Foro / Astrología y Tarot

Para las personas que sufren de una ruptura amorosa, lean...

Última respuesta: 1 de febrero de 2007 a las 10:08
A
an0N_795512299z
31/1/07 a las 13:40

1. Mantén una actitud positiva
Aunque la separación se esté haciendo insoportable, ten en cuenta que le acabarás olvidando. Así que ahuyenta los malos pensamientos de tu cabeza tipo: jamás le olvidaré, nunca podré vivir sin él o nunca me volveré a enamorar. Se positiva y piensa que el tiempo lo cura todo, aunque ahora te parezca imposible.

2. Evita los pensamientos destructivos
Pensar qué estará haciendo él o con quién estará sólo te autodestruirá. Tampoco te mortifiques con ideas como si hubiera hecho esto...", "si hubiera dicho aquello". Culparse no conduce a nada. Las razones por las que se rompe una pareja son muy complejas y siempre suele haber más de una causa. Piensa sólo en ti, en tú futuro... ya no hay marcha atrás.

3. No le llames
No le llames ni frecuentes lo mismos lugares que él para encontrártelo. Si la ruptura es reciente, pero definitiva, el tener contacto con él sólo te hará daño. No te engañes diciéndote que le quieres ver para conservar una buena amistad. Ésta es posible pero requiere que pase el tiempo suficiente para que las heridas cicatricen.

4. Habla con alguien
Tus amigos y familiares pueden convertirse en el pilar sobre el que apoyarte para superar estos duros momentos. Pero nunca te dejes llevar por lo que te dicen, eres tú quien ha de tomar tus propias decisiones. Simplemente que se conviertan en tu pañuelo de lágrimas. Compartir con alguien los sentimientos de tristeza o depresión ayuda a aliviar el dolor.

5. Compórtate con normalidad
Nada de volverse loca y empezar a salir como una desesperada. Cuando frenes un poquito este ritmo, sólo conseguirás deprimirte. Pero tampoco te encierres en casa a llorar, si no te relacionas con la gente te meterás en un círculo vicioso. Ten en cuenta que el trastorno de la depresión funciona como una espiral: no tengo ganas de hacer nada, con lo cual me tumbo y me deprimo más, con lo que tengo aún menos ganas de hacer nada, con lo cual..... Sé frugal, lo mucho cansa y lo poco aburre. Sal lo que tengas que salir, pero siempre manteniendo la calma.

6. Aprovecha para hacer lo que te gusta
Puedes aprovechar para iniciar nuevos proyectos o hacer nuevas cosas que con él no podías, pero que siempre deseaste. Desde salir con tus amigas, esas que él no podía ni ver, hasta hacer cosas que nunca te atreviste como viajar a la Polinesia, apuntarte a un cursillo de buceo o irte a trabajar al extranjero. Si estas actividades son en grupo mejor, así conocerás gente nueva. Eso sí, no te apuntes a cosas sólo por pasar el tiempo si no te gustan, sólo conseguirás aburrirte y entrar en un estado de apatía hacia la vida. Busca cosas interesantes, ¡seguro que tienes algún deseo oculto que cumplir!

7. No busques desesperadamente un sustituto
Disfruta de tu libertad. Olvídate eso de a rey muerto, rey puesto. Buscar desesperadamente a alguien que sustituya a tu ex es un gran error. Piensa que en este momento eres muy vulnerable y desquitarse cada día con uno acabará haciéndote más daño. Puede ser una buena etapa para conocer gente nueva, interesante, con la que no tengas que adquirir ningún tipo de compromiso. Te puedes permitir el lujo de analizar para elegir mejor... esta vez. Aunque si conoces a alguien que te ilusione, no tengas miedo y lánzate, no todas las relaciones tienen por qué salir mal.

8. Come sano, haz ejercicio y descansa
Quizás te sonará raro, pero llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y dormir bien te ayudará a enfrentar trastornos como ansiedad, variaciones en tu estado de ánimo o depresión. Beber y comer demasiado y llevar una vida muy sedentaria, aumenta la ansiedad, y no alimentarse bien o no descansar las horas suficientes incrementa la apatía.

Recuerda: Si una persona no quiere estar a nuestro lado no merece nuestro amor.

Ver también

C
chiara_8612017
31/1/07 a las 14:07

Tienes toda la razón!
pero que duro es...no consigo ser positiva,ni evitar los pensamientos destructivos,no lo llamo pero me muero por hacerlo,no quiero hablar con nadie ni puedo comportarme con naturalidad porque ahora no soy yo, no quiero hacer lo que me gusta porque lo que me gustaba lo hacíamos juntos y sin él ya no es igual,no busco sustituto porque en mi corazón sólo está él,no tengo ganas de comer,ni de seguir ni de dormir porque me despierto y que no esté a mi lado es un suplicio,sólo tengo ganas de desaparecer... y aunque ha pasado tiempo y siga pasando el tiempo parece que yo me detengo y las horas parecen eternas y los días interminables.
Sé que debo cambiar de actitud,que nadie se lo merece y todo eso,soy consciente,me lo digo millones de veces al día pero mi cerebro y mi corazón van por libre...Supongo que hoy tengo un mal día,pero últimamente son habituales...muchas gracias por tus consejos,es lo que s edebe hacer pero ahora no tengo fuerzas para seguirlos.
bss

R
roaya_6484689
31/1/07 a las 15:48

Q casualidad...
Leí ésto mismo cuando me dejó mi pareja este verano...mirando articulos en internet, lo leí y ahora entiendo que todo es cierto. En esos momentos lo pasas tan mal que ves imposible que poco a poco dejas de pensar 1000 veces en esa persona durante el día, pero es bien real que el tiempo lo cura todo. Animo a todo el mundo que pasa por ese bache.Un saludo

A
an0N_870719199z
31/1/07 a las 16:12

Excelentes consejos
meparecen muy acertados estos consejos y tiene que tener muy buena volumtad para hacerlos.... lopusiste justo a tiempo cuesta un poco pero lo mejor es ser fuerte y tener mucha calma .
UPPPPPP.

A
alcira_5925635
31/1/07 a las 19:13

Super buenos consejos....la verdad a mi me quedan
COMO ANILLO AL DEDO..GRACIAS

Y
yerena_6423320
31/1/07 a las 19:18
En respuesta a chiara_8612017

Tienes toda la razón!
pero que duro es...no consigo ser positiva,ni evitar los pensamientos destructivos,no lo llamo pero me muero por hacerlo,no quiero hablar con nadie ni puedo comportarme con naturalidad porque ahora no soy yo, no quiero hacer lo que me gusta porque lo que me gustaba lo hacíamos juntos y sin él ya no es igual,no busco sustituto porque en mi corazón sólo está él,no tengo ganas de comer,ni de seguir ni de dormir porque me despierto y que no esté a mi lado es un suplicio,sólo tengo ganas de desaparecer... y aunque ha pasado tiempo y siga pasando el tiempo parece que yo me detengo y las horas parecen eternas y los días interminables.
Sé que debo cambiar de actitud,que nadie se lo merece y todo eso,soy consciente,me lo digo millones de veces al día pero mi cerebro y mi corazón van por libre...Supongo que hoy tengo un mal día,pero últimamente son habituales...muchas gracias por tus consejos,es lo que s edebe hacer pero ahora no tengo fuerzas para seguirlos.
bss

Hola
soy Gaby y estoy igual que tu en estos momento no puedo hechar para adelante solo siento que vegeto pero sabes? se que tarde o temprano saldremos de esto y veremos la vida otra vez en colores, lo unico que no pierdo es la fe.
besos sabete que no estas sola que habemos muchas personas que sentimos lo mismo y que te podemos entender.

C
chiara_8612017
1/2/07 a las 10:08
En respuesta a yerena_6423320

Hola
soy Gaby y estoy igual que tu en estos momento no puedo hechar para adelante solo siento que vegeto pero sabes? se que tarde o temprano saldremos de esto y veremos la vida otra vez en colores, lo unico que no pierdo es la fe.
besos sabete que no estas sola que habemos muchas personas que sentimos lo mismo y que te podemos entender.

Muchas gracias cielo!
por tu apoyo,hay veces que quisiera desaparecer para no sentir más este dolor.

Gracias de verdad,un beso enorme,espero que el sol salga pronto!!
Un beso enorme

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram