Foro / Astrología y Tarot

Esto de la semana santa y los rituales...

Última respuesta: 10 de abril de 2009 a las 22:38
M
marine_5986945
17/3/08 a las 21:18

Veo que much@s decís que prescindís de cartas, rituales y/o brujerías en semana santa, cosa que me parece un poco contradictoria por vuestra parte ya que, como sabéis, la Iglesia Católica condena y rechaza todo este tipo de prácticas. Entonces, si acatáis a la Iglesia Católica durante la semana santa, ¿cómo es que no la acatáis todo el tiempo?

Ver también

M
marine_5986945
17/3/08 a las 22:33

Gracias, ¿y entonces
de qué depende? Porque estos días cada año en el calendario son diferentes. ¿Por qué os guiáis?

M
marine_5986945
17/3/08 a las 23:06

Sí, gracias.
Supongo que es de esas cosas que uno lo vive pero es difícil de explicar a quien no lo viva. Si no se está en el pellejo de la otra persona es difícil de comprender. Quizá aunque no se sea católico es por influencia cultural y porque casi todos nos hemos criado en un ambiente católico que estos días os sentís diferentes.

H
hadil_5669883
17/3/08 a las 23:44

Niñaaaa
con quien hablas?

A
aner_6402197
17/3/08 a las 23:49

Hola
Se para en semana santa pq hay millones de personas haciendo plegarias, pidiendo cosas ... y por ello los planos sutiles andan muy movidistos con lo cual es mucho mas sencillo q lo q se haga salga mal.

saludos

T
teona_9409911
17/3/08 a las 23:58
En respuesta a hadil_5669883

Niñaaaa
con quien hablas?

Encontrelaluz
yo lei que hablaba con luna azul (azulcharmed) y se quedo sola porque a luna la borraron de nuevo

K
kaur_6262322
18/3/08 a las :01
En respuesta a aner_6402197

Hola
Se para en semana santa pq hay millones de personas haciendo plegarias, pidiendo cosas ... y por ello los planos sutiles andan muy movidistos con lo cual es mucho mas sencillo q lo q se haga salga mal.

saludos

No deberia ser al contrario?
Quiero decir, en un tiempo donde se mueve tanta fe no deberia magnificarse todo? No deberian tener mas fuerza los rituales?

Yo no entiendo mucho de esto pero no se pq tenia yo esa impresion.

A
aner_6402197
18/3/08 a las :11

Hola
Diselo a todos lo q salen de procesion con promesas..., los q le piden a los santos cosas para ellos cuando lo ven pasar, en los besamanos en los besapies...

Jesus no murio en semana santa, como no nacio el 25 de diciembre, esta se puso en esa fecha para hacerla coincidir seguramente con alguna antigua festividad pagana como la mayoria de las fiestas catolicas.

saludos

H
hadil_5669883
18/3/08 a las :13
En respuesta a teona_9409911

Encontrelaluz
yo lei que hablaba con luna azul (azulcharmed) y se quedo sola porque a luna la borraron de nuevo

No entiendo
eso de borrar los pots,tenia entendido que se necesitaba muchas alertas para borrarlos

A
aner_6402197
18/3/08 a las :14
En respuesta a kaur_6262322

No deberia ser al contrario?
Quiero decir, en un tiempo donde se mueve tanta fe no deberia magnificarse todo? No deberian tener mas fuerza los rituales?

Yo no entiendo mucho de esto pero no se pq tenia yo esa impresion.

Hola
No interesa mezclar energias, si yo quiero luz para algo no quiero q entre en ese ritual por ejemplo ansiedad de otra persona por algo q quiere, eso desvirtua el ritual y por lo tanto sus resultados.

No se trata de aunar solo energias hay q mirar la calidad de estas, q suele ser mas importante.

saludos

A
aner_6402197
18/3/08 a las :18

Hola
Depende de q se entienda por creyente de verdad, pq la verdad no es desde luego la que proclama la iglesia catolica que nos habla de pobreza y es inmensamente rica.


saludos

K
kaur_6262322
18/3/08 a las :20
En respuesta a aner_6402197

Hola
No interesa mezclar energias, si yo quiero luz para algo no quiero q entre en ese ritual por ejemplo ansiedad de otra persona por algo q quiere, eso desvirtua el ritual y por lo tanto sus resultados.

No se trata de aunar solo energias hay q mirar la calidad de estas, q suele ser mas importante.

saludos

Entiendo
Gracias por tu respuesta!!!

M
marine_5986945
18/3/08 a las 13:45

¿más opiniones
o experiencias? Supongo que entre todos habrá alguien a quien estos días no les parezan significativos.

M
marine_5986945
18/3/08 a las 13:47
En respuesta a marine_5986945

¿más opiniones
o experiencias? Supongo que entre todos habrá alguien a quien estos días no les parezan significativos.

Perdón, parezcan.
Un error tecleando.

M
marine_5986945
18/3/08 a las 14:18

No entiendo, lo siento.
Dices que para rituales y santería prescindes de lo que opina la iglesia, ¿pero respetas estos días marcados por la iglesia?

K
kanwal_10021318
18/3/08 a las 16:23

No hago rituales
pero de hacerlo,esta semana seria como cualquier otra para mi,y si es para ayudar a alguien aún mas la pasión de jesus,al maestro siempre lo llevo conmigo sea semana santa o no.besitos.

A
aneu_9903924
10/4/09 a las 14:54

en semana santa
En Semana Santa no debe ni hacerse rituales, ni consultar cartas, es un momento de peticiones con Fe, peticiones internas desde adentro del ser, momento de interiorizacion con uno mismo y solo peticiones, el unico ritual que se puede hacer en semana santa es ponerle a aquel santo que se tenga verdadera fe en el, (cualquier cristo, cualquier virgen que se le tenga fe) ponerle una vela blanca con tu mayor deseo rezarle un padre nuestro y dejar que la vela blanca se consuma, es lo unico que se puede hacer en Semana Santa, no es recomendable ni hacer ningun otro ritual ni tampoco consultar cartas pues se mueven maximas energias del cielo y son solo para peticiones.

A
aneu_9903924
10/4/09 a las 20:32
En respuesta a marine_5986945

Sí, gracias.
Supongo que es de esas cosas que uno lo vive pero es difícil de explicar a quien no lo viva. Si no se está en el pellejo de la otra persona es difícil de comprender. Quizá aunque no se sea católico es por influencia cultural y porque casi todos nos hemos criado en un ambiente católico que estos días os sentís diferentes.


F
fala_5859569
10/4/09 a las 21:05
En respuesta a aneu_9903924



amigas aca en los estados unidos no respetan la semana santa
aca todos trabajan y hacen como si no pasa nada......... el unico que celebran es el domingo santo............

horrible pais para vivir

A
ambra_8056031
10/4/09 a las 22:02

Hola ,en un post que se titula "videncia vs religion "
he expuesto lo que pienso,no lo reirerare por que es extenso ,solo te dire que ha mi entender estas fechas no son para pedir,recordemos que hoy viernes santo se conmemora la muerte de JESUS,es un dia de duelo,reflexion,si creo en la necesidad de renovar nuestro compromiso con EL ,y hacer firmes votos de ser cada dia mas tolerantes y compasivos para que su sacrificio ,no halla sido en vano,en contraposicion esta Semana Santa ,en este foro ha quedado expuesta en varios post a donde puede llegar la crueldad humana,mi conclusion ,con algunos actos cruxificamos a JESUS diariamente.
Con mi mas sentido deseo FELICES PASCUAS 2009!!!!

A
ambra_8056031
10/4/09 a las 22:16

El post que te mecione anteriormente es
http://foro.enfemenino.com/forum/loisirs7/__f217252_loisirs7--o-abro-deb ate-esoterismo-vs-religion.htm l#1566425
Vale aclarar que quienes creemos em DIOS y su Doctrina,somos seguidores y practicantes de su testamento que esta volcado en la SAGRADA BIBLIA.,en mi caso particular lo que dice la Iglesia Catolica ,difiere bastante del metamensaje de las SAGRADAS ESCRITURAS,si siguiera a ciegas lo que dice la Iglesia,deberia pensar que la homosexualidad es una enfermedad,que los divorciados viven en pecado,que los niños nacidos fuera de una union consagrada por ellos ,tambien son pecadores,deberia condenar el uso de Profilacticos en la lucha contra el H:I:V. y asi puedo recitar una lista bastante amplia donde la Iglesia a mi entender se equivoca ,bueno cada uno con su filosofia,yo CREO EN y A DIOS ,los que han contruido y preservado la Iglesia son solo hombres pausibles de equivocaciones y obscuros y mezquinos intereses

A
an0N_910034499z
10/4/09 a las 22:20

No es lo mismo
Iglesia Católica que espiritualidad o energías Cósmicas, y la Pascua es un momento de máxima energía Cósmica.

A
ambra_8056031
10/4/09 a las 22:38
En respuesta a an0N_910034499z

No es lo mismo
Iglesia Católica que espiritualidad o energías Cósmicas, y la Pascua es un momento de máxima energía Cósmica.


Excelente diferenciacion,cortita y clara

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook