Foro / Astrología y Tarot

para todo el foro, y en especial a carlota...

Última respuesta: 30 de julio de 2006 a las 22:07
E
enar_6079339
30/7/06 a las 17:52


Hola niñas!

En otro post trate de explicaros el porque de las fases lunares y de los movimientos de la luna, pero me parece...que aun no lo pillais...

1- La luna es un astro que gira alrededor de la tierra y tambien sobre si misma a una velocidad tal, que aparentemente cada noche esta frente a nosotros.

2- LA LUNA NO EMITE LUZ, la vemos solo cuando su posicion frente a la tierra permite que el sol la ilumine.

3- La luna SIEMPRE esta en movimiento, por lo tanto, cada DIA la veremos cambiar hacia una MAYOR O MENOR ILUMINACION DEPENDIENDO DE SU POSICION.

4- Conforme la luna recibe luz solar, decimos que la luna CRECE.

5- Cuando decimos que la luna MENGUA es porque esta recibiendo menos luz solar.

6- LA LUNA NO SE PARA DURANTE 7 DIAS Y LUEGO CRECE O DECRECE DE GOLPE. ESTA EN CONTINUO MOVIMIENTO, INCLUSO CUANDO NO LA VEMOS POR SER DE DIA.

7- La luna tiene 4 CLIMAX DE APENAS UNAS HORAS DE DURACION: LOS CUARTOS, LA LUNA LLENA Y LA LUNA NUEVA.


La luna, en su movimiento sobre si misma y alrededor de la tierra, va situandose frente a nosotros de varias formas.
La primera de ellas se demonima "luna nueva", la luan esta justo frente a nosotros, y el sol la ilumina POR LA CARA QUE NO VEMOS DESDE LA TIERRA, por o tanto, aparentemente no la vemos. Este climax dura muy poco, casi un dia despues, o dos sin telescopio, comenzamos a ver un "hilo" de luna iluminada. Conforme la luna se va iluminando decimos que la luna CRECE. Cuando la luan consigas estar TOTALMENTE ILUMINADA SE LE LLAMARA LUNA LLENA Y EL CLIMAX PERMANECERA DURANTE ESE DIA, aunque a los ojos humanos, aparenta durar entre 2 y 3 dias, en seguida la luna deja de recibir luz solar y comienza a DECRECER, hasta volver a alinearse con la tierra, y desaparecer aparentemente a nuestros ojos.

Ademas la luna tiene otros dos climax de un dia de duracion aparente: Los CUARTOS, es decir, cuando la superficie lunar se encuentra iluminada en UN 50 POR CIENTO y en apariencia vemos la luna "partida" por la mitad.

En modo anecdotico, algunos llaman a la luna que se encuentra mas cercana a la nueva "luna cruasán" y a la mas cercana a la llena, "luna gibosa" por la similitud que dan...Aunque los nombres no existan astronomicamente hablando.

Existen calendarios que indican la posicion de la luna llena y nueva, a modo orientativo, pero lo mejor es preguntar la hora en las estaciones meteorologicas, ya que dependiendo el lugar del planeta en el que nos encontramos, los climax se producen a horas distintas.

bueno, un beso a todas, a ver si ahora si entendeis como se mueve nuestra "reinita de la noche" y que el dia 2 de agosto es "cuarto creciente" pero eso es un CLIMAX la luna hace dias que esta creciendo, no se va a parar a esperarnos...


Ver también

L
lavina_9620358
30/7/06 a las 19:40

Gracias por tu información
tsap.

A
alizee_6047744
30/7/06 a las 21:39

Hola tsaphiel
no es q no lo pille es a mi me enseñaron q cada ciclo dura 7 dias y yastaaaaaaaaaa
yo sigo con mis ideas y cada cual con las suyas
besos
carlota.

A
an0N_580808099z
30/7/06 a las 22:07
En respuesta a lavina_9620358

Gracias por tu información
tsap.

Leccion magistral
Muchas gracias por tu informacion

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram