Foro / Astrología y Tarot

Libra es celoso?

Última respuesta: 15 de julio de 2011 a las 19:50
W
wissam_7876932
8/2/10 a las 17:02

Hola soy una chica escorpio que lleva medio año con un libra, y muy felizmente, por cierto, y despues de una cosa q me ha pasado con otro chico, me ha surgido un dilema.

Por si acaso, que quede claro que no le he puesto los cuernos ni nada parecido.

El caso es que otro amigo se me ha declarao, de hecho uno de mis mejores amigos, y bueno, pues no sé si contarselo a mi libra, xq no se como se lo pueda tomar, y claro, no quiero que cuando estemos con mi amigo, se sienta incómodo, xq yo no voy a dejar de hablar a mi amigo, yo tengo bien claros mis sentimientos y que quiero seguir con mi chico, pero tampoco quiero dejar de hablar a mi amigo xq es una de las personas que más me ha ayudado.

Que creeis que debo hacer? se lo digo o no se lo digo.

Muchas gracias a todos. Saludos

Ver también

J
jaime_6215574
9/2/10 a las 9:36

Se lo cuentas y tu amigo muere!
Exacto! asi mismo.. somos muy celosos y orgullosos en ese aspecto y mas si es con lo de nosotros! Te voy a contar alguna experiencia mia referente a eso! a ver si me entiendes..
Eso mismo me paso, el mejor amigo de mi novia estaba enamorado de ella en ese tiempo! y ella me lo confeso.. mi actitud fue desconcertante porque yo conocia a esa persona y tambien se hacia pasar como mi amigo.. entonces me parecio una grandisima falta de respeto lo que le confeso a ella sabiendo la situacion y el momento!! y de paso le queria robar un beso! Eso era como de matarlo picarlo en cuadritos y meterlo en una bolsa negra pero aguante las ganas por respeto a ella.. pero imaginas como quedo mi conciencia en es
de tal modo era mejor queno me hubiese enterado...

Entonces mi humilde opinion seria que no le contaras y que hables con tu amigo claramente, como dice el refran "Cuentas claras conservan amistades" y si no lo entiende bueno lo demas queda de tu parte. un saludo!!!


S
sofi_8450010
9/2/10 a las 11:04
En respuesta a jaime_6215574

Se lo cuentas y tu amigo muere!
Exacto! asi mismo.. somos muy celosos y orgullosos en ese aspecto y mas si es con lo de nosotros! Te voy a contar alguna experiencia mia referente a eso! a ver si me entiendes..
Eso mismo me paso, el mejor amigo de mi novia estaba enamorado de ella en ese tiempo! y ella me lo confeso.. mi actitud fue desconcertante porque yo conocia a esa persona y tambien se hacia pasar como mi amigo.. entonces me parecio una grandisima falta de respeto lo que le confeso a ella sabiendo la situacion y el momento!! y de paso le queria robar un beso! Eso era como de matarlo picarlo en cuadritos y meterlo en una bolsa negra pero aguante las ganas por respeto a ella.. pero imaginas como quedo mi conciencia en es
de tal modo era mejor queno me hubiese enterado...

Entonces mi humilde opinion seria que no le contaras y que hables con tu amigo claramente, como dice el refran "Cuentas claras conservan amistades" y si no lo entiende bueno lo demas queda de tu parte. un saludo!!!


Tan libra!! ^^
Sí, los Libra son muy celosos. Pero no son celosos como un taurino que te sofocará con cuestionamientos.
Son tal como dijo el libra de aquí arriba, celan en silencio.
Una vez tuve una especie de escena de celos de mi chico Libra, también por mi mejor amigo. Luego de una charla de alrededor de dos horas sobre el tema donde no dejó de recalcarme de manera tranquila y clara que el se encontraba muy celoso su determinación fue "Me quedo tranquilo de que vos realmente no tenés interés en él, pero quiero que sepas que esta situación me pone celoso. Nada más"

Mi opinión es que si realmente no es algo necesario, no se lo cuentes. La discusión que te conté anteriormente surgió por un comentario al pasar que hice de mi amigo. En un momento me arrepentí de habérselo contado, desperdiciamos dos horas hablando de mi amigo que yo realmente sabía que no tenía interés en esa persona más que como amigo y le generé una inseguridad a él que, si bien es lindo que un Libra muestre celos, la verdad que no me pareció necesario. Tuvimos que desperdiciar dos horas hasta que se convenció de mi fidelidad hacia él.
Además, no siempre hay que contar todo en la pareja. Una pareja son dos personas individuales, vos podés resolver el tema con tu amigo sin necesidad de turbar los sentimientos de tu pareja =)

Mucha suerte!!!!

A
ainet_9432858
9/2/10 a las 16:25

Celosos
creo que somos bastante celosos,
si se lo cuentas, el sufrirá porque querrá ser justo contigo pero no podrá soportar veros a los dos juntos, o que quedeis a solas.
si no se lo cuentas y se entera, dejará de confiar en ti y eso podría destruir vuestra relación.

Asi que está en tu mano.

mucha suerte

W
wissam_7876932
9/2/10 a las 23:40


Hummm... muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad q su comportamiento tiene lógica, a mi me suele pasar q cuando le veo habalndo con alguna amiga suya me hierve el alma por dentro, pero lo sufro en silencio y ya, confío en él, pero en quien no confío es en las chicas q hay x ahí sueltas
Que las mujeres somos mu malas, jejeje
Gracias de nuevo y saludos

A
an0N_875246899z
10/2/10 a las 1:01

Siiii
pienso que si, pero no lo reconocen.. no te sofocan ni te lo hacen saber o sentir asi..

S
sofi_8450010
11/2/10 a las 2:16
En respuesta a ainet_9432858

Celosos
creo que somos bastante celosos,
si se lo cuentas, el sufrirá porque querrá ser justo contigo pero no podrá soportar veros a los dos juntos, o que quedeis a solas.
si no se lo cuentas y se entera, dejará de confiar en ti y eso podría destruir vuestra relación.

Asi que está en tu mano.

mucha suerte

Duda
¿Pero puede un Libra perder la confianza por algo que en realidad no tiene nada de malo?
Quiero decir: Ella puede explicarle tranquilamente que ella no le comentó esto porque como ella tenía muy claros sus sentimientos consideró innecesario contarle eso, ya que no tenía ninguna importancia para ella porque ella sabía que su amigo era y seguiría siendo SÓLO su amigo. Que el hombre que ella quiere es él y que no tiene dudas sobre eso. ¿El Libra no entendería la lógica de esto y le generaría más confianza hacia ella? ¿Se enojaría porque le haya ocultado eso? ¿Tan importante le parece a un Libra que se le cuente algo así?
Yo creía que callar era la mejor opción, siempre y cuando ella estuviese segura de lo que siente por su amigo.

Agradecería que responda algún libra o diosita00 a esto!!!!!!!!!!!!!!

Muchos saludos!!!!!!!!!!!

M
mirka_8014036
27/2/10 a las 6:13


Mira, yo salí con un libra y ellos celan pero en SILENCIO.
Jamás me dijo de sus celos, pero siempre lo veía deprimido o con sonrisas algo forzadas cuando llegaba mi mejor amigo y el se quedaba fuera de la platica o cuando algún amigo se me declaraba... A los libras sí les afecta mucho ese tipo de comportamientos y declaraciones, por la salud mental de tu libra mejor ni toques el tema, le parecerá una falta de respeto, desnivelará la armonía de la relación y lo hará sentir muuuuy INSEGURO.

A
ainet_9432858
28/2/10 a las 3:50
En respuesta a sofi_8450010

Duda
¿Pero puede un Libra perder la confianza por algo que en realidad no tiene nada de malo?
Quiero decir: Ella puede explicarle tranquilamente que ella no le comentó esto porque como ella tenía muy claros sus sentimientos consideró innecesario contarle eso, ya que no tenía ninguna importancia para ella porque ella sabía que su amigo era y seguiría siendo SÓLO su amigo. Que el hombre que ella quiere es él y que no tiene dudas sobre eso. ¿El Libra no entendería la lógica de esto y le generaría más confianza hacia ella? ¿Se enojaría porque le haya ocultado eso? ¿Tan importante le parece a un Libra que se le cuente algo así?
Yo creía que callar era la mejor opción, siempre y cuando ella estuviese segura de lo que siente por su amigo.

Agradecería que responda algún libra o diosita00 a esto!!!!!!!!!!!!!!

Muchos saludos!!!!!!!!!!!

Hola ladyshahrazad
No habia visto antes tu pregunta, hasta ahora.

Sinceramente creo que es una situación complicadisima para la mente de un libra. Pienso que ante los celos pocas lógicas nos valen.
Por una parte callar es la mejor opción si el no se entera nunca, pero como se entere de que tu lo sabías y se lo has ocultado, creará desconfianza. Yo, por ejemplo, pienso que si alguien te oculta algo es porque hay algo feo detrás.

Es mas facil quizá contarselo, aguantar una epoca de preguntas y observaciones y esa misma sinceridad hará que con los días, el libra, se sienta mal por sus celos y respete mas a su pareja por la sinceridad y confianza, aunque en un principio le de un ataque de celos, posteriormente la relación será mejor. Aunque es posible que ponga ciertas condiciones para que te relaciones con ese otro chico hasta que se le pasen los celos.

Ante la duda, con un libra, lo mejor es decir la verdad. A corto plazo pueden pasar cosas, pero a largo plazo la relación será mejor aún.

M
meriem_8628100
17/5/10 a las :43
En respuesta a mirka_8014036


Mira, yo salí con un libra y ellos celan pero en SILENCIO.
Jamás me dijo de sus celos, pero siempre lo veía deprimido o con sonrisas algo forzadas cuando llegaba mi mejor amigo y el se quedaba fuera de la platica o cuando algún amigo se me declaraba... A los libras sí les afecta mucho ese tipo de comportamientos y declaraciones, por la salud mental de tu libra mejor ni toques el tema, le parecerá una falta de respeto, desnivelará la armonía de la relación y lo hará sentir muuuuy INSEGURO.

...
celamos en silencio pero cuando algo nos toca muy mucho la moral... buf... sale veneno a chorros.
pero utilizamos el silencio para dar la oportunidad al otro, observar y hacer juicio, no nos gustan las peloteras porque sí.

Y
yumei_8545670
18/5/10 a las 10:49

Siiii...
...pero raramente te lo dirá!
Yo soy celosa, tampoco esq sea una exagerada, pero si que sufro de celos... pero para mi son como las hemorroides, los sufro en silencio.
Primero pq una parte de mi me repite una y otra vez "no pasa nada, no es tan grave y a más mira...si se quiere ir con ella esq es un cerdo y no merece la pena. De momento tampoco tengo pq tener miedo, parece que me quiere a mi, asi q no montes el numero por montarlo que no es para tanto" y luego tenemos la gran capacidad de hacernos los indiferentes... es uno d nuestros puntos fuertes, no nos gusta mostrarnos vulnerables!

I
ioseb_9073237
18/5/10 a las 16:45

Si, es celoso
No soy entendido en la materia, pero hablare pensando en mi punto de vista libriano.

Es probable que se lo tome mal, porque para que nos hacemos los idiotas e ingenuos, si la mayoria de los "amigos" que tienen las mujeres esta esperando su oportunidad, el momento de "vulnerabilidad emocional" de ellas, algunos esperan años en la fila, otros se aburren antes (como yo), si no es asi, es porque: no le atraes en lo absoluto o es gay....

Soy libra y detesto que me saquen celos, no lo puedo evitar, al comienzo, me las aguanto, lo oculto y sufro en silencio, pero tarde o temprano termino explotando y me alejo, quizas sea porque soy venus en escorpio, no se, se supone que ellos son los celosos, posesivos y orgullosos. Ni siquiera es por inseguridad, es mas bien, porque siento que con esas actitudes me veo en la obligacion de frenar en seco, se me quitan automaticamente las ganas de estar con esa persona y demostrarle que la quiero, siento que no valora mi afecto y que solo me tiene en "la fila", mas encima como un candidato a probablemente sustituir a un ex, siento que es una presion sutil, para que demuestres que eres el "mejor postor", sinceramente me dan ganas de romper la relacion y largarme. Quizas sea narcisista de mi parte, pero no estoy para andar de segundon o estar constantemente sometido a "examenes y pruebas". Es una forma de decirte "No eres el unico, asi que esfuerzate", creo que es una forma de probar si te pueden dominar y controlarte a su antojo, es un intento burdo y desesperado de rebajarte para sentirse mas grandes y que se tiene el control de la situacion. Sin embargo es una tecnica de "conquista" peligrosa, es una arma de doble filo, ademas es una arma condicionada, si el tipo no es facilmente manipulable y ademas inteligente, no funciona, solo funciona con los perros falderos, arrastrados, desesperados y los que se quieren poco (al parecer funciona con muchos..., asi que sigan aplicandola )

Creo que en la vida, aunque suene cliche, no hay victoria real sin sacrificio, es decir, no se puede querer todo, si quieres algo hay que ceder y perder otras cosas, de lo contrario por querer todo, quedas sin nada.

K
kabira_9578003
15/7/11 a las 19:40
En respuesta a ioseb_9073237

Si, es celoso
No soy entendido en la materia, pero hablare pensando en mi punto de vista libriano.

Es probable que se lo tome mal, porque para que nos hacemos los idiotas e ingenuos, si la mayoria de los "amigos" que tienen las mujeres esta esperando su oportunidad, el momento de "vulnerabilidad emocional" de ellas, algunos esperan años en la fila, otros se aburren antes (como yo), si no es asi, es porque: no le atraes en lo absoluto o es gay....

Soy libra y detesto que me saquen celos, no lo puedo evitar, al comienzo, me las aguanto, lo oculto y sufro en silencio, pero tarde o temprano termino explotando y me alejo, quizas sea porque soy venus en escorpio, no se, se supone que ellos son los celosos, posesivos y orgullosos. Ni siquiera es por inseguridad, es mas bien, porque siento que con esas actitudes me veo en la obligacion de frenar en seco, se me quitan automaticamente las ganas de estar con esa persona y demostrarle que la quiero, siento que no valora mi afecto y que solo me tiene en "la fila", mas encima como un candidato a probablemente sustituir a un ex, siento que es una presion sutil, para que demuestres que eres el "mejor postor", sinceramente me dan ganas de romper la relacion y largarme. Quizas sea narcisista de mi parte, pero no estoy para andar de segundon o estar constantemente sometido a "examenes y pruebas". Es una forma de decirte "No eres el unico, asi que esfuerzate", creo que es una forma de probar si te pueden dominar y controlarte a su antojo, es un intento burdo y desesperado de rebajarte para sentirse mas grandes y que se tiene el control de la situacion. Sin embargo es una tecnica de "conquista" peligrosa, es una arma de doble filo, ademas es una arma condicionada, si el tipo no es facilmente manipulable y ademas inteligente, no funciona, solo funciona con los perros falderos, arrastrados, desesperados y los que se quieren poco (al parecer funciona con muchos..., asi que sigan aplicandola )

Creo que en la vida, aunque suene cliche, no hay victoria real sin sacrificio, es decir, no se puede querer todo, si quieres algo hay que ceder y perder otras cosas, de lo contrario por querer todo, quedas sin nada.

Jaja buenísimo!
Describiste a mi novio que es Libra!! jaja tuvímos muchos problemas con esas cosas, pero finalmente siento que lo atrapé jaja, es tal cual lo describiste, pero también son los mejores hombres cuando quieren, aay qe bonitos! jajajaja adiosin Jacob

K
kabira_9578003
15/7/11 a las 19:50

Para nada!!
No soy Libra pero mi novio si lo es... a mí en lo personal se me han declarado como 5 personas, estando de novia con él, & me lo he guardado, porque? porque a mi solo me importa mi novio & me entrega todo lo que necesito & aunque no fuera así me siento feliz a su lado... por lo que otros hombres no me importan, y no pasaran el límite de la amistad, & los libras son bien sensible & perseguidos, entonces para que dar problemas innecesarios?, lo mejor es conversar con tu amigo & dejarle bien clarito qe solo lo ves así... como AMIGO... y de tal forma te debes comportar, y si dices qe tienes bien claro tus sentimientos mejor aún, y no tienes porque dejar de hablar a tu amigo, si es que él como tu amigo respeta tu relación, no le has puesto los cuernos ni nada a tu libra, así que no hay nada terrible que contar... no hay nada de malo que te lo guardes para tí, & si él se llegara a enterar le dices sutilmente: Claro que no te lo conté... para que te lo iba a contar? si tengo claro que tu eres mi chico & noquiero a nadie más, tampoco queria problemas innecesarios "créme que él te entenderá" ! disfruta a tu hombre que los libras como novios son lo mejor del mundo !

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook