Foro / Astrología y Tarot

Leanlo den opiniones es interesante!!!el amor no es sufrimiento!!xloverx donde estas que opinas tu?

Última respuesta: 6 de octubre de 2008 a las 20:04
M
marika_8138431
20/4/07 a las 13:40

¿Por qué lo quiero?

Existen amores que son negativos pero no podemos salir de su trampa. Cuando hablamos de "amor", hablamos del amor de pareja, de ese chico o esa chica que te vuelve loco/a, con el que quieres estar todo el día y en quién piensas siempre aunque te enojes o sufras por esa personita.
El amor no es sufrimiento
Cómo crecemos, cómo es nuestra familia, cómo vivimos, así amamos. Por eso si en tu familia todos gritan o son celosos o son indiferentes o son afectuosos, tú tendrás tendencia a ser así y si no te sirve para ser feliz pues tendrás que cambiar y eso no siempre es fácil.
El amor se presenta desde el principio como algo bello y que te hace sentir de maravillas pero no siempre continúa así y a veces sufrimos mucho. El problema surge cuando no podemos salir de esa trampa y sentimos que amamos al otro a pesar de todo".
Entonces ese amor ya no da felicidad, satisfacción, gozo, sino dolor, amargura y angustia. Sin embargo lo buscamos como un horizonte, como un eterno retorno a aquella primera experiencia de amor que nos posibilitó una vida feliz.
Si bien no se puede estar todos los días en una nube de felicidad, tampoco es cierto que el amor es sufrimiento y que se debe soportar que nos traten mal, o sean indiferentes con nuestras necesidades o no reciban de buen grado nuestra atención pasando a ser sólo una presencia para cubrir las necesidades del otro: sexo, compañía, dinero, favores, de su mal humor, de sus celos, etc.

Se honesto contigo mismo
Las personas en general no piensan en por qué quieren a alguien. Muchas veces porque saben que si pensaran habría que ver si el amor seguiría sosteniendo sus vidas.
Pensar en el amor ayuda cuando ese amor nos hace daño, pensar y preguntarnos: ¿por qué amo a esta persona que me hace sufrir? Poder pensar en el amor en profundidad demanda no ser ingenuo, ser crítico y ser honestos con nosotros mismos. Aunque duela, superar la visión romántica del amor -el amor que todo soporta y todo lo puede, el amor que logra cambiarlo todo, que es eterno-, no existe a menos que lo hagamos crecer entre dos.
Debemos aceptar que el amor también muere cuando uno solo lo sostiene o hay celos excesivos, cuando hay mentira, maltrato o indiferencia.
Si podemos aceptar esto y cortar con los amores que dañan, entonces ya no habrá sufrimiento, ni heridas, ni dolor.


espero lo hayan comprendido.

saludos byee

Ver también

A
an0N_813843299z
20/4/07 a las 14:27

Muy bueno
tiene mucho de cierto este texto, sabes yo tampoco entiendo por que las mujeres a pesar del sufrimiento se quedan ayi pudiendo ser felices en otras circunstancias y con un hombre que realmente las ame.

en realidad es un misterio, yo en particular no me quedaria sufriendo al lado de un hombre que no me ame y perderme la de disfrutar al maximo mi vida asi sea sola mucho mejor jejeje. para nada

bien bueno el mensaje

H
haide_8144482
6/10/08 a las 1:53
En respuesta a an0N_813843299z

Muy bueno
tiene mucho de cierto este texto, sabes yo tampoco entiendo por que las mujeres a pesar del sufrimiento se quedan ayi pudiendo ser felices en otras circunstancias y con un hombre que realmente las ame.

en realidad es un misterio, yo en particular no me quedaria sufriendo al lado de un hombre que no me ame y perderme la de disfrutar al maximo mi vida asi sea sola mucho mejor jejeje. para nada

bien bueno el mensaje

Hola chicas (os )
Mi madre me heredó un libro que tiene como 20 años, escrito por varos psicologos, se titula " Las mujeres que aman demasiado " era de ella en su juventud yo lo empecé a leer y es impresionante y a veces aterrador con respecto a la pareja que buscamos quisiera hablar mucho sobre eso, pero es muy extenso, poco a poco iré haciendo referencias o si me preguntan algo especifico y lo puedo responder con mucho gusto.

El libro rata de las mujeres que " aman demasiado " lógico a su pareja, todo viene de la niñes, de nuestra parte inconciente, nos llama la atención aquel hombre que representa a nuestro padre en el caso de los hombres a la madre.

Por ejemplo, si tu padre nunca estuvo presente e la niñez, por que siempre fue mas importante su trabajo y por eso lo disfrutaste muy poco, de todos los chicos que te pretenden tu eligiras al que menos atención te ha dado, al que no está ahí, para ti, ni llena tus espectativas, inconcientemente te atrae, se convierte en tu retro llamar su atención y conquistarlo casi como una obsesión, te prodce la incertidumbre de la ausencia de tu padre en la niñez, al cual deseabas amar desde niña y disfrutar con él, pero no se pudo y no tedio todo su tiempo, entonces para decirtelo claro ese es tu baile el que apendiste cuando niña, por lo tanto buscaras a alquien que te genere el mismo vaile los mismos pasos que ya conoces y te produce seguridad, reto, emoción, incertidumbre, y comienzas a sufrir con la pareja igual como sufrias por la ausencia de tu padre, si se dan cuenta muchas veces las mujeres que han vivido en familias donde hubo alcoholismo, abuso sexual, abuso de poder y machismo y otro sin fin de sufrimientos siempre la mujer busca a hombres que las haran sufrir por más que no quieran eso para no volverlo a vivir, inconcientemente, la mayoría rechaza al galan al cariñoso, al atento, al dedicado, al tierno, eso no genera emoción ni reto de conquista y de sentirse amadas, tienen que estar en medio del dolor y la dificultad, para sentir ese amor, que no es amor de verdad. sino una distorción y obsesión, por buscar patrones de conducta parecida al faltante de la niñez, cuando nos damos cuenta vemos, que estamos en la misma lucha como hijas o niñas en el pasado, si nuestro padre nunca estuvo por que su prioridad fue el trabajo, nuestra pareja tiene el mismo problema, si nuestro padre fue alcoholico, nuestra pareja tiene el mismo problema, si nuestro padre fue indiferente y nunca nos expresó amor, nuestra pareja es igual.

Bueno cualquier pregunta comentario, u aporte haganlo. gracias espero ser de ayuda

H
haide_8144482
6/10/08 a las 3:17
En respuesta a haide_8144482

Hola chicas (os )
Mi madre me heredó un libro que tiene como 20 años, escrito por varos psicologos, se titula " Las mujeres que aman demasiado " era de ella en su juventud yo lo empecé a leer y es impresionante y a veces aterrador con respecto a la pareja que buscamos quisiera hablar mucho sobre eso, pero es muy extenso, poco a poco iré haciendo referencias o si me preguntan algo especifico y lo puedo responder con mucho gusto.

El libro rata de las mujeres que " aman demasiado " lógico a su pareja, todo viene de la niñes, de nuestra parte inconciente, nos llama la atención aquel hombre que representa a nuestro padre en el caso de los hombres a la madre.

Por ejemplo, si tu padre nunca estuvo presente e la niñez, por que siempre fue mas importante su trabajo y por eso lo disfrutaste muy poco, de todos los chicos que te pretenden tu eligiras al que menos atención te ha dado, al que no está ahí, para ti, ni llena tus espectativas, inconcientemente te atrae, se convierte en tu retro llamar su atención y conquistarlo casi como una obsesión, te prodce la incertidumbre de la ausencia de tu padre en la niñez, al cual deseabas amar desde niña y disfrutar con él, pero no se pudo y no tedio todo su tiempo, entonces para decirtelo claro ese es tu baile el que apendiste cuando niña, por lo tanto buscaras a alquien que te genere el mismo vaile los mismos pasos que ya conoces y te produce seguridad, reto, emoción, incertidumbre, y comienzas a sufrir con la pareja igual como sufrias por la ausencia de tu padre, si se dan cuenta muchas veces las mujeres que han vivido en familias donde hubo alcoholismo, abuso sexual, abuso de poder y machismo y otro sin fin de sufrimientos siempre la mujer busca a hombres que las haran sufrir por más que no quieran eso para no volverlo a vivir, inconcientemente, la mayoría rechaza al galan al cariñoso, al atento, al dedicado, al tierno, eso no genera emoción ni reto de conquista y de sentirse amadas, tienen que estar en medio del dolor y la dificultad, para sentir ese amor, que no es amor de verdad. sino una distorción y obsesión, por buscar patrones de conducta parecida al faltante de la niñez, cuando nos damos cuenta vemos, que estamos en la misma lucha como hijas o niñas en el pasado, si nuestro padre nunca estuvo por que su prioridad fue el trabajo, nuestra pareja tiene el mismo problema, si nuestro padre fue alcoholico, nuestra pareja tiene el mismo problema, si nuestro padre fue indiferente y nunca nos expresó amor, nuestra pareja es igual.

Bueno cualquier pregunta comentario, u aporte haganlo. gracias espero ser de ayuda

Perdon donde dice rata de ls mujeres es trata de las mujeres
ok

S
singh_7108939
6/10/08 a las 20:04

La clave es
la confianza y la comunicacion.

sber porque estas con esa persona puede ser muy racional pero a veces el amor no lo es, complicado queda el panorama cuando se piensa que el amor es toodda la nube blanca, y cuando uno ve que no es así.

por ello es que el amor no debe ir solo en la pareja, ese tema es de dos pero para que perdure y mejore debe tener una serie de herramientas de ayuda para saber porque estas con esa persona.

me parece interesante como lo planteaste, creo que da para analizarlo mucho y entender que el amor es una fusion de sentimientos inintendibles y sentimientos claros y concretos.....

el objetivo de estar en pareja debería ser crecer y mejorar como persona y ser humano y dar lo mejor de uno siempre

el tema da para meditar mucho niña!

besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir