Foro / Astrología y Tarot

Hablando de amor.

Última respuesta: 16 de julio de 2008 a las 19:51
A
anait_6322375
11/7/08 a las 3:35

en el amor vemos que debe darse un cierto juego de cercania y distancia, de proximidad y alejamiento, su fuerza esta mucchas veces en la ausencia, o dicho de otro modo, cuando la persona amada no está presente se percibe mas profundamente su presencia. Como bien dice Antonio Gala que sabeis que me apasiona leerlo, transcribo uno de sus poemas:

Es el amor la ausencia
lo mismo que la sombra,
que cuanto más se aleja
más cuerpo toma.

En el amor la ausencia
es el mismo que el aire:
apaga al fuego chico
y aviva al grande.

Si embargo cuando una pareja ya esta emancipada en la relacion es de una gran inmadurez pensar que una vez que dos personas deciden estar juntas todo ira viento en popa. solo porque existe la voluntad reciproca de que asi sea, es verdad que se necesitan se compenetran y estan enamorados. No obstante a medio plazo todo ello va a ser poco, vivir un amor y madurar con el exige comprensión y generosidad constante por las dos partes, es un trabajo en el que no se puede bajar la guardia.

Creo que no hay nada tan dificil como esto, porque en la pareja los mensajes son fisicos, sexuales, afectivos, intelectuales, economicos, sociales, culturales y espirituales. Su integracion con el tiempo su acoplamiento y el hecho de que las piezas rueden con cierta fluidez es una operacion en la que hay que poner los mejores esfuerzos.

Besitos me desvele ¿ no os doy lastima? no puedo quedarme en mi casa cuando me alejo de mi chico virgo me desvelo ¿porque sera? mañana continuo.

besitos buenas noches.

Ver también

E
eman_683728
11/7/08 a las 6:13

Amor amor amor......
holaaaaa chicavirgo

uhauuuu, que envidia (pero de la buenaa), escribes super lindooo, se nota cuanto estas enamorada de tu chico virgo, te felicito muchisiiimo.

tienes toda la razon el amor es como un buen pie de frutas; si se te olvida algun ingrediente no sabe bien, es el conjunto y mezcla de emociones profundas, melancolia, alegria desmedida, lagrimas dulces y amargas y suspiros de los que te dejan sin aire y en shock.

ademas me haces recordar muchas cosas lindas por que, si es verdad entre mas lejos tienes a quien amas, mas lo amas, mas deseas compartir y estar con el,una llamada es como un aliciente y una gratificacion, ahyyy noooo me dio la sentimental jajaja.

y que vaa!! chicavirgo, nada de lastima lo que das es envidia, pero de la buena!, eso tan fuerte que sientes ahora ojala todas lo sintieramos, mucha mucha suerte, aprovecha estos momentos.

y tranquila por el desvelo, mientras ustedes duermen alla, yo aqui en colombia les respondo, claro!! si el trabajo me deja.

muchos saludos y muy muy buenas energias desde Colombia

Victoria

A
anait_6322375
11/7/08 a las 12:40

No me cabe ninguna duda montse
Estoy segurisima que vives tu amor con tu miarma con toda auntenticidad, no me cabe ninguna duda, estoy segura que compartis mucho más que unas letritas, si no partes de vuestro ser mas interior, que viajais por la Net y que os degustaís el uno al otro. Como dice la frase el amor no se puede embotellar, y cada cual lo vive según su necesidad, o según lo sienta desde su interior, que en definitiva es lo que cuenta, cuando un amor montse te hace feliz te hace experimentar ese consquilleo irrefenable no importa donde esté depositado, si en el marco red, si en casa, si en tu ciudad o en años luz, lo importante es que te haga feliz y que te llene.

Soy inmensamente respetuosa a toda clase de amor.

Yo tuve un amor red, pero a mi la distancia no me hacía feliz, sentía que necesitaba más, necesitaba concretar, yo necesitaba conocerlo fisicamente, porque necesitaba saber si realmente lo amaba o simplemente era un espejismo de mis deseos, y creo que fuí valiente y a por ello fuí.

El anamoramiento, montse hablo de los principios cuando el otro aun no tiene conocimiento total de ti, cuando en sí aún no sabes lo que quieres, cuando un sentimiento de atracción te posee pero no sabes identificarlo con toda seguridad, a veces la distancia es un patrón que te indica el tipo de necesidad que tienes por la otra persona.

Y en lo que dices de las individuales en una pareja, totalmente de acuerdo, al final la media naranja huele, yo tambien me quedo con la naranja entera, necesito que mi chico virgo tenga su espacio, lo mismo que yo el mio, si no fomentamos nuestras individuales creo que con el tiempo todo perece, y ahi entra mucho que ver el juego del respeto ¿como no vas a dejar al otro que sea como es y que disfrute de sus espacios cuando realmente quien te ha enamorado es ese ser tan completo? dejaria de ser él, el amor no es posesion, sino un monton de actitudes que demuestran que deseas y quieres lo mejor para el hombre que amas.

Besitos montse.

A
anait_6322375
11/7/08 a las 14:14
En respuesta a anait_6322375

No me cabe ninguna duda montse
Estoy segurisima que vives tu amor con tu miarma con toda auntenticidad, no me cabe ninguna duda, estoy segura que compartis mucho más que unas letritas, si no partes de vuestro ser mas interior, que viajais por la Net y que os degustaís el uno al otro. Como dice la frase el amor no se puede embotellar, y cada cual lo vive según su necesidad, o según lo sienta desde su interior, que en definitiva es lo que cuenta, cuando un amor montse te hace feliz te hace experimentar ese consquilleo irrefenable no importa donde esté depositado, si en el marco red, si en casa, si en tu ciudad o en años luz, lo importante es que te haga feliz y que te llene.

Soy inmensamente respetuosa a toda clase de amor.

Yo tuve un amor red, pero a mi la distancia no me hacía feliz, sentía que necesitaba más, necesitaba concretar, yo necesitaba conocerlo fisicamente, porque necesitaba saber si realmente lo amaba o simplemente era un espejismo de mis deseos, y creo que fuí valiente y a por ello fuí.

El anamoramiento, montse hablo de los principios cuando el otro aun no tiene conocimiento total de ti, cuando en sí aún no sabes lo que quieres, cuando un sentimiento de atracción te posee pero no sabes identificarlo con toda seguridad, a veces la distancia es un patrón que te indica el tipo de necesidad que tienes por la otra persona.

Y en lo que dices de las individuales en una pareja, totalmente de acuerdo, al final la media naranja huele, yo tambien me quedo con la naranja entera, necesito que mi chico virgo tenga su espacio, lo mismo que yo el mio, si no fomentamos nuestras individuales creo que con el tiempo todo perece, y ahi entra mucho que ver el juego del respeto ¿como no vas a dejar al otro que sea como es y que disfrute de sus espacios cuando realmente quien te ha enamorado es ese ser tan completo? dejaria de ser él, el amor no es posesion, sino un monton de actitudes que demuestran que deseas y quieres lo mejor para el hombre que amas.

Besitos montse.

Siempre y cuando
su individualidad no sea estar con otra mujer que no sea yo, entonces ya rompemos la baraja y cada uno por su camino, esa clase de libertades no comulgan conmigo.


Besitossss.

A
anait_6322375
11/7/08 a las 22:01

Cuento: el amor y la pasión. la moraleja me parece excelente.
Había una princesa que estaba locamente enamorada de un capitán de su guardia y, aunque sólo tenía 17 años, no tenía ningún otro deseo que casarse con él, aún a costa de lo que pudiera perder. Su padre que tenía fama de sabio no cesaba de decirle:

-No estás preparada para recorrer el camino del amor. El amor es renuncia y así como regala, crucifica. Todavía eres muy joven y a veces caprichosa, si buscas en el amor sólo la paz y el placer, no es este el momento de casarte.

-Pero, padre, ¡sería tan feliz junto a él!, que no me separaría ni un solo instante de su lado. Compartiríamos hasta el más profundo de nuestros sueños.

Entonces el rey reflexionó y se dijo:

-Las prohibiciones hacen crecer el deseo y si le prohíbo que se encuentre con su amado, su deseo por él crecerá desesperado. Además los sabios dicen: Cuando el amor os llegue, seguidlo, aunque sus senderos son arduos y penosos.

De modo que al fin le dijo a su hija:

-Hija mía, voy a someter a prueba tu amor por ese joven. Vas a ser encerrada con él cuarenta días y cuarenta noches. Si al final siguen queriéndose casar es que estás preparada y entonces tendrás mi consentimiento.

La princesa, loca de alegría, aceptó la prueba y abrazó a su padre. Todo marchó perfectamente los primeros días, pero tras la excitación y la euforia no tardó en presentarse la rutina y el aburrimiento. Lo que al principio era música celestial para la princesa se fue tornando ruido y así comenzó a vivir un extraño vaivén entre el dolor y el placer, la alegría y la tristeza. Así, antes de que pasaran dos semanas ya estaba suspirando por otro tipo de compañía, llegando a repudiar todo lo dijera o hiciese su amante. A las tres semanas estaba tan harta de aquel hombre que chillaba y aporreaba la puerta de su recinto. Cuando al fin pudo salir de allí, se echó en brazos de su padre agradecida de haberle librado de aquel a quién había llegado a aborrecer.

Al tiempo, cuando la princesa recobró la serenidad perdida, le dijo a su padre:

-Padre, háblame del matrimonio.

Y su padre, el rey, le dijo:

-Escucha lo que dicen los poetas de nuestro reino:

Dejad que en vuestra unión crezcan los espacios.

Amaos el uno al otro, más no hagáis del amor una prisión.

Llenaos mutuamente las copas, pero no bebáis de la misma.

Compartid vuestro pan, más no comáis del mismo trozo.

Y permaneced juntos, más no demasiados juntos,

pues ni el roble ni el ciprés, crecen uno a la sombra del otro.

Lo he transcrito la moraleja me parece excelente, besitos espero que os guste, me voy a casa de mi chico virgo, hoy es viernes

A
aiko_9720316
11/7/08 a las 22:11
En respuesta a anait_6322375

Cuento: el amor y la pasión. la moraleja me parece excelente.
Había una princesa que estaba locamente enamorada de un capitán de su guardia y, aunque sólo tenía 17 años, no tenía ningún otro deseo que casarse con él, aún a costa de lo que pudiera perder. Su padre que tenía fama de sabio no cesaba de decirle:

-No estás preparada para recorrer el camino del amor. El amor es renuncia y así como regala, crucifica. Todavía eres muy joven y a veces caprichosa, si buscas en el amor sólo la paz y el placer, no es este el momento de casarte.

-Pero, padre, ¡sería tan feliz junto a él!, que no me separaría ni un solo instante de su lado. Compartiríamos hasta el más profundo de nuestros sueños.

Entonces el rey reflexionó y se dijo:

-Las prohibiciones hacen crecer el deseo y si le prohíbo que se encuentre con su amado, su deseo por él crecerá desesperado. Además los sabios dicen: Cuando el amor os llegue, seguidlo, aunque sus senderos son arduos y penosos.

De modo que al fin le dijo a su hija:

-Hija mía, voy a someter a prueba tu amor por ese joven. Vas a ser encerrada con él cuarenta días y cuarenta noches. Si al final siguen queriéndose casar es que estás preparada y entonces tendrás mi consentimiento.

La princesa, loca de alegría, aceptó la prueba y abrazó a su padre. Todo marchó perfectamente los primeros días, pero tras la excitación y la euforia no tardó en presentarse la rutina y el aburrimiento. Lo que al principio era música celestial para la princesa se fue tornando ruido y así comenzó a vivir un extraño vaivén entre el dolor y el placer, la alegría y la tristeza. Así, antes de que pasaran dos semanas ya estaba suspirando por otro tipo de compañía, llegando a repudiar todo lo dijera o hiciese su amante. A las tres semanas estaba tan harta de aquel hombre que chillaba y aporreaba la puerta de su recinto. Cuando al fin pudo salir de allí, se echó en brazos de su padre agradecida de haberle librado de aquel a quién había llegado a aborrecer.

Al tiempo, cuando la princesa recobró la serenidad perdida, le dijo a su padre:

-Padre, háblame del matrimonio.

Y su padre, el rey, le dijo:

-Escucha lo que dicen los poetas de nuestro reino:

Dejad que en vuestra unión crezcan los espacios.

Amaos el uno al otro, más no hagáis del amor una prisión.

Llenaos mutuamente las copas, pero no bebáis de la misma.

Compartid vuestro pan, más no comáis del mismo trozo.

Y permaneced juntos, más no demasiados juntos,

pues ni el roble ni el ciprés, crecen uno a la sombra del otro.

Lo he transcrito la moraleja me parece excelente, besitos espero que os guste, me voy a casa de mi chico virgo, hoy es viernes

Que bonito,
tu cuento chicavirgo, y mu cierto y mu real!!!

Si te pones a pensar en vacaciones es cuando hay mas divorcios separaciones, y es por el mismo motivo o al menos yo lo veo asi de lo q tu acabas de escribir. Nos pasamos 11 meses trabajando deseosos de q llegue verano, el q tenga pareja bien porq se va con ella durante una semana o algunos incluso mas y q pasa q no se soportan, clarooo estan todo el dia fuera y casi no se ven.
Luego estamos los q no tenemos pareja, los q pensamos joerrr este año toca (el echarsela, q no la loteria) y todo paqqqqqq, pa q te vengan unos conocidos y te digan me separo!!!! aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pues va a ser qno, jajajajajajaja... q yo va a ser q me qdo como toy, soltera con futuro a estar con alguien pero de casarse, naranjas de la china... yo a mis amigas las toy casando( metaforicamente) y ellas me dicen q de tanto decir q no me voy a casar, voy a ser la primera... siiiii, siii, ya lo estoy viendo
Besotesssssssssssssssssssssssss

A
anait_6322375
11/7/08 a las 22:39
En respuesta a aiko_9720316

Que bonito,
tu cuento chicavirgo, y mu cierto y mu real!!!

Si te pones a pensar en vacaciones es cuando hay mas divorcios separaciones, y es por el mismo motivo o al menos yo lo veo asi de lo q tu acabas de escribir. Nos pasamos 11 meses trabajando deseosos de q llegue verano, el q tenga pareja bien porq se va con ella durante una semana o algunos incluso mas y q pasa q no se soportan, clarooo estan todo el dia fuera y casi no se ven.
Luego estamos los q no tenemos pareja, los q pensamos joerrr este año toca (el echarsela, q no la loteria) y todo paqqqqqq, pa q te vengan unos conocidos y te digan me separo!!!! aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pues va a ser qno, jajajajajajaja... q yo va a ser q me qdo como toy, soltera con futuro a estar con alguien pero de casarse, naranjas de la china... yo a mis amigas las toy casando( metaforicamente) y ellas me dicen q de tanto decir q no me voy a casar, voy a ser la primera... siiiii, siii, ya lo estoy viendo
Besotesssssssssssssssssssssssss

Es muy cierto lo que dices shaznay27
casarse o no es una decisión muy respetable que cada cual debe tomar según sus ideas y compromisos con la otra persona. Yo tengo una amiga que siempre me dice (el amor tiene fecha de caducidad, para que invertir en el? prefiero invertir en mi vida profesional e ir tomando trenes a medida que van pasando par aluego apearme jajajaja es una caxonda mental.

es cierto que muchos matrimonios cuando están asolas no se soportan, no han sabido llevarlo, o tal vez crucen una crisis y son incapaces de pedir ayuda facultativa. Y lo único que se dicen a si mismos es (tendrá que ser asi)

shaznay27 te vengo leyendo desde hace un monton de post mas abajo y creo que tu postura siempre es muy inteligente, te admiro niña tienes la capacidad de separar lo que es la emocion de la inteligencia, y creo que sabes identificar correctamente lo que tienes delante, eso realmente niña es una facultad que tienes que muchisima gente no posee. A mi esa cualidad me falta y la admiro en ti.


que me voy con mi niñoooo virgo que me mataaaa jajajajaja

A
anait_6322375
16/7/08 a las 19:51

Creciendo por dentro.
¿de verdad a alguien le hace feliz lo banal? ¿ o te deja un sentimiento de ni frio ni calor? El deseo solo el deseo, el REY el DIOS DEL DESEO ¡que solo se alimente el deseo!, ese que solo conoce de de la palabra (PLACER) porque solo quiero placer.

Si crecer es negarse a compartir con legitimidad y autenticidad aunque se sufra prefiero apearme. No hay amor sin sufrimiento, lo mismo que no hay vida sin dolor, no hay compromiso sin decepción, lo mismo que no hay camino sin peligros, pero ante la linea recta o las curvas y las turbulencias del camino ¿qué es preferible?¿ contenerse o continuar? todos continuamos la vida empuja, no queda otra opción, no hay retroceso, estamos aquí para vivir y continuar el camino hasta el final.

¿Crees que no vas a sufrir por encoger el corazón? arrugando tu corazón para que no sienta? eso es una tarea que como sabes tarde o temprano cae en el vacio. No hay mayor egoismo que no darse a si mismo, no hay mayor necio que aquel que piensa que engañando no pierde, no hay mayor mentira que el que dice que no siente cuando sabe que está loco de amor por la otra ( pero calla shuuuuu poniendo cara de poker no sea caso que se de cuenta), no hay mayor agravio que el que prostituye la palabra amor cuando solamente existe el placer y el deseo.

En nuestros días el amor necesita de toda nuestra compasión porque está devaluado a todo le llamamos amor, cuando muchos le tienen un miedo inmenso por temor al sufrimiento. Pongamos espadas para luchar contra el amor, levantemos muros para que no nos alcance, sustituyámoslo por la banalidad, el placer o el deseo, mientras juguemos, o estemos distraídos el amor no nos alcanzará, caminemos casi de puntillas no hagamos ruido para que no nos vea, no sea caso que se instale en nuestras vidas y tengamos que vivir algo con autenticidad.

No cerraros a ese sentimiento tan mágico, y mucho menos sustituirlo por la banalidad, el deseo o el placer, y no temáis que un día os abandone y sufráis, porque el amor vive dentro de cada uno de nosotros, porque la capacidad de amar solo es tuya, si aquel se va, no se lleva tu amor, porque si has sentido amor ((de a dentro hacia fuera)),DATE CUENTA EL AMOR SIEMPRE SE SIENTE DE ADENTRO A FUERA por lo tanto solo es una capacidad tuya, y cuando vuelvan a llegar esos ojos que tan esclavos os sintáis de ellos no importa que sean azules, negros, verdes, o marrones, solo mirar para adentro en vuestro interior y veréis que el amor no vive fuera sino dentro, esos ojos solo llegan a nuestra vida para que viváis con plenitud vuestra capacidad de amar, porque es lo que os toca vivir (no os lo perdáis) merece la pena vivirlo.

Cuando estoy interiorizada me pega siempre por escribir, estoy en un proceso de cambio, ahora necesito de mí y me regalo a mi misma, ¿y porque no compartirlo? Gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir