Foro / Astrología y Tarot

La ilusión como una espada de doble filo [reflexión]

Última respuesta: 30 de septiembre de 2016 a las 17:08
AquarianTarot
AquarianTarot
1/3/16 a las 10:33

A veces experimentamos la vida con visiones o ilusiones que parecen construir un mundo de ensueño. Sin embargo estas ilusiones o sueños pueden transformarse en un tormento si están enraizadas en suposiciones o en deducciones extraidas sin razonamiento alguno que no contemplan la realidad pura y dura. De repente nuestras ilusiones se transforman en ideas que flotan en torno a nosotros como fantasmas de esperanza por recuperar esa relación o lograr resolver lo que ya es demasiado tarde para arreglar. Entonces los sueños se transforman en nuestros propios verdugos que nos acechan para machacarnos.

Tener ilusión está muy bien pero es importante discernir cuales de nuestros sueños son realmente los que nos benefician y cuales son los que nos dañan y encierran en un círculo vicioso de ceguera ante la realidad que nos resistimos a aceptar. Quizá sin darnos cuenta podemos estar atrapado en la visión neurótica similar a la que podría experimentar un esquizofrénico.

¿Qué sueños me hacen bien y cuales me hacen mal? ¿De todo lo que estoy experimentando, qué es real y que es una mera suposición empujada por mi confusión mental? ¿Estoy atrapado en una ilusión destructiva?

[Aquarian Tarot]

Nota: la carta adjunta es el 7 de Bastos de la baraja Cosmic Tarot, creada por Norbert Losche y distribuida por US Games, 1986. Esta carta refiere habitualmente al mundo de las ilusiones o sombras, según la perspectiva del consultante.

Ver también

elionora4
elionora4
6/3/16 a las 20:57


elionora4
elionora4
22/3/16 a las 21:03


elionora4
elionora4
30/9/16 a las 17:08

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir