Foro / Astrología y Tarot

La inseguridad de los géminis...mito o realidad?

Última respuesta: 16 de enero de 2010 a las 15:22
S
soudia_8632581
22/12/09 a las 19:34


La verdad es que me atreví a participar en el foro porque los gèminis me despiertan muchas dudas...he leido varios post, he preguntado varias cosas, algunas me clarifican algo, otras me dan luz en lo que debo hacer o que pensar e incluso me han asaltado otros tantos cuestionamientos sobre ellos.

Algo que he leido de manera constante, y que el géminis que conozco me ha dicho directamente, es que es inseguro...es dificil, creo yo, que alguien acepte así, sin más ni más que es inseguro.

Creo que quienes convivimos con ellos jamás nos dariamos cuenta si no nos los dicen. Son tan sociables, cariñosos, inteligentes, carismáticos que no tienen motivo alguno por el cual sentirse inseguros.

Por eso me asalta la duda: lo son o es una mera pose para exculparse de todos sus vaivenes emocionales...es como aquel que olvida hacer las cosas...tiene menos remordimientos...

¿Ustedes que opinan?

Ver también

Y
yanfen_7247947
22/12/09 a las 21:02

Realidad en un 50%
Hola Caro!!

Yo soy Leo, pero estuve con un geminis y a mi parecer, creo que no es para nada inseguro (referente a su seguridad personal), de lo contrario no me hubiese interesado . El sabe lo que es, lo que tiene, lo que da y conoce sus limitaciones y por eso es tan convincente cuando habla o dice algo. A veces quieren aparentar mas de lo que son, pero en el interior se conocen perfectamente.

Respecto a la seguridad de su pareja, si son bastante inseguros, son algo celosos y bastante desconfiados, talvez, en el caso de los geminis hombres, sea por lo que hacen cuando estan en libertad . Por ahi se dice que son bastante coquetos....pero en mi experiencia en particular, nunca tuve ese tipo de problemas (coqueteria por otros rumbos...jejeje), sin embargo, si fue bastante desconfiado y celoso conmigo . Conozco otras mujeres que representan este signo...y uffff , son exageradamente mente sucia, demasiado desconfiadas...

Lo que si considero es que son muy volubles en sus estados de animo y bastante impredecibles....nunca reaccionan igual ante una situacion similar.....por cierto, esta es una duda que tengo respecto a uds los geminis .

Esta es mi pequeña aportacion,

Saludos,

S
soudia_8632581
23/12/09 a las 6:18

Inseguridad de un gemelo es...

Si exacto, la mayorìa coincidimos. En su trato diario, en su profesión parecen ser seguros (y digo parecen porque se someten al esfuerzo constante de prepararse y dar lo mejor de si).

Sin embargo su inseguridad, al parecer, se presenta cuando de amor se trata:

Inseguridad por miedo a perder su libertad, es así de simple? Perdn por decir simpleza a la libertad, su libertad es no tener que rendirle cuantas a alguien?, hacer lo que quiera, a la hora que quiera?

Por eso se muestran inseguros? Yo no termino de entenderles, finalmente si no les interesa enamorarse porque son tan insistentes en probar con una y otra chica?

Creo que su actuar inseguro se transmite, su actuar nos da inseguridad: la mejor forma de ahuyentar a la pareja! Nos vamos por nuestra propia voluntad.

U
uxune_8680333
23/12/09 a las 10:48

Bueno
soy géminis, y en mi caso y el de bastantes más que conozco si somos inseguros... pero tampoco como para exagerarlo y menos contarlo! jaja, la sinceridad está bien, pero en MI CASO me parece un poco "tontilloo" delatarte de esa forma, ... pero ese es el caso de la mayoria de mujeres géminis (conozo bastantes), PERO , mi mejor amigo géminis no paraba de soltar cuerda a la mujer que le enamoraba sobre sus defectos, que si no era suficiente para ella..y en realidad no lo hacia para hacerse el "pobrecito" .. no!, lo hacia enserio porque pensaba que no era suficiente para ella. En cambio, el hombre géminis con el que yo estuve, él mismo decia que era un narcisista, pero que era normal con lo inteligente que era jajaja.... tiene gracia, pero luego era más blandito.. y eso sí que era una coraza para no sufrir) tambien tienen que ver como dices, y te puedo decir claramente que los vaivenes emocionales que tenemos nos crean más inseguridad, surgen, "asi porque sí", esa inseguridad es por dudas que tenemos..

Pero creo que también tiene que ver la carta natal de la persona.. yo por ejemplo soy geminis pero con bastante aries en mi carta y asc capricornio.. quizás ese es el motivo por el cual me tiro a la piscina a la primera de cambio;.. el amigo que te dije inseguro tiene más geminis y virgo en su carta, y el otro geminis narcisista tenia cáncer como ascendente... (vaya.. con cáncer se encierra más en esa coraza, en este caso con bastante ego),

Con eso te digo.. que deberías fijarte si puedes en su carta natal... Pero pienso que los hombres géminis, si este te dice que es inseguro.. te lo dirá porque realmente lo piensa.. y los remordimientos... bastantes tenemos, en mi caso sería 50% inseguridad y 50% remordimientos por las consecuencias de mis vavienes emocionales..

Al final no sé si te he aclarado algo.. Creo que me fui por las ramas..

Besos*!

C
cabeza_8082580
29/12/09 a las :51


buenoo yo opino que nuestra inseguridad no radica tanto en nuestra convivencia social , nuestra inseguridad es mas de entrarle a un compromiso formal , porque somos tan indesisos que un dia podemos jurar a amar a alguien y al otro ya cambiamos de prospecto

S
soudia_8632581
29/12/09 a las 2:25
En respuesta a cabeza_8082580


buenoo yo opino que nuestra inseguridad no radica tanto en nuestra convivencia social , nuestra inseguridad es mas de entrarle a un compromiso formal , porque somos tan indesisos que un dia podemos jurar a amar a alguien y al otro ya cambiamos de prospecto

Haber...
Osea que no estan seguros de querer a una sola persona? O es pretexto buscado para no "perder su libertad".

O como decían en otro post: "tienen corazón de condominio" y no saben con quien formalizar de tantos candidatos...es decir...eso de que "razonan" es pura ficción?

Pues...estan lucidos...

S
soudia_8632581
29/12/09 a las 2:38
En respuesta a uxune_8680333

Bueno
soy géminis, y en mi caso y el de bastantes más que conozco si somos inseguros... pero tampoco como para exagerarlo y menos contarlo! jaja, la sinceridad está bien, pero en MI CASO me parece un poco "tontilloo" delatarte de esa forma, ... pero ese es el caso de la mayoria de mujeres géminis (conozo bastantes), PERO , mi mejor amigo géminis no paraba de soltar cuerda a la mujer que le enamoraba sobre sus defectos, que si no era suficiente para ella..y en realidad no lo hacia para hacerse el "pobrecito" .. no!, lo hacia enserio porque pensaba que no era suficiente para ella. En cambio, el hombre géminis con el que yo estuve, él mismo decia que era un narcisista, pero que era normal con lo inteligente que era jajaja.... tiene gracia, pero luego era más blandito.. y eso sí que era una coraza para no sufrir) tambien tienen que ver como dices, y te puedo decir claramente que los vaivenes emocionales que tenemos nos crean más inseguridad, surgen, "asi porque sí", esa inseguridad es por dudas que tenemos..

Pero creo que también tiene que ver la carta natal de la persona.. yo por ejemplo soy geminis pero con bastante aries en mi carta y asc capricornio.. quizás ese es el motivo por el cual me tiro a la piscina a la primera de cambio;.. el amigo que te dije inseguro tiene más geminis y virgo en su carta, y el otro geminis narcisista tenia cáncer como ascendente... (vaya.. con cáncer se encierra más en esa coraza, en este caso con bastante ego),

Con eso te digo.. que deberías fijarte si puedes en su carta natal... Pero pienso que los hombres géminis, si este te dice que es inseguro.. te lo dirá porque realmente lo piensa.. y los remordimientos... bastantes tenemos, en mi caso sería 50% inseguridad y 50% remordimientos por las consecuencias de mis vavienes emocionales..

Al final no sé si te he aclarado algo.. Creo que me fui por las ramas..

Besos*!

Y...

los remordimientos terminas ignorandolos?, y de plano es muuuy complicado para ustedes dominar la inseguridad emocional? Que piensan cuando son inseguros? Tiene que ver algo la libertad?

S
soudia_8632581
29/12/09 a las 2:44
En respuesta a yanfen_7247947

Realidad en un 50%
Hola Caro!!

Yo soy Leo, pero estuve con un geminis y a mi parecer, creo que no es para nada inseguro (referente a su seguridad personal), de lo contrario no me hubiese interesado . El sabe lo que es, lo que tiene, lo que da y conoce sus limitaciones y por eso es tan convincente cuando habla o dice algo. A veces quieren aparentar mas de lo que son, pero en el interior se conocen perfectamente.

Respecto a la seguridad de su pareja, si son bastante inseguros, son algo celosos y bastante desconfiados, talvez, en el caso de los geminis hombres, sea por lo que hacen cuando estan en libertad . Por ahi se dice que son bastante coquetos....pero en mi experiencia en particular, nunca tuve ese tipo de problemas (coqueteria por otros rumbos...jejeje), sin embargo, si fue bastante desconfiado y celoso conmigo . Conozco otras mujeres que representan este signo...y uffff , son exageradamente mente sucia, demasiado desconfiadas...

Lo que si considero es que son muy volubles en sus estados de animo y bastante impredecibles....nunca reaccionan igual ante una situacion similar.....por cierto, esta es una duda que tengo respecto a uds los geminis .

Esta es mi pequeña aportacion,

Saludos,

Fijate que...

yo pense que no eran celosos, pero en dos o tres ocasiones me ha lanzado frases que denotan cierto celo...eso les provoca tambien inseguridad? Cmo actùan cuando estàn celosones...también se desaparecen?

Y
yanfen_7247947
29/12/09 a las 16:08
En respuesta a soudia_8632581

Fijate que...

yo pense que no eran celosos, pero en dos o tres ocasiones me ha lanzado frases que denotan cierto celo...eso les provoca tambien inseguridad? Cmo actùan cuando estàn celosones...también se desaparecen?

Hola caro
Pues fijate que no desaparecen y son algo "dsimulados". En mi caso, mi geminis se ponia muy serio y me hacia una cara de "Bueno, con esas vamos " jejejeje.....la verdad es que me causaba mucha gracia y a veces lo hacia por molestar , luego de la carota, terminbas de platicar de lo mas tranquilo, pero al dia siguiente se comportaba mas frio y siempre molesto, PERO JAMAS ME RECLAMO NADA!!!.

Ellos no reclaman, porque volvemos con el temma rayado que los geminis les cuesta mostrar sus sentimientos , y me imagino que por lo mismo tambien les cuesta mostrar que estan celosos, creo tambien que es por orgullo.

Saludos,

S
soudia_8632581
29/12/09 a las 17:55
En respuesta a yanfen_7247947

Hola caro
Pues fijate que no desaparecen y son algo "dsimulados". En mi caso, mi geminis se ponia muy serio y me hacia una cara de "Bueno, con esas vamos " jejejeje.....la verdad es que me causaba mucha gracia y a veces lo hacia por molestar , luego de la carota, terminbas de platicar de lo mas tranquilo, pero al dia siguiente se comportaba mas frio y siempre molesto, PERO JAMAS ME RECLAMO NADA!!!.

Ellos no reclaman, porque volvemos con el temma rayado que los geminis les cuesta mostrar sus sentimientos , y me imagino que por lo mismo tambien les cuesta mostrar que estan celosos, creo tambien que es por orgullo.

Saludos,

Tienes razón..

no reclaman nada, hacen como si no hubiera pasado nada, de repente se desaparecen y a mí me ha pasado que como que quieren dar explicaciones...yo de manera particular no las pido, no continuo la platica, lo que si es que quisieran que uno les entendiera toodo y si no hasta como dicen "tu medio me entiendes..." Vaya! com si fuera una obligación y a uno? Quien la entiende?...

Creo que una vez te leì señalando esa parte...que pareciera que todos deberiamos tratar de entender y adaptarnos a los géminis y ellos que dan?

Acabo de leer a Piazzolla, en la que dice que parece ser que los ùnicos que hacen lo que quieren con los géminos son los sagis...pues para el resto ...son tiempo perdido?

Por supuesto, fuera de generalizaciones pero quizà si dentro de las probabilidades...

Un abrazo!

Y
yuyan_9605637
2/1/10 a las 2:14

geminiana tambien
hola mi kaso es asi

k si m ilusione kon este pero mañana ya no

k si kiero unos zapatos me gustaron dos hasta lloro x no podr dcidir o d plano m llevo los dos
jaja o bien necesito opnion d terceras personas para podr tomar una decisión

la gente me dic ke no sabe xk soi asi

no es x presumir
pero me dicn ke tngo mas pegue ke kualkier otra chika pero la verdad no m siento asi

m siento inseura d mi persona i creo k x eso trato d ser mejor kada dia...mas inteligent..tratar de verme bien ..fisika i emocionalment


i siempre tratamos d buskar lo mejor para nosotros x eso si stoy kon alguien i ya no me gusto algo se ke kon el paso dl tiempo eso sera un empdimento

kreo k buskamos komo la perfección para nosotros...en una persona eso no kiere decir k las dmas personas tienen ke ver a su pareja perfecta

tendra ke llenar nuestros ideales para poder ser feliz i decididos..haciendonos sentir una paz mental komo sentimental...un balance pss

haber si me entiends xk kreo k me enred io misma pero me entiendo yo

espero k tu tambien
jeje

xao

J
josepa_8657398
5/1/10 a las 18:53

Pues creo que si..
Yo soy gemenis y me considero hiper insegura... aunque a veces no lo apatento por dentro llevo toda mi inseguridad

A
anais_6508083
15/1/10 a las 5:58

Hoola

Hola, bueno mira.... inseguros no somos... sabemos lo que somos y lo que tenemos, y sobre todo sabemos lo que valemos como personas y como seres humanos, estamos muy seguros y sabemos que contamos con muchas virtudes, y tenemos una capacidad impresionante en hacer varias cosas, somos inteligentes y sabemos lo que queremos. asi que.,. bueno yo en lo personal me considero una persona muy segura, y se que varios geminis se sienten muy seguros... se lo que quiero y se luchar por alcanzarlo. esta es mi humilde opion, espero te sirva de algo.



S
soudia_8632581
15/1/10 a las 17:26

Entonces...

la frialdad de mercurio va más allá junto con el razonamiento propio de los géminis: No quieren perder libertad, el aparentemente ser inseguros es solo una estrategia, como han dicho en otros post, cuando sienten que les interesa alguien o estan correspondidos empiezan a dar excusas: por hay me acuerdo de varios en los que dicen es que "...la ha pasado mal y entonces quiero entenderlo...", ha sufrido, lo han decepcionado, no quiere una relación por ahora...upss!, asì hay muchos casos...frío, mente fría, nos llevan hacia donde quieren...saben lo que quieren...en todo momento. (como la excusa simple de "no eres tú, soy yo...")

Existen seres sensibles, por demás inteligentes esto en todos los signos por supuesto, que trapasan lo "básico" de su ser, que se nutren de su contexto social, familiar, cultural, educativo que tienen muy claro lo que quieren y que van más allá de actuar por actuar...que tratan de controlar lo instintivo sin ignorarlo y que construyen muchas cosas a lo largo de su vida, es una lástima que sean los menos. Gracias Piazzolla por lo que nos aportas en relacin a los géminis y otros signos! Por dejar ver que es posible ser autocrítico y controlar lo que no lleva a nada positivo. Todos lo podemos hacer, cuesta pero creo que al final nos sentiremos más satisfechos.

Gracias por sus comentarios

N
nila_6260520
15/1/10 a las 21:47

A mi me parece
que la personalidad de los geminis tienen muchos matices y eso te hace pensar que son inseguros, son mas bien racionales . Eso si tienen su talon de aquiles y es que son resentidos y eso a veces no los deja pensar bien.
Mi opinion basada en que vivo con tres geminis y mis mejores amigos son geminis tambien .

Por lo demas son personas muy amables e inteligentes.

A
anais_6508083
16/1/10 a las 5:30
En respuesta a cabeza_8082580


buenoo yo opino que nuestra inseguridad no radica tanto en nuestra convivencia social , nuestra inseguridad es mas de entrarle a un compromiso formal , porque somos tan indesisos que un dia podemos jurar a amar a alguien y al otro ya cambiamos de prospecto

Permitanme opinar...


Yo pienso que son dos cosas diferentes... una cosa es la inseguridad que para nada la tenemos los gemelos y otra es la indesicion... y eso le pasa a tooodos, a veces no sabemos deicidir cual vestido comprar si e azul o el verde, o que comer... si pescado o ave, cosas asi, eso es indecision, que por lo general por ejmplo vemos 10 vestidos y despues de pasear todo el almacen regresamos y compramos el primero que vimos, esas indeciciones si las tenemos los gemelos, pero la seguridad es otra cosa totalmemte diferente, cuando decidimos tomar un camino nuestros pasos siempre van seguros, sabiendo que pase lo que pase, alcanzaremos esa meta, y somos tan inteligentes y tan astutos que lo logramos, y esto es ... en todos conceptos, por eso a veces nos molesta cuando alguien nos dice... es que no puedo !!!... no lo entendemos porque para nosotros no hay imposibles. siempre lo logamos y con una seguridad impresionante... saludos bye

U
uxune_8680333
16/1/10 a las 15:22
En respuesta a soudia_8632581

Y...

los remordimientos terminas ignorandolos?, y de plano es muuuy complicado para ustedes dominar la inseguridad emocional? Que piensan cuando son inseguros? Tiene que ver algo la libertad?

Siento haber tardado
los remordimientos,, normalmente los acabamos ignorando.. es lo mejor; a menos que sea algo muy duro pero si es así hacemos lo necesario para que se vayan: hablariamos o hariamos algo al respecto.
Tan dificil no es,, pero si es un esfuerzo,, tiene mucho que ver la libertad.. si nos atosigan un poco ya nos alejamos...
Muchos que conozco lo que piensan al estar inseguros.. es bastante,, que nos hacemos muchos lios de cabeza; a veces se nos pasan que no son porque no nos dejan las cosas claras,, pero siempre medimos lo bueno y malo de cada situacion,, y de ahi depende...

Besos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest