Foro / Astrología y Tarot

Ojala os ayude en algo.

Última respuesta: 26 de septiembre de 2017 a las 14:30
K
kely_8597619
2/11/10 a las 23:01

Chicas por que de corazon os entiendo a todas las que estais intentando buscar explicación a las actitudes de las capris, se que cada uno es un mundo y que cada caso es distinto, pero considero que seria bueno que leyensen lo que voy a poner a continuación y lo lean una mil veces cuando busquen una respuesta.

"En la adicción amorosa el auto engaño puede adoptar cualquier forma. Con tal de sujetar a la persona que creemos amar sesgamos, negamos, justificamos, olvidamos, idealizamos, minimizamos, exageramos, nos decimos mentiras y alimentamos falsas ilusiones. Hacemos cualquier cosa para retener y alimentar la imagen romántica del vínculo. No interesa que toda la evidencia disponible esté en contra, importan un bledo las demostraciones y el cúmulo de informes contradictorios que amigos y familiares aportan: la fuente del apego es intocable y el aparente amor, inamovible. El realismo afectivo sugiere que debemos partir de lo que verdaderamente es nuestra vida amorosa. Lo que es y no lo que nos gustaría que fuera. Si logramos comprender la relación en el aquí y el ahora, sin pretextos ni evasivas, podremos tomar las decisiones acertadas.
Voy a citar las distorsiones más comunes que esgrimen las personas "enamoradas" hasta el extremo y que son incapaces de alejarse cuando deben hacerlo. Los dependientes afectivos, sistemáticamente, justificarán cualquier cosa con tal de retener a la pareja. La mente apegada utiliza infinidad de subterfugios y autoengaños para intentar salvar un amor extraviado, inconveniente o irrecuperable.
1. Excusar o justificar el poco o nulo amor recibido: "Me quiere pero no se da cuenta" , "Los problemas psicológicos que tiene le impiden amarme", "Esa es su manera de amar", "Me quiere, pero tiene impedimentos externos", "Ya se va a separar" (si la persona que dice que te ama, duda, no te ama lo suficiente).
2. Minimizar los defectos de la pareja o la relación: "Nadie es perfecto" "Hay parejas peores", "No es tan grave", "No recuerdo que haya habido nada malo" (¿Cuál es el límite de la tolerancia?).
3. Creer que todavía hay amor donde no lo hay: "Todavía me llama", "Aún me mira", "Sigue preguntando por mí", "Todavía hacemos el amor", "Aún no tiene otra persona", "Se va a dar cuenta de lo que valgo" (a veces la esperanza es una carga).
4. Persistir tozudamente en recuperar un amor perdido: "Dios me va ayudar", "Me hice tirar las cartas" o "Me hice la carta astral", "Intentaré nuevas estrategias de seducción", "Mi amor y comprensión lo curarán" (en el amor hay que aprender a perder).
5. Alejarse, pero no del todo: "Voy a dejado de a poquito", "Sólo seremos amigos", "Sólo seremos amantes" (si no te ama, es mejor aceptar la soledad con decoro).
Si estás en una relación enfermiza y tienes miedo de salirte o has perdido a la persona a quien amas y no eres capaz de aceptado, es probable que utilices algunos de los pensamientos perturbadores señalados. Todos obedecen a la misma necesidad: retener la fuente de apego mediante el autoengaño.
El principio del realismo exige una buena dosis de valentía. Implica ser capaz de destapar la olla y mirar tu relación objetivamente, ocurra lo que ocurra. Si logras ver las cosas como en verdad son, dejando los sesgo s y las mentiras a un lado, tu esquema de dependencia comenzará a tambalear. Sabrás con qué contar, a qué atenerte y qué hacer. "

TOMADO: DEL LIBRO AMAR O DEPENDER, DE: WALTER RISO.

P.D. Es tan triste construir una quimera alrededor de alguin que no existe es duro ver cosas donde las hay, alimentar esperanzas que nunca seran, no como nosotros nos imaginamos, es tan duro el estrellon y tan grande el vacio, la persona por la que tanto luchaste y esperaste resulta que no te veia como tu creis, que no te amaba como imaginabas, que no era lo que pensabas que cometiste el terrible erro de idealizar, es grande el vacío y la desilución que queda. Espero poder ayudar alguna antes de que se monte una castillo de ilusiones, repito todos los casos no tienen por que ser iguales asi que una manita en el corazon y otra en la cabeza, a razonar chicas como harian los capris.

UN BESO PARA TODAS Y SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

F
fahd_6154777
3/11/10 a las 10:50

Bravoooooooooo
si es que la vida es mucho más sencilla que todas las peliculas que nos montamos (sobretodo sentimentalmente)

alguien que REALMENTE quiere estar contigo te va a apoyar y te va a seguir al 100%

las medias tintas... para los/las masocas

S
seyla_9364106
4/11/10 a las 2:37

Y bastante claro
Muy bueno, refrescante y clarísimo. Es cierto que siempre te apoyará 100% quien quiera estar contigo.

J
joina_9575196
4/11/10 a las 7:12


Muuuyyy buenooo!!! y GRACIAS!!!! lo necesitaba...

belplan
belplan
26/9/17 a las 14:30

De verdad que tenéis razón, hay que quererse a una misma y dejar las tonterías con tu pareja, que somos 2 en la relación y ya está

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram