Foro / Astrología y Tarot

Estudio de los arcanos menores: el ocho de copas

Última respuesta: 6 de abril de 2005 a las 13:44
A
ageda_5146524
6/4/05 a las 10:42

Para mi el ocho de copas es ir a buscar lo perdido, o dejar sentimientos atras y emprender un nuevo camino. Es como si se tuviesen muchas cosas, pero faltase algo mas, no se, a veces lo veo como ir a buscar algo (alguna copita mas) y volver otra vez, para unir esa copita a las demas.

Segun el libro:

El tema principal del ocho de copas es saber reconocer cuándo es el momento de moverse para alejarse de los tiempos dificiles.
Por ser una carta de copas, se refiere de manera primordial a las relaciones, aquellas en las que usted da demasiado y a cambio no recibe ni siquiera lo suficiente. Es una llamada poderosa para que despierte, una llamada que no puede ignorar. Echele un vistazo a su situacion y vea lo que se puede hacer para equilibrar un poco las cosas.

Otro tipo de estancamiento de energia que aqui se ilustra es el simple letargo, la falta de motiviacion y de deseo de logro. En general esa apatía se manifiesta con quejas sobre lo bueno que fue el pasado y lo sombrío que aparece el futuro.

Significado: necesidad de buscarle un sentido a la vida y a sus relaciones amorosas. Necesidad de despertar.
Invertida: excesivo interes en los placeres.

Ver también

Y
yihui_6354404
6/4/05 a las 10:55

Esta carta
no me gusta mucho que digamos..no se ami no me da muy buena espina..es como si el consultante abandona, te da la espaldas sin decnir ni mu .. se aleja..es un retiro necesario, el hombre apoyado en sus baston se dirije hacia las montanñas dejando atras 7 copas una lado de otra y una separada... esta separada es como si estuviese esperando que hacer con ella si la une al resto o empieza otra etapa.. pero cuando a mi me sale esa no me gusta..pk tengo la sensacion que el tio se va..

H
hasbia_5719501
6/4/05 a las 10:58

A mi tampoco me gusta demasiado...
esta carta...es como si abandorara...sin ver lo que tiene...se da media vuelta y deja ahi los sentimientos...y busca nuevos objetivos....

aiiiisssss....el otro dia me las tire y me salio como tema de la tirada..me dio mal royo (bueno es lo que me intuia)...aunque las demas pintaban bien....esta me lo dejo claro.....

bsotes muackkkkkkkkkkkk

A
ageda_5146524
6/4/05 a las 11:32

Otras interpretaciones que encontré:
Significado adivinatorio:

El Ocho de copas representa un hombre de piel castaña que nos puede traer un mensaje o invitación, persona muy tímida, modestia, éxito desaprovechado, fin de una relación, evolución espiritual.

Significación invertida:

Invertida. Puede volverse agresivo, embustero. También simboliza falta de valor e incapacidad para terminar una relación que ya no satisface.

-----------------------------
El ocho de copas: un hombre abandona las copas que le han proporcionado placer mientras el Sol es eclipsado por la Luna. Aquí, la diferencia entre su significado superficial y el profundo es sutil. Percibimos claramente en ella el trabajo arduo de quien decide apartarse de los placeres mundanos, particularmente de quien se adentra en el sendero Budista, como la única forma de doblegar a los apegos. Además del número ocho presente en la carta existe otra característica misteriosamente exacta: el eclipse es considerado por los budistas un signo auspicioso, una fecha muy propicia para meditar o para comenzar un proyecto.

--------------------------------
OCHO significa: La Armonía interna. Armonía de los valores sentimentales; el triunfo de la serenidad sobre el amor y sobre el entusiasmo. Es imagen del amor que renuncia, del amor que da; el amor de los Iniciados; las confidencias.
---------------------------------

Un hombre da la espalda a sus copas (simbolizan una situación que no sólo ha sido fuente de felicidad, sino que sigue siéndolo efectivamente), y avanza por un camino rocoso(va trepando una colina, hacia un terreno más elevado; ello implica pasar de una situación menos significativa a otra que lo es más). La luna ilumina el sendero.(Un eclipse en que la luna pasa a través del sol. Una fase de la luna, esto es un periodo de percepción interior hacia un ascenso en el conocimiento de sí mismo.)
---------------------------------

El OCHO de COPAS
Derecha: Un exceso de timidez puede llevar al traste nuestros proyectos, desilusión, muestro también la presencia de un joven rubio resuelto que puede influir en la consecución de algunos triunfos.

Invertida: Puede leerse de modo mas favorable, la perseverancia conduce al éxito.
-----------------------------

A
anael_8264386
6/4/05 a las 13:44

Holisssssss...
volvi...y aca va mi granito...

suele representar el momento en el q se abandona una situacion insatisfactoria para ir a algo nuevo. quizas hacia tiempo q la persona estaba descontenta con cierto estado de cosas o con una relacion. ese descontento se ha ido haciendo consciente hasta llegar a un cambio de actitud. ahora se desea cortar con lo viejo e iniciar algo nuevo. es momento de reflexionar y asimilar lo aprendido. si se trata de trabajo, esta carta nos indica q no hay posibilidades de progresar.

besoteeeeee

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir