Foro / Astrología y Tarot

La grandeza de los animales. mirad a esta gorila con robin williams

Última respuesta: 19 de enero de 2016 a las 20:36
A
aizhen_7188191
15/8/14 a las 20:22

http://www.kienyke.com/historias/koko-la-gorila-amiga-de-robbin-williams-que-lloro-su-muerte/

Ver también

A
aizhen_7188191
15/8/14 a las 20:42

Y tanto,eragon
A veces pienso si soy rara porque veo la fidelidad sin fisuras de un animal hacia un humano que muchas veces ni los humanos igualan, no ya hacia el mundo animal, sino hacia sus congéneres. Alguna vez leí una frase que desde entonces me marcó y para mí es una de mis favoritas: "Conocerás el corazón de una persona por cómo trata a los animales". Personas como tú, Eragón, con las cosas que has contado, te hacen muy digno y presumo que con un gran corazón, de hecho lo muestras aquí en el foro.
Yo también tengo animales en casa, y más porque no puedo que si no los tendría. Tengo un perro que también duerme a mis pies (o a veces más arriba) pero me da igual, porque me gusta sentir su calor, incluso en verano. Me siento tan bien cuando está a mi lado. Ahora mismo lo tengo justo a mi lado, en la silla, está a los pies recostado y acicalándose un poco la patita. Cuando llego del trabajo, sale corriendo a recibirme y se pone loco de contento. Cuando me voy y me alejo de casa, escucho sus gemidos de tristeza porque lo dejé...
Los amo, amo a los animales y me merecen más la pena que algunos animales...racionales.

A
aizhen_7188191
15/8/14 a las 21:08

Sabes?
Me pongo enferma con esas cosas, no tengo valor ni para poder verlo en televisión, ni en ningún lado. A veces estoy en casa, y escucho perros que chillan, hay un lugar cerca de donde vivo que tiene que ser una especie de habitáculo donde hay varios canes, y a veces, pelearán o no sé pero chillan, y me pongo muy triste al escucharlos.

Las imágenes que citas han de ser tremendas, me pongo malísima. No puedo verlas. Una vez, en el programa que hacía Pepe Navarro, "Cruzando el Mississippi" ví como un cazador y sus perros iban a por un zorro, de qué manera cruel los perros mordían su cuerpo y cómo el cazador ponía su pie encima de la cabeza del pobre animal mientras los perros seguían mordiéndolo. Aquello me marcó tanto que aún hoy, algunas veces, lo recuerdo y me revuelvo por dentro.

Si existe Dios, que para mí sí, no sé que nota tomará de esto, de cómo tratamos a los animales, de lo que hacemos con ellos, arrebatándoles la dignidad. ¿Quienes somos nosotros para quitar dignidad a nada ni nadie?

Tampoco soporto la mal llamada "fiesta nacional". Me parece tan prehistórica... y que siga vigente en nuestros días, en pleno siglo XXI. No sé qué tipo de morbo alimenta ver al toro banderilleado, con estoques de espada, agonizando y clavándoles la puya.

Intentemos ser más respetuosos con los animales, porque también tienen derecho de estar aquí. Nosotros no somos los dueños del Universo. Ellos también forman parte. Y no tienen las defensas que tenemos nosotros, los llamados "racionales".

J
jemaa_7238002
15/8/14 a las 21:34

Que gran tema los animales
Madre mia, sin duda son mi punto debil. Soy absolutamente anti especista.
Es tan triste y horroroso lo que hacemos con ellos. Hace tiempo ya me converti en vegetariana, no voy a circos con animales ni a zoologicos pues no me gusta verlos enjaulados y tristes, prefiero saberlos salvajes y en su habitat. Y estoy en contra de todo espectaculo donde los usen.
Procuro comprar productos que no hayan sido testeados en animales pues la forma en que los torturan es realmente atroz, parte el alma (igual que la peleteria)
En mi casa tengo 5 perritos, una es casi mi siamesa, no se separa de mi mientras estoy en casa, mi dormitorio es el suyo, dormimos juntas. 2 de ellos fueron abandonados y estan en mi casa mientras encuentran familia, aunque una ya se quedo pues lleva como 5 años ya.
Es una bendicion poder ir viendo el proceso de cambio, ver como les cambia su mirada es maravilloso. Recomiendo a todos vivir ese magico proceso y aprender de la humildad de estos grandiosos seres.

A
aizhen_7188191
15/8/14 a las 21:39
En respuesta a jemaa_7238002

Que gran tema los animales
Madre mia, sin duda son mi punto debil. Soy absolutamente anti especista.
Es tan triste y horroroso lo que hacemos con ellos. Hace tiempo ya me converti en vegetariana, no voy a circos con animales ni a zoologicos pues no me gusta verlos enjaulados y tristes, prefiero saberlos salvajes y en su habitat. Y estoy en contra de todo espectaculo donde los usen.
Procuro comprar productos que no hayan sido testeados en animales pues la forma en que los torturan es realmente atroz, parte el alma (igual que la peleteria)
En mi casa tengo 5 perritos, una es casi mi siamesa, no se separa de mi mientras estoy en casa, mi dormitorio es el suyo, dormimos juntas. 2 de ellos fueron abandonados y estan en mi casa mientras encuentran familia, aunque una ya se quedo pues lleva como 5 años ya.
Es una bendicion poder ir viendo el proceso de cambio, ver como les cambia su mirada es maravilloso. Recomiendo a todos vivir ese magico proceso y aprender de la humildad de estos grandiosos seres.

Dulcekarita
Al leer todo lo que cuentas, sólo tengo para ti una frase que es la única que me nace decirte:

FELICIDADES POR SER UN SER HUMANO TAN SENSIBLE.

J
jemaa_7238002
15/8/14 a las 21:42
En respuesta a aizhen_7188191

Dulcekarita
Al leer todo lo que cuentas, sólo tengo para ti una frase que es la única que me nace decirte:

FELICIDADES POR SER UN SER HUMANO TAN SENSIBLE.

Gracias marinano
Pero puedo ser muy fria. Sin embargo, con los animales me es imposible, son seres tan inocentes e indefensos ante nosotros que me resulta imposible no conmoverme e intentar hacer algo por ellos.

Saludos

A
aizhen_7188191
15/8/14 a las 21:50

Hay espectáculos bochornosos
donde se utilizan a animales, por fortuna cada vez menos porque también hay que señalar que, afortunadamente, cada vez hay más concienciación, pero en estas fechas (y más en este día donde es raro el pueblo español donde no hay fiestas) que se usan animales para divertimento popular. He visto y conocido de todo. Mi padre me contó que en su pueblo natal, los mozos antes de ir a la mili, hacían una "fiesta" que consistía en colgar a varios gallos de cuerdas y los mozos a lomos de caballos iban dándole con un palo al cuello de las pobres aves y aquel que lograra arrancársela antes, se alzaba triunfador. Qué salvajada!!!
Tirar una cabra por la torre, recuerdas aquello?
Lanzar dardos a la piel del toro hasta llenarlo de heridas...
Mira, ahora me vino a la cabeza un vídeo que lloré muchísimo al verlo. Un ganadero, en las fiestas de su pueblo, una especie de San Fermín a lo pequeño, con los toros que circulaban raudos y veloces por las calles del pueblo hasta la plaza donde serían toreados. Imagina la escena, tumulto de gente, los toros pasando... y en esto que un toro muy grande, se para ante el público pareciendo que se había fijado en alguien, y se quedó quieto mientras los demás seguían su camino. El toro en cuestión avanzó hacia el público y se acercó a la voz que lo llamaba... Alguien decía en voz alta "Capitán,,,, Capitán!!!"... y el toro acudió. Capitán era el toro que crió un ganadero y el toro, al escuchar la voz de su dueño, acudió a él como un perrito manso. Sin embargo, Capitán, ante la presencia de extraños, mostraba fiereza, pero no con su dueño. Yo ansiaba al ver aquello, ya entre lágrimas, que el ganadero finalmente cogería al toro y se lo llevaría de nuevo a casa. Pero no. Consintió separarse de él y llevarlo con los demás toros camino de la muerte. Otra de las historias tristes de animales que no olvidaré jamás.
Yo no puedo volver a verlo, me pongo muy triste. Si queréis, acabo de buscar el vídeo y lo he encontrado. Dura 8 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=bf0Mfs98XX4

A
aizhen_7188191
15/8/14 a las 21:52
En respuesta a jemaa_7238002

Gracias marinano
Pero puedo ser muy fria. Sin embargo, con los animales me es imposible, son seres tan inocentes e indefensos ante nosotros que me resulta imposible no conmoverme e intentar hacer algo por ellos.

Saludos

Bueno... a mi mucha gente ha llegado a decirme,
...que prefiero a los animales antes que a las personas. Parece que ofendo si defiendo con pasión algún animal. Pero no lo puedo evitar. No se trata de preferir o no, se trata de volcar amor en aquellos que tanto lo merecen. Da igual si persona, perro o rosa silvestre.

J
jemaa_7238002
15/8/14 a las 22:17
En respuesta a aizhen_7188191

Bueno... a mi mucha gente ha llegado a decirme,
...que prefiero a los animales antes que a las personas. Parece que ofendo si defiendo con pasión algún animal. Pero no lo puedo evitar. No se trata de preferir o no, se trata de volcar amor en aquellos que tanto lo merecen. Da igual si persona, perro o rosa silvestre.

Así es
Hay muchas personas que ven como bicho raro a quienes defendemos a los animales.

elionora4
elionora4
6/8/15 a las 22:04


elionora4
elionora4
19/1/16 a las 20:36


Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir