Foro / Astrología y Tarot

La intuición ¿de que hablamos?

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 13:41
M
miguel_6529203
3/2/09 a las 12:15

¿De que hablamos cuando decimos haz caso a tu intuicion?

Cuando hablamos de intuicion, hablamos de experiencia aplicada a un determinado caso en particular

Si tuvimos una pareja que antes de dejarnos por otra nos dijo cosas como:

"No eres tu, soy yo"
"Necesito tiempo para pensar"
"Quererte te quiero, pero ahora necesito pensar"
"Un tiempo nos vendria bien a los dos"

Y cosas por el estilo, ya cada uno es mas o menos original, ahi no entro.

Si nuestra proxima pareja nos salta con algo parecido a lo expuesto anteriormente, nosotros automaticamente reconoceremos ese patron de conducta y diremos, aha, o sea que me vas a dejar y encima me vas a dejar porque tienes a otra persona, ha sido nuestra experiencia previa en el sector, pero algunas personas lo llaman intuicion. Queda mas bonito, mas fantastico, puede ser, pero les aseguro que una persona sin experiencia no posee intuicion, ya que por muy simple que parezca la intuicion se basa en algo, algo incomprensible para el resto de los humanos, quizas algo dificil de explicar, pero es que tambien nuestra experiencia en algunos sectores es dificil de explicar

¿Como explicariamos cuando estamos enamorados a otra persona?
¿Que se siente?¿Como lo percibimos?

Cada uno lo percibe de manera distinta, claro esta, sin embargo, si nos volvemos a enamorar, lo reconocemos y nos damos cuenta

Hay personas que dicen, no se como ni porque ha ocurrido, pero estoy enamorada, ni me lo explico

¿cOMO LO SABE? si no lo puede explicar.

La wikipedia en el enlace siguiente nos dice que:

http://es.wikipedia.org/wiki/Intuici%C3%B3n

"En psicología y las ciencias cognitivas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados."

Bien, leido detenidamente nos dice:

Que se llama intuicion al conocimiento que no sigue un camino racional para su construccion y formulacion y por tanto no puede explicarse.

Amigos cuando alguien nos diga haz caso a tu intucion refiriendose a ayudarnos con un problema, podemos responderle perfectamente.

Para darme esa ayuda, no es necesario que me des nada, pues hasta ahi se llegar solito.

Esta ayuda no esta del todo completa, ya que sin experiencia, no podemos poseer la intucion necesaria para afrontar dicha situacion y por regla general si todas las preguntas las pudieramos responder haciendo caso a nuestra intuicion, sencillamente nunca tendriamos dudas.

Luego entonces, si una persona no tiene experiencia, digamos que por algo se hace esa pregunta y quiere respuestas, pero no quiere respuetas insignificante, quiere respuestas razonables y demostrables, ya que vender ilusion, todo el mundo sabemos y para que quiero yo la ilusion de otro, para eso me quedo con la mia.

Por otra parte y analogamente a lo anterior, si poseemos experiencia, poseemos intuicion,

Podemos deducir

si la experiencia es nuestra es subjetiva, por tanto la intuicion es subjetiva, Se basa en nuestra experiencia, pero no en la de otro, ya que todo el mundo puede racionalizar de diferente manera.

¿A que nos lleva esto?

A que cuando hacemos caso a nuestra intuicion o nuestra experiencia, quien de verdad nos esta hablando es nuestro cerebro, pero claro esta hay que tener en cuenta que el corazon esta ahi por medio trastocando todos los sentidos.

Muy cierta es esa frase que dice "El corazon es traicionero"


Por tanto cuando alguien nos pide ayuda, no nos pide lo que el tiene en su interior, a eso sabe llegar solito, nos pide experiencia, experiencia para poder llenar su cabeza y poder usar la intuicion.

La intuicion seria como: La aplicacion practica a conceptos abstractos, mediante la experiencia previa

Quiere decir que la intuicion es esa bombillita que se nos enciende y nos dice ¡Ey! este caso me suena parecido al anterior, resolvamoslo de la misma manera


Saludos y espero comentarios

Ver también

M
miguel_6529203
3/2/09 a las 14:13

No lo niego
Te voy a dar mi aportacion


No niego que la casualidad existe y mas de lo que nos pensamos, de hecho hay un libro que se llama

El misterio de las coincidencias

Leelo y veras cosas que nunca te habrias imaginado, lo que quiero decir con esto no es que no exista tu sexto sentido, si tu lo quieres llamar asi

Digo que en un mundo lleno de coincidencias es raro que las coincidencias no se den, es mas es casi imposible

Por tanto la coincidencia de que pienses en alguien y aparezca es posible, como tambien es posible pensar en alguien y que no aparezca, pero el ser humano es asi, fantastico por naturaleza y prefiere pensar que posse poderes sobrenaturales a inclinarse a la evidencia que no es otra que una mera casualidad.

Tambien y referido al caso

Refiriendome al tema del que pienses en alguien y lo ves te puedo dar una breve explicacion, pero hay que poder entenderla

El subconsciente funciona a mas velocidad que el consciente, de modo que, hay veces que lo que tu no has visto, el subcosciente si lo ha visto y por eso te viene a la mente esa persona

Quizas la has visto en una ocacion y ni si quiera te has dado cuenta, pero tu subconsciente si

Una vez hicieron un experimento para demostrar este argumento y fue el siguiente

Una persona A se cruza con otra que nunca ha visto B durante 5 segundos y esta B le pregunta la otra A si tiene hora.

A acto seguido

Se le pregunta a A que informacion ha recogido en 5 segundos y ella dice

Le he dado la hora eran las 13:50, no me ha dado tiempo a mas

Pero a que no sabes que ha recogido su subsconciente?

Pues nada mas y nada menos que hay hecho miles de calculos en segundos, miles de calculos que el no podria hacer conscientemente como por ejemplo

Respirar, articular los musculos de la mano llevar la informacion al cerebro procesarla, oler, ver, tocar el rejol la manga interpretar las manecillas del reloj articular la voz llevar aire a los pulmones, seguir con los precesos biologicos y...

Sacar la siguiente informacion del sujeto B

Pues era una persona alta fuerte parecida ojos claros voz dulce andaba un poco cojo daleado camisa azul ha titubeado un poco al preguntar porque creo que pensaba que yo no llevaba reloj

Que quiero decir con esto

Tampoco es para que te asuste, el subconsciente esta para ayudarnos y forma parte de nosotros es como dos mentes en un cuerpo

En fin,

Que cuando tu te has dado cuenta, tu subconsciente ya lo habia visto al menos segundos antes y lo que proyectas es tu sensacion de haberlo percibido antes, pero no es asi

hay veces que decimos

Esto ya lo he vivido o lo he soñado

a mi me ocurre constantemente, pero no es asi, es que el subconsciente ha recogido la informacion mucho mas rapida y antes de enviarsela a la consciencia, la consciencia lo ha visto y se cruza la informacion

Resultado

lo he vivido? Sexto sentido? Poseo poderes sobrenaturales?

Nooooooooooo

Naturalmente ocurre con todo esto que es mas bonito y mas atractivo verlo como una pelicula de hollybood donde todo es ciencia ficcion y queda mas guay pensarlo asi, porque nos hace especiales.

¿y a quien no le gusta ser especial?

Pero yo personalmente me inclino a pensar lo razonable y no lo ficticio.

No es que quiera llevar la contraria es que prefiero una explicacion cientifica y que conste que tu explicacion es aceptable como la de los demas.

Saludos

M
miguel_6529203
3/2/09 a las 14:29

Mayca
Y como dice Sakira... "la mujer esta dotadada de la intucion" y algunos hombres tambien

¿O sea segun tu, todas las mujeres estan dotadas de la intuicion y los hombres....
Algunos.? ¿los gays?

Pero que clase de sectarismo es este?Solo nos diferenciamos en un cromosoma

Ahora si me dices que los hombres los hacen en Marrueco y las mujeres las hacen en Japon, ah bueno ahi me tengo que callar porque la tecnologica de Marrueco no es igual.

La intuicion por llamarla de alguna manera la poseemos todos, lo que cambia es que algunos la desarrollan mas y otros menos, se trata de la habilidad que tengamos para relacionar conceptos abstractos

O como cuando la madre esta en su trabajo y de repente siente q algo no va bien y llaman diciendo q su hijo no se encuentra bien q vaya a recojerlo.

Una madre siempre esta preocupada por su hijo las 24 horas del dia, todos los dias de su vida, pero refiriendome a este caso en particular

Si tu eres madre y estas acostumbrada a ver a tu hijo por las mañanas, te digo lo msimo que a la persona que ha posteado mas arriba, tu subconsciente ha registrado una informacion al observar a tu hijo por la mañana, pero tu consciente todavia no lo sabe porque repito, va mas lento, en el trabajo y tranquila y relajada tu mente empieza a funcionar y tu subconsciente manda señales de advertencia

Por que? porque algo raro ha visto en el niño esta mañana que no era igual que todos los dias

Ahora te digo yo a ti

una madre que le cambia al hijo al nacer, no puede percibir el dolor de su hijo biologico en el trabajo percibe el de su hijo, el que ella cree que es el suyo

por que? porque es el que observa dia a dia.

Saludos

S
saule_9055075
3/2/09 a las 21:37

Intuicion, inconsciente y subconsciente...
Interesante hilo.

Os pongo mi experiencia y mis pensamientos sobre lo que he leido:

Intuición...¿existe?....¿o viene de señales que nuestro subconsciente reconoce antes que nosotros?

Pues las dos cosas a la vez.

Ejemplo personal:

Voy andando por la calle y a 20 metros de llegar a la esquina de la calle siento que ESA PERSONA va a aparecer por esa esquina....y vualá...aparece!.
De echo LO SE con tal seguridad (que va a aparecer), que incluso pienso..(en 1 segundo antes)....voy a hacerme la sorprendida (o voy a hacerme la loka), mi corazón se acelerá ANTES de ver mi intuición echa realidad porque SE que va a pasar SEGURO.

Podría ser que mi subconsciente reconoce el sonido de su coche (aun siendo NUEVO el coche, porque el coche viejo estoy segura que lo reconoce) desde 50 metros antes?....Pues sí...podría ser.

Pero os pongo otro ejemplo personal:

Estoy en mi piso, en el salón con mis compañeras. Suena el telefono movil en mi habitación salgo corriendo (pienso seguro es mi madre con lo pesada que es...esto no es intuicion es que mi madre es muy pesada)...lo cojo es ella...hablamos.

Voy al salón.....suena el telefono mas tarde....vuelvo a correr a mi habitacion (a ver que quiere ahora esta mujer)....es ella, según la ley del pesadismo era obvio.

Vuelvo al salón, vuelve a sonar el teléfono de nuevo, un escalofrio recorre mi cuerpo y el corazón se me sobresalta mientras me estoy levantando del sofa....porque SE que ...ME ESTA LLAMANDO ÉL!!!....(el cual hace 6 meses que no llama..quiero aclarar...con lo cual no se le puede aplicar la ley del pesadismo tan aplicable a mi madre, y si...es el mismo chaval con el que me pasa lo del coche). Salgo corriendo a mi habitación como las balas a coger el telefono, mas feliz que unas castañuelas.....llego miro el movil y sale SU NOMBRE!!!...su maravilloso NOMBRE!!!
(y pienso...QUE FUERTE QUE FUERTEEE). porque lo sabia, porque desde que empezó a sonar ALGO me dijo que era EL, nadie más, sino ÉL despues de tanto tiempo sin llamarme.

Y aclaro que para todos mis contactos tengo el mismo tono de movil, con lo cual todas las llamadas suenan iguales.
¿Es que mi subconsciente es capaz de saber cuando ha marcado él si todos los tonos son iguales para cualquier persona?....Perdonen, pero NO lo creo.

Y otra experiencia personal...esta vez con los sueños:

Esto es aplicable a cualquier persona...que me importe.
A veces hace tiempo que no veo a un buen amigo o amiga, por ejemplo 9 meses o más.
Estoy dormida y sueño con esa persona. (mi amigo o amiga)
Me despierto y me levanto y digo...que guay hoy soñé con mi amigo/a, que de tiempo sin saber de él, que será de esta persona.
Un minuto despues suena el telefono....¿a qué no sabeis quien me está llamando tan temprano?
...pues si...mi amigo/a en cuestión con quien he soñado esa noche.

Eso me ha pasado bastantes veces, de forma que ahora siempre que sueño con alguien a quien quiero mucho y hace tiempo que no veo, cuando me levanto se que ese dia voy a saber de esa persona , que me va a llamar....y SIEMPRE me llaman.
¿Como se yo en mis sueños lo que va a pasar al día siguiente?
¿Como mi subconciente sabe de mi futuro?

¿Es intuición?
¿Existe algo/alguien más que me avisa de que va a pasar?

Mi opinión personal es la siguiente:

Tenemos o establecemos una conexión ESPECIAL con personas importantes para nosotros, lo cual no quiere decir que sea recíproco y a la otra persona le pase lo mismo (aunque una vez me dijeron....estaba mirando el movil y presentia que me ibas a llamar y me has llamado...que fuerte verdad? ...esto el chico del coche fue quien me lo dijo una vez, a lo que yo aunque me hice la loka pensé ...que me vas a contar a mi que yo no sepa jeje ).

Creo que de alguna forma, con personas importantes para nosotros establecemos una conexión muy especial, ahí una cuerda que nos une a ellos y los sentimos, los presentimos porque nuestra conexión con esa persona se hace demasiado grande.

Existe una cuerda invisible que va de mi corazón al de la persona en cuestión y que cuando la persona en cuestión me necesita o está cerca mia, la cuerda vibra con tal fuerza que ANTES de que haya llegado a mi esa persona, mi corazón ha sentido la vibración del suyo.

Eso hace que mi sensación de SEGURIDAD, ante la próxima situación futura con esa persona, sea tan grande, porque SE con todas mis ganas, que de nuevo, nos vamos a cruzar. (en la calle, x telefono, dnd sea....va a pasar).

Y a esto, es a lo que yo le llamo intuición.

Saludos.



M
miguel_6529203
4/2/09 a las 11:23

Eso dicen
Yo personalmente no lo vi, es lo unico que puedo decir

Por tanto si no lo veo no lo creo, pero vamos, si ella dice que si sera que si, y el que la vio que fue su ex tambien dice que la vio

Saludos

S
saule_9055075
4/2/09 a las 19:45


Lo de la cuerda me lo estaba inventando tal como lo escriba...era para poneros un ejemplo de lo que queria explicar....para que se entendiese mejor, no tenia ni idea que ya habia gente que lo habia expresado asi. Sino que la conexion es como una cuerda que nos ata con esa persona con la que conectamos tan bien.

Yo tambien he pensado siempre que no usamos ni la mitad de nuestro cerebro, de echo una vez leí (no digo que sea cierto) que usamos un 5% de nuestra mente, y que si usaramos el 25% podriamos incluso volar (ademas de telepatia, mover objetos y todas esas cosas). Si creo que no usamos toda nuestra mente..., pero no se si el articulo que lei con eso de volar estaba exagerado, ojala fuera cierto algun dia.... nos ahorrariamos mucha gasolina y de camino muchas guerras.

Lo de tu mujer levitando, pues es magnifico, hay que llegar a una gran concentración para poder hacer eso. Es algo que se ha conseguido ya en muchos sitios, y creo que otras cosas como que tu alma salga de tu cuerpo (viajes astrales) tambien son posibles, pero siempre hay que tener mucho cuidado y hacerlo con expertos, pues ...segun una profesora que tuve cuando abandonas tu cuerpo hay miles de seres queriendose meter en él (espiritus) y te lo podrian robar.
Eso si te digo, sobre lo de tu mujer....asegurate que no eran gases! (kizás le dijo a su ex q staba levitando para no asustarlo jejeje)

Hay muchos misterios en la vida, unos se creen otros no, y yo creo en lo que veo y he tenido experiencias un tanto "misteriosas"..., por ese lado hay muchas cosas en las que creo, pero otras no tanto porque aun no las vi.

Diekenes dice que los ovnis?...pues estoy segura que existen...si el universo es tan grande no vamos a estar nosotros na mas, no? ...y posiblemente haya seres mas desarrollados que nosotros, igual que nosotros dentro de 1000 años seremos mucho mas desarrollados que lo que somos ahora. Pero nunca he visto un ovni en persona, bueno...una vez vi una cosa extraña en el cielo yo estaba con mi amiga y las dos lo vimos, y se movia haciendo cosas raras, no era un avion, iba lentoy luego super rapido desaparecia en el infinito y luego de repente estaba otra vez delante de nosotras (en el cielo, xq si llega a ser en la tierra no estoy aki para contarlo).

Bueno pues una anecdota de ese dia es que por la noxe salimos (era un sabado) pero estabamos con la paranoia las dos contandoselo a nuestras demás amigas que alucinaban con nosotras claro, y era de noche y estabamos en una plaza llenita de gente haciendo botellona, y con la paranoia que tenia pues mire pal cielo en ese momento y vi algo moverse y grité: UN OVNIIIIIIIIIIIIII (señalando con el dedo).
Era un avión, lo que pasa que como tenia eso en la cabeza pues lo veia ya por todos lados jaja.
La gracia es que TODO el mundo miró parriba del grito que yo dí, y luego todo el mundo me miró y ser jartó de reir.
(espero que pensaran que me estaba quedando con ellos y no, que estaba loka)

La casualidad pues creo que si existe, o mas bien la causalidad, todo viene por algo, por una causa, y todas las piezas de un puzle van encajando a medida que pasan los años. Vosotros encontrasteis en mallorca la pieza d un puzle y la llevasteis hasta el sitio donde debia estar (comunicado con su hermana), esto tambien os paso a vosotros por algo, ...y es porque "alguien" o "algo" sabia que si os encontrabais a una mujer asi ibais al menos a intentarlo. (buscar a su familia).

Lo de que desechamos las cosas que han sido desacertadas, pues si supongo que si, pero yo solo he contado 3 cosas que SIEMPRE me pasan, a lo mejor algun dia tengo un sueño y luego no ocurre lo que esperaba, o no siento venir a esa persona o no la siento llamarme, entonces dejaria de creer en la "intuicion" o al menos la conexion estaria rota no?
Pero si es verdad que hay cosa que tenemos un presentimiento y a veces no pasan, yo solo he contado lo que si que me pasa siempre.

Pues si, eso trato siempre, de reflexionar sobre lo que me dicen, usar el coco y exponer mis argumentos por si les sirve para lo mismo a los demas.

"Muy buen aporte infatu", como todos!...que esperabas? jajajaja q mala

Saludosss!

PD: Diekenes no me puedo creer que siendo el signo mas intuitivo del zodiaco nunca hayas tenido este tipo de experiencias, de echo pensaba que le pasaban a todo el mundo...

A
atimon_a4d4bez
4/2/09 a las 23:33

Weno,,
yo creo ke la intuicion es como si tubiesemos en ciertos momentos un sentido mas,ke no podemos explikar el porke pensamos o creemos algo de alguna cosa o persona..a mi me ha pasado muchas veces ke con solo mirar a alguien o ver algun gesto o algun hecho ,,me ha dado mala espina o me ha hecho creer ke no iba salir bien la cosa.. no se..yo puedo decir hoy por hoy ke acerka de mi historia con esta persona ke tengo ke algunos sabeis,,he tenido amigos ke no han apostado por el y han intentado ponermelo en contra y hacerme ver cosas ke yo no veia,,aunke si reconocia,,pero yo siempre he estado en mis 13 con el,,luchando a pesar de todas las cosas ke veian los demas desde fuera,,pero el caso ke muchos amigos de esos,,han desaperecido o me han salido rana,,y este ke nadie apostaba por el para mi,,es el ke aun esta ami lado..y sigue siendo mi amigo..ke jamas me ha engañado y siempre hemos sabido lo ke hay ..pero ahi esta... donde estan los demas...????????en fin,,no se..lucho por algo intuitivo..pero creo ke ahi esta el valor de la persona no se mide por lo ke hace si no por lo ke tiene intencion de consguir...saludos ,,,,,,y ante todo kiero dar las gracias a sivolviera...te leo y te leo y te veo un tio sensato ke si es verdad ke jamas dices nada para confundir a nadie,,

M
miguel_6529203
5/2/09 a las 13:41
En respuesta a atimon_a4d4bez

Weno,,
yo creo ke la intuicion es como si tubiesemos en ciertos momentos un sentido mas,ke no podemos explikar el porke pensamos o creemos algo de alguna cosa o persona..a mi me ha pasado muchas veces ke con solo mirar a alguien o ver algun gesto o algun hecho ,,me ha dado mala espina o me ha hecho creer ke no iba salir bien la cosa.. no se..yo puedo decir hoy por hoy ke acerka de mi historia con esta persona ke tengo ke algunos sabeis,,he tenido amigos ke no han apostado por el y han intentado ponermelo en contra y hacerme ver cosas ke yo no veia,,aunke si reconocia,,pero yo siempre he estado en mis 13 con el,,luchando a pesar de todas las cosas ke veian los demas desde fuera,,pero el caso ke muchos amigos de esos,,han desaperecido o me han salido rana,,y este ke nadie apostaba por el para mi,,es el ke aun esta ami lado..y sigue siendo mi amigo..ke jamas me ha engañado y siempre hemos sabido lo ke hay ..pero ahi esta... donde estan los demas...????????en fin,,no se..lucho por algo intuitivo..pero creo ke ahi esta el valor de la persona no se mide por lo ke hace si no por lo ke tiene intencion de consguir...saludos ,,,,,,y ante todo kiero dar las gracias a sivolviera...te leo y te leo y te veo un tio sensato ke si es verdad ke jamas dices nada para confundir a nadie,,

Te recomiendo
Te leas el libro

La comunicacion no verbal

Ahi veras el porque alguien te da mala espina o te da buena sensacion

Es muy ameno de leer y muy instructivo

Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir