Foro / Astrología y Tarot

Hay que cerrar capitulos

Última respuesta: 26 de mayo de 2010 a las 15:54
M
maroa_5302459
16/4/08 a las :38

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa en la vida, si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto, cerrando círculos, o cerrando puertas o cerrando capítulos.
Como quieras llamarlo lo importante es poder cerrarlos, dejar momentos en la vida que se van clausurando.

Terminó con su trabajo? acabo la relacion? ya no vive más en esa casa? debe irse de viaje? la amistad se acabó?
Puede pasarse mucho tiempo de su presente "revolcándose" en los porqués, en devolver el casette y tratar de entender porqué sucedió tal o cual echo.

El desgaste sería infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanos y todos, estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió y hay que pasar la hoja, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

NO. los hechos pasan y hay que dejarlos ir! por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, documentos por tirar, libros por vender o regalar, los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. dejar ir, soltar, desprenderse en la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que pasar la hoja, hay que vivir con sólo lo qué tenemos en el presente! el pasado ya no existe.

No espere que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta quién es usted.
Suelte el resentimiento, la envidia, la rabia, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, evenenarlo, amargarlo.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Noviazgos, amistades que no clausuran, posibilades de "regresar" (a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron. Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo! si no, déjelo ir, cierre capítulos, digase a usted mismo que no, que no vuelve.

Pero no por orgullo ni soberbia sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio.

Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos dias, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.

Cierre la puerta,pase la hoja, cierre el circulo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. es un proceso aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, solo es costumbre, apego, necesidad. Pero..... cierre, clausure,limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte, hay tantas palabras que significan salud mental y cualquiera que sea la que usted escoja, le ayudara definitivamente a seguir adelante con tranquilidad.

ESA ES LA VIDA!!!!!

Paulo Coelho



Que tengas una hermosa vida y un comienzo optimo...

Ver también

M
maroa_5302459
16/4/08 a las :53

Y el mio omi
me gusta mucho leer, leer y leer =o) leer instruye, muchos de aqui del foro deberian ponerse a leer, relaja y te transporta a otro lugar donde las palabrotas, las envidias, los rencores no caben, besos...

H
hoyam_5865391
16/4/08 a las :55

Hay alcirka!!!
me vino tan bien leer eso.. sinceramente no lo conocia, y llego a mi en un momento justo... tengo una angustia lo que decidi mudarme, necesito arrancar de cero, conocer otra gente cambiar mi aire, por eso lo decidi... pero a su vez esas cosas de la costumbre, el apego, y las necesidades te hacen dudar...
me lleno de fe hacia un presente y un futuro mejor tu mensaje!!! gracias!!!

M
maroa_5302459
16/4/08 a las :58

Carmela355 me alegro
que te guste y te ayude a tomar una decision tan importante en tu vida, si es dificil pero necesario para seguir adelante con tranquilidad pues hazlo chica, no lo pienses mas, saludos....

Y
yuliet_6210913
16/4/08 a las 9:52

Que me gusta
como escribe este hombre, jajajaja
Bss

A
arena_8995951
16/4/08 a las 9:59

A mi también en encanta
ES TODO UN SABIO, TENGO CREO Q TODOS LOS LIBRO PUBLICADOS. AL LEER SU RELATOS, SUS HISTORIAS INCONCEINTEMENTE TE LLENAS DE POSITIVIDAD Y ALEGRIA.

VIVA PARA QUE HAYA GENTE ASÍ !!!

G
gador_8282830
4/6/08 a las 13:32

Preciosoooooooooo
CUANTO TIEMPO EN QUEDARNOS ESTANCADOS

A
an0N_960313499z
5/6/08 a las 3:44

Uppp
que se mantenga arriba para q mcuhas podamos leerlooo
y aprender y desprendernos del pasado de lo q va quedando y ya no nos serviraaaaaa


beshitttttossssssssssss

R
rafia_8240693
10/6/08 a las 13:44

un gran sabio y un gran escritor
PAULO COELHO CUENTA CON MI ADMIRACION
APRENDI TANTO DE EL..........

B
belkys_8551823
10/6/08 a las 14:23

Te subo
ALGO MUY INTERESANTE EN ESTE FORO

A
an0N_634735099z
10/6/08 a las 14:29

Nunca viene mal
leer algo asi cuando parece que todo se nos acaba, verdad???
espero que sirva de ayuda a mucha gente porque la verdad no dice ninguna mentira

M
maroa_5302459
10/6/08 a las 20:47

Lo subo
up, up

J
jana_9370556
11/6/08 a las 10:03

up
lo subo

A
an0N_959787799z
20/6/08 a las 11:48
En respuesta a hoyam_5865391

Hay alcirka!!!
me vino tan bien leer eso.. sinceramente no lo conocia, y llego a mi en un momento justo... tengo una angustia lo que decidi mudarme, necesito arrancar de cero, conocer otra gente cambiar mi aire, por eso lo decidi... pero a su vez esas cosas de la costumbre, el apego, y las necesidades te hacen dudar...
me lleno de fe hacia un presente y un futuro mejor tu mensaje!!! gracias!!!

""" que cierto
esto ayudara ............

A
an0N_959787799z
21/6/08 a las 8:52

Uo
up

Z
zarah_7236713
22/6/08 a las 20:55

Me encanto!!
H0ola!!
muy bueno, me vino justo en est momento en el que tengo que tomar una desicion con respecto a una persona, y creo que es hora de cerrar una etapa,
gracias!!
besos karuchi9

A
an0N_868171499z
27/6/08 a las 16:51

Totalmente de acuerdo!!
Gracias por ponerlo.

Un beso.

M
mareme_5879213
1/8/08 a las 2:04

Hola
Mil gracias por compartir esto con nosotros, tienes muchod erazón y me handado consuelo ene ste momento estas palabras.Mil gracias otra vez, tiene mucho de razón este texto, nada es igual, ni lo que pasó ayer, ni lo que pasará mañana será igual a hoy.

A
an0N_944694699z
15/8/08 a las :15

Aquí está...

A
aysa_7287695
31/8/08 a las 11:09

Gracias!!
qué bonita lectura, creo que la voy a leer y leer mucho para interiorizarla y la compartiré con mis amistades.

besos

A
an0N_939406499z
28/9/08 a las 19:08

Aunque este post sea un poco viejo
Merece la pena subirlo, pero pienso que hay capítulos que te dejan tan marcada que es imposible cerra, un saludo ..

M
maroa_5302459
8/10/08 a las 22:51

Hola omi como estas
me alegra ver que mi post sigue por aqui saludos y abrazos para todos

M
maroa_5302459
8/10/08 a las 22:51

Hola omi como estas
me alegra ver que mi post sigue por aqui saludos y abrazos para todos

M
maroa_5302459
8/10/08 a las 22:51

Hola omi como estas
me alegra ver que mi post sigue por aqui saludos y abrazos para todos

S
sofiia_9951817
10/10/08 a las 13:39

Excelente....!!!!
Gracias

M
maroa_5302459
4/11/08 a las 17:38

Hola a todos
feliz dia

S
sofiia_9951817
6/11/08 a las 11:23

Sube...

M
mendia_5642979
17/11/08 a las 14:23

No lo creo omii
y no se porque hoy estaba hablando con un amigo y ha sido comentarme una cosa de este chico y se me ha venido todo encima...todo lo que tenia avanzado otra vez para atras, soy como un cangrejo que lo unico que hace es dar vueltas en vez de seguir el camino hacia adelante.
Lo he pasado tan sumamente mal con este chico pero a la vez le he querido tantisimo que olvidarle me es imposible...y de hecho me da la sensacion de que voy a volver a recaer con el...y eso no lo quiero.
He intentado empezar y conocer a mas gente, pero nada, no funciona, esta pegado en mi cabeza y cualquier cosa que hago es en valde...no sirve de nada.
ARTITA DE TODO YAAAAAAAAA!!!!

M
mendia_5642979
26/11/08 a las 15:26

Neni ....
que tal te encuentras???
no se porque pero me da que no muy bien, al subir esto para arriba me da que no te encuentras bien, que estas nostalgica....me equivoco???

M
mara_8650230
26/11/08 a las 23:01

Lo publico
HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

M
merida_9056238
29/11/08 a las 20:54

Hay algunos...
..más difíciles que otros.
A mi me costo casi 6 años cerrar uno y aún hoy vuelve alguna vez inesperadamente, eso que nunca me costó cerrarlos pero este se me escapó.

Si que ha sido rarito el '08, a ver si se termina ya....navidaaaadddd,navidadddd dd

Besos

S
sofiia_9951817
1/12/08 a las 13:15

Sube...

S
sofiia_9951817
1/12/08 a las 13:37

Hola omii!!!
estoy mejor de ánimos, más tranqui, aunque pasé un fin de semana no muy bueno, no podía comer nada porque me hacía mal..., hasta hoy que ni pude desayunar...., pero estoy mas tranquila, he descubierto que tengo mucha fortaleza y que voy a salir adelante...

Te mando un abrazote grandote....., gracias por estar...

A
an0N_634735099z
20/12/08 a las 14:32

Que razon
ESO ES LO QUE ME HACE FALTA A MI AHORA TENER LAS FUERZAS SUFICIENTES PARA CERRAR ESTE CAPITULO, Y NO PENSAR MAS SI SE VAN A DAR CUENTAS,SON TANTAS Y TANTAS PREGUNTAS LAS QUE TENGO AHORA... SE DARAN CUENTA MIS AMIGOS, VENDRAN ALGUN DIA A SOLUCIONAR LAS COSAS DE VERDAD??? REALMENTE ME HAN CONSIDERADO UNA AMIGA DE VERDAD??? '

BUENO TANTO PARA QUE ME DIREIS VIVE LA VIDA... PASA PAGINA.... ESO INTENTO PERO CUANDO VES QUE TU PARA ESA PERSONAS NADA MAS QUE HAS SIDO UN UTENSILIO QUE TE HAN ESTADO UTILIZANDO... SI MAS RAZONES DE LAS QUE TENGO PARA PASAR PAGINA Y NO ACORDARME MAS DE ELLOS ... PERO BUENO SIEMPRE EN MI CORAZON ESTARA ESPERANDO A QUE POR LO MENOS TENGA LA OPORTUNIDAD DE VERLOS ARREPENTIDOS

L
larbi_6155166
5/3/09 a las 17:19

Ayuda
pero necesito saber en si como hacer para cerrar ese capitulo,

M
maroa_5302459
5/4/09 a las 21:25

Para omi
omi creo que te has olvidado de leer esto ultimamente, recuerda amiga por mas que duela "hay que cerrar capitulos"

M
maroa_5302459
8/4/09 a las 4:41

Up
up, up

J
jurate_9873700
10/4/09 a las :32


M
miriem_9730769
10/4/09 a las 1:11

Hola
pero a veces las cosas retornan,la vida da mil vueltas uno puede que ya no trabaje donde mismo pero quien sabe si en cierta oportunidad despues estes en algo igual o simplemente vuelves por x razón a donde mismo o tambien en una relación capaz te vuelves a encontrar con esa persona osea se cerrarán capitulos ..pero las cosas suceden

N
nan_9137820
10/4/09 a las 10:17

precioso no lo conocia
pero me identifico

M
mery_7247082
10/4/09 a las 12:19
En respuesta a rafia_8240693

un gran sabio y un gran escritor
PAULO COELHO CUENTA CON MI ADMIRACION
APRENDI TANTO DE EL..........

Precioso

M
maroa_5302459
12/5/09 a las 17:59

Gracias
omi por subirlo

N
nozha_5937463
14/5/09 a las 23:43

Precioso
Hola
Muchas gracias por tus palabras, realmente son tan tan ciertas que parecen que no fueran reales.
Os contare un poco mi vida. En resumen desde ha ce casi dos años mi vida se convirtio en un verdadero infierno. Todo mi mundo se derrumbo, mi matrimonio,mis hijos,mi economia,mi trabajo,mis padres; Pero eso si,nunca DIOS ni mis amigos
Alprincio me derrumbe perdí peso, enferme pero nunca nunca perdí la Fe. Si os tengo que contar que durante cuatro meses queria volver a tener mi vida anterior.Después de estos meses tome fuerza, y mi amor se convirtio en odio y rabia
Ante esto mi vida y mis situaciones funcionaban bien, pero mi interior era sucio y estaba perdida. Todo se centraba en pensar, hablar, sentir dolor ( HE PASADO POR UN CALVARIO) y solo sentia ODIO.
Hoy mi vida sigue sin rumbo, pero os puedo decir que tengo muchima FUERZA , se que todo me va ha salir bien , por que me lo merezco , se que DIOS existe me acompaña, guia protege, ilumina y voy a conseguirlo todo.
Pero sabeis cuando lo descubri? Esto me di cuenta, cuando dejé de odiar, pensar en mi pasado, nunca mirar atras, no tener rencor, no pedir que pasaran lo que yo estaba pasando. Es decir ,me desprendí de todo aquello que fue mi catrastrofico pasado.
Hoy voy a luchar por salvar mi vida, por encauzarla , por vencer todos los obstaculos ,pero sin odio ni rencor
Pido a Dios perdon: Por mis flaquezas , mis dudas , mis lagrimas incluso muchas veces su propia negacion.
Amigos , hoy soy una persona nueva ,dispuesta a luchar, segura de vencer y sin ningun rencor ni odio
Bueno gracias a todos por escucarme.

Y
yuksel_5137196
10/6/09 a las 13:48
En respuesta a nozha_5937463

Precioso
Hola
Muchas gracias por tus palabras, realmente son tan tan ciertas que parecen que no fueran reales.
Os contare un poco mi vida. En resumen desde ha ce casi dos años mi vida se convirtio en un verdadero infierno. Todo mi mundo se derrumbo, mi matrimonio,mis hijos,mi economia,mi trabajo,mis padres; Pero eso si,nunca DIOS ni mis amigos
Alprincio me derrumbe perdí peso, enferme pero nunca nunca perdí la Fe. Si os tengo que contar que durante cuatro meses queria volver a tener mi vida anterior.Después de estos meses tome fuerza, y mi amor se convirtio en odio y rabia
Ante esto mi vida y mis situaciones funcionaban bien, pero mi interior era sucio y estaba perdida. Todo se centraba en pensar, hablar, sentir dolor ( HE PASADO POR UN CALVARIO) y solo sentia ODIO.
Hoy mi vida sigue sin rumbo, pero os puedo decir que tengo muchima FUERZA , se que todo me va ha salir bien , por que me lo merezco , se que DIOS existe me acompaña, guia protege, ilumina y voy a conseguirlo todo.
Pero sabeis cuando lo descubri? Esto me di cuenta, cuando dejé de odiar, pensar en mi pasado, nunca mirar atras, no tener rencor, no pedir que pasaran lo que yo estaba pasando. Es decir ,me desprendí de todo aquello que fue mi catrastrofico pasado.
Hoy voy a luchar por salvar mi vida, por encauzarla , por vencer todos los obstaculos ,pero sin odio ni rencor
Pido a Dios perdon: Por mis flaquezas , mis dudas , mis lagrimas incluso muchas veces su propia negacion.
Amigos , hoy soy una persona nueva ,dispuesta a luchar, segura de vencer y sin ningun rencor ni odio
Bueno gracias a todos por escucarme.

bellisimo

S
sofiia_9951817
12/6/09 a las 14:49


S
sofiia_9951817
17/6/09 a las 13:58


S
sofiia_9951817
18/6/09 a las 13:54


S
sofiia_9951817
23/6/09 a las 13:30


S
sofiia_9951817
3/7/09 a las 13:50


J
joice_8879723
7/7/09 a las 21:57

Genial!!
Está genial la verdad, y hay mucha gente que necesita este tipo de consejos.
Muchas gracias por compartirlo en este foro.
Saludos a tod@s!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir