Foro / Astrología y Tarot

Gatos vs demonios

Última respuesta: 12 de junio de 2012 a las 21:01
G
gorane_8481029
23/10/06 a las 16:46

¿Alguien ha preguntado porque los antiguos Egipcios, que habían desarrollado tecnologías, ciencias, matemáticas, astronomía, etc. y sabían hacer maravillas como las pirámides, "adoran" a un animal tan simple y pequeño como el gato?

¿Será una casualidad que en Egipto fuera la primera parte del mundo donde se domesticó al gato? Fue el lugar propicio de dónde mejor se logró la expansión de este animal hacia el resto del mundo.

Los pobladores de esta civilización elevaron al gato a la categoría de Dios; en concreto, la diosa Bastet tenía como representación la figura de un gato. Este mismo pueblo tenía leyes que prohibían la exportación de gatos, es más, los ciudadanos del antiguo Egipcio estaban obligados a, si se encontraban algún ejemplar más allá de las fronteras de su país, llevarlo consigo a su patria. Ocasionar la muerte a un gato se castigaba con la pena de muerte del responsable, aunque se hubiera producido de forma accidental, y cuando un gato doméstico moría, los miembros de la familia se enlutaban y se rapaban las cejas en señal de dolor. Las familias pudientes hacían momificar los cuerpos de sus gatos fallecidos; en 1890, en Berni Hassan, se descubrió un antiguo cementerio de gatos en el que se llegaron a contar 300.000 momias de gatos embalsamados.

En realidad, todo tiene sentido. Los Egipcios, obsesionados por las almas, observaban el comportamiento nocturno de los gatos y descubrieron que los gatos son los únicos que pueden ahuyentar a los Demonios y espiritus malignos. Por este motivo todas las familias tenian gatos en su casa para protegerse.

He tenido problemas "inexplicables y sobrenaturales" en mi vida, pero desde que tengo mi gato, todos desaparecen. Ahora adoro mi gato y pienso adoptar otros más. Hay muchos gatos en adopción y no te cuesta nada tener un gato en casa para protegerte de los espíritus malignos.... es un remedio antiguo de Egipto.

Ver también

U
urs_5521373
12/6/12 a las 18:35


yo tengo gatos ahorita 7 y si como que ven cosas, un dia uno de ellos venia corriendo hacia mi y repentinamente se detuvo adelante gruñendo a algo en otra direccion asi todo molesto erizado y mostrando los colmillos y yo no veia nada sin embargo ahi duro el gato un buen rato por mas que me esforzaba en ver si talvez era un mini insecto o algo asi nada no pude ver nada

R
rada_8481624
12/6/12 a las 21:01

Gracias
por poner este post.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir