚ DECIDES SI IDENTIFICARTE O SEGUIR LO QUE DICE UN ESCRITO.
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir