Foro / Astrología y Tarot

Espiritismo-doctrina espírita-mediumnidad.

Última respuesta: 9 de junio de 2007 a las 18:07
P
prisco_5170810
8/6/07 a las 11:26

Hola a todos/as los/las foreros/as:

Soy nuevo en este foro y hacía tiempo que quería con vosotros información que os puede ser de mucha utilidad.

Me llamo Xavi y soy espírita, y para todos aquellos que deseen conocer sobre todo lo relacionado con la espiritualidad y temas espirituales (mediumnidad, práctica y desarrollo, videncia, comunicabilidad con espíritus, reencarnación, etc.), os recomiendo la lectura de los siguientes libros:

"El Libro de los Espíritus", de Allan Kardec.
"El Libro de los Médiums" de Allan Kardec.

No dejan a nadie indiferente; es preciso leerse en primer lugar "El Libro de los Espíritus" pues es la base del Espiritismo.

Aquí encontrareis muchísima información, y es recomendable primero leer "El Libro de los Espíritus" pues es la base.

Se pueden adquirir en cualquier librería destacada de vuestra ciudad a precios muy asequibles (si no están en stock se pueden pedir),

o bien,

os los podeis descargar de forma totalmente gratuíta en internet en las siguientes direcciones:

www.espiritas.es
www.espiritismo.es


Espero que os puedan servir de ayuda,
un saludo cordial a todo el foro,
Xavi.

Ver también

A
aner_6402197
8/6/07 a las 12:55

Up
Gracias Xavi por tu aportación, decir q los espiritas q he conocido son magnificas personas dignas de elogiar por su camino espiritual humildad y paciencia, aunque no comparto diversos puntos de su doctrina yo os animo a conocerla a ella y a sus gentes que hasta donde yo conozco son estupendas.

Un abrazo.

P
prisco_5170810
8/6/07 a las 20:01
En respuesta a aner_6402197

Up
Gracias Xavi por tu aportación, decir q los espiritas q he conocido son magnificas personas dignas de elogiar por su camino espiritual humildad y paciencia, aunque no comparto diversos puntos de su doctrina yo os animo a conocerla a ella y a sus gentes que hasta donde yo conozco son estupendas.

Un abrazo.

Gracias
Muchas gracias waylight por tus hermosas palabras.
Simplemente trato de abrir nuevas puertas a todas aquellas personas que estén en la búsqueda de la felicidad.

Un abrazo fraternal,
Xavi.

A
aner_6402197
8/6/07 a las 20:09
En respuesta a prisco_5170810

Gracias
Muchas gracias waylight por tus hermosas palabras.
Simplemente trato de abrir nuevas puertas a todas aquellas personas que estén en la búsqueda de la felicidad.

Un abrazo fraternal,
Xavi.

Ains me agrada ver tus ideas tan claras
Tu lo has dicho, lo mas importante, la busqueda de la felicidad, para eso es para lo q se hace util una doctrina o una religion, y no la busqueda de un fanatismo o experiencias paranormales, esotericas...

Gracias otro abrazo.

A
arleth_8072579
8/6/07 a las 20:10

Una pregunta
tu eres medium

A
astou_7830156
8/6/07 a las 23:57
En respuesta a aner_6402197

Ains me agrada ver tus ideas tan claras
Tu lo has dicho, lo mas importante, la busqueda de la felicidad, para eso es para lo q se hace util una doctrina o una religion, y no la busqueda de un fanatismo o experiencias paranormales, esotericas...

Gracias otro abrazo.

Muy buena la info
A mi me interesa mucho el tema del espiritismo y la mediunmnidad, aunque me da un poco de miedito...recien estoy empezando en Religion Umbanda y ya una Mae de mi pais y charly4888 de este foro, me han dicho que tengo mediumnidad para desarrollar ( aunque yo no me creo con este don), pero muy interesante que postes estas direcciones
Un Beso y Abrazos!!
Marian

A
aner_6402197
9/6/07 a las 1:27
En respuesta a astou_7830156

Muy buena la info
A mi me interesa mucho el tema del espiritismo y la mediunmnidad, aunque me da un poco de miedito...recien estoy empezando en Religion Umbanda y ya una Mae de mi pais y charly4888 de este foro, me han dicho que tengo mediumnidad para desarrollar ( aunque yo no me creo con este don), pero muy interesante que postes estas direcciones
Un Beso y Abrazos!!
Marian

Hola
Aunque Xavi probablemente pueda indicarte mejor, en mi opinion la religion Umbanda y la doctrina espirita estan en fuerte contraposición ya q sus principios son radicalmente diferentes.

saludos

A
astou_7830156
9/6/07 a las 1:53
En respuesta a aner_6402197

Hola
Aunque Xavi probablemente pueda indicarte mejor, en mi opinion la religion Umbanda y la doctrina espirita estan en fuerte contraposición ya q sus principios son radicalmente diferentes.

saludos

Es posible..
recien entre a la pagina que el da y entre al chat, habia un chico muy simpatico, que parecia saber de lo que hablaba, yo no puedo opinar por que no tengo conocimiento de que es realmente el espiritismo, le comente que yo habia empezado en religion umbanda y no me dijo nada, despues nos pusimos a charlar sobre, la "aparicion" que yo postee ya hace algunos dias y el dijop que si no tuviera mediumnidad no podria haberla visto tan claramente.
Con respecto a la Umbanda, se dice que hay mediumnidad y espiritismo, por que las entidades ( Exu y Pomba gira y los Orixas), bajan a tierra, en sus mediums, llamados " cavalhos" y alli es cuando se dirigen a los fieles y se dan a conocer mediante su ponto riscado ( un dibujo en el suelo que es como su firma). Esto es lo que yo se...no podria opinar sobre las doctrinas del espiritismo porque no las conozco...
Saludos waylight!!
Marian

A
aner_6402197
9/6/07 a las 2:06
En respuesta a astou_7830156

Es posible..
recien entre a la pagina que el da y entre al chat, habia un chico muy simpatico, que parecia saber de lo que hablaba, yo no puedo opinar por que no tengo conocimiento de que es realmente el espiritismo, le comente que yo habia empezado en religion umbanda y no me dijo nada, despues nos pusimos a charlar sobre, la "aparicion" que yo postee ya hace algunos dias y el dijop que si no tuviera mediumnidad no podria haberla visto tan claramente.
Con respecto a la Umbanda, se dice que hay mediumnidad y espiritismo, por que las entidades ( Exu y Pomba gira y los Orixas), bajan a tierra, en sus mediums, llamados " cavalhos" y alli es cuando se dirigen a los fieles y se dan a conocer mediante su ponto riscado ( un dibujo en el suelo que es como su firma). Esto es lo que yo se...no podria opinar sobre las doctrinas del espiritismo porque no las conozco...
Saludos waylight!!
Marian

Hola
Respecto al espiritismo o doctrina espirita Xavi segurisimo q lo puede hacer mejor q yo.

Respecto a la religion Umbanda, pues la verdad q por lo q me cuentas, es un medium quien deja entrar a un espiritu en su cuerpo, ahora de ahi a q este sea quien dicen q es, y q lo reconozcan por la señal q hacen en el suelo pues yo tengo mis dudas.

En eso puede ocurrir lo mismo q con la ouija uno pregunta pero en realidad responde el espiritu que quiera y no a quien llamemos. Si el medium q los va a dejar pasar, no es capaz de discernirlo y tiene q hacerse por la señal q deja en el suelo pues la verdad es q poca seguridad le veo yo a eso.

Aparte que dejar entrar espiritus que no son de luz en el cuerpo de uno yo no lo veo algo sano, los espiritus viven en su plano y no tienen pq entrar en el cuerpo de nadie para nada, un medium puede perfectamente hablar directamente por el y no es necesario formar semejante numerito.

saludos

A
astou_7830156
9/6/07 a las 2:18
En respuesta a aner_6402197

Hola
Respecto al espiritismo o doctrina espirita Xavi segurisimo q lo puede hacer mejor q yo.

Respecto a la religion Umbanda, pues la verdad q por lo q me cuentas, es un medium quien deja entrar a un espiritu en su cuerpo, ahora de ahi a q este sea quien dicen q es, y q lo reconozcan por la señal q hacen en el suelo pues yo tengo mis dudas.

En eso puede ocurrir lo mismo q con la ouija uno pregunta pero en realidad responde el espiritu que quiera y no a quien llamemos. Si el medium q los va a dejar pasar, no es capaz de discernirlo y tiene q hacerse por la señal q deja en el suelo pues la verdad es q poca seguridad le veo yo a eso.

Aparte que dejar entrar espiritus que no son de luz en el cuerpo de uno yo no lo veo algo sano, los espiritus viven en su plano y no tienen pq entrar en el cuerpo de nadie para nada, un medium puede perfectamente hablar directamente por el y no es necesario formar semejante numerito.

saludos

Entiendo tu punto de vista
pero es que hay millones de exus y pombas giras, en las giras, se los invoca y llega, es verdad lo que decis, el Exu o la Pomba que quiere llegar, de ahi a reconocerlos por el punto riscado...
Saludos!!

A
aner_6402197
9/6/07 a las 2:24
En respuesta a astou_7830156

Entiendo tu punto de vista
pero es que hay millones de exus y pombas giras, en las giras, se los invoca y llega, es verdad lo que decis, el Exu o la Pomba que quiere llegar, de ahi a reconocerlos por el punto riscado...
Saludos!!

Hola, pero
Si no reconoces al espiritu, y dejas q entre cualquiera, pues ahi tienes a cualquiera, y un dibujo una vez dentro lo puede hacerlo cualquiera.

Eso es como reconocer a un niño entre mil pq sea moreno.

Aparte que para la persona, dejar entrar a espiritus oscuros no creo q sea nada sano energeticamente.

Pero vamos q cada cual alla con sus creencias y sus actos mientras no haga daño a los demas.

saludos

A
anush_8455630
9/6/07 a las 2:31
En respuesta a aner_6402197

Hola, pero
Si no reconoces al espiritu, y dejas q entre cualquiera, pues ahi tienes a cualquiera, y un dibujo una vez dentro lo puede hacerlo cualquiera.

Eso es como reconocer a un niño entre mil pq sea moreno.

Aparte que para la persona, dejar entrar a espiritus oscuros no creo q sea nada sano energeticamente.

Pero vamos q cada cual alla con sus creencias y sus actos mientras no haga daño a los demas.

saludos

No cobrara este comision por libro?
o lo a escrito alguien que a el le interesa?

o pone eso para que la gente le consulte.

poniendo eso como el que no quiere la cosa.

no caigais en trampas.

lo mismo me equivoco pdo perdon si fuese asi pero no se que pensar ya.

A
aner_6402197
9/6/07 a las 2:35
En respuesta a anush_8455630

No cobrara este comision por libro?
o lo a escrito alguien que a el le interesa?

o pone eso para que la gente le consulte.

poniendo eso como el que no quiere la cosa.

no caigais en trampas.

lo mismo me equivoco pdo perdon si fuese asi pero no se que pensar ya.

Hola
Yo creo q t equivocas, por lo q conozco de estas personas no se dedican a vender libros q ofrecen gratuitamente en su web .

Aparte por su humanidad comportamiento ofrecimiento ... yo te aseguraria q no, al menos esa es mi experiencia "y yo no soy espirita, pero aunq diverga en cosas con ellos, como personas son muy nobles y sanas".


saludos

A
astou_7830156
9/6/07 a las 2:39
En respuesta a aner_6402197

Hola, pero
Si no reconoces al espiritu, y dejas q entre cualquiera, pues ahi tienes a cualquiera, y un dibujo una vez dentro lo puede hacerlo cualquiera.

Eso es como reconocer a un niño entre mil pq sea moreno.

Aparte que para la persona, dejar entrar a espiritus oscuros no creo q sea nada sano energeticamente.

Pero vamos q cada cual alla con sus creencias y sus actos mientras no haga daño a los demas.

saludos

Pero waylight...
Quien tew dijo que Exu y Pomba gira no son espiritus de luz??? que hayan desencarnado de una forma no natural, no implica que sean seres oscuros, al igual que los pretos velhos que murieron torturados por el hombre blanco, pero supieron perdonar y alcanzaron una gran luz en el astral...
Quiero decirte que aunque no compartamos creencias, igual me mereces mucho respeto, por que veo aca en el foro, que no sos un charlatan, sino que de verdad ayudas a la gente con el corazon y por lo que dicen lo haces muy bien, por eso a pesar de nuestras diferencias, ante todo mis respetos...
Marian

A
aner_6402197
9/6/07 a las 2:51
En respuesta a astou_7830156

Pero waylight...
Quien tew dijo que Exu y Pomba gira no son espiritus de luz??? que hayan desencarnado de una forma no natural, no implica que sean seres oscuros, al igual que los pretos velhos que murieron torturados por el hombre blanco, pero supieron perdonar y alcanzaron una gran luz en el astral...
Quiero decirte que aunque no compartamos creencias, igual me mereces mucho respeto, por que veo aca en el foro, que no sos un charlatan, sino que de verdad ayudas a la gente con el corazon y por lo que dicen lo haces muy bien, por eso a pesar de nuestras diferencias, ante todo mis respetos...
Marian

Hola
Segun lo q yo percibo por los dibujos y eso q he visto de la pompa gira esa es la impresion q me da, y segun un libro q tengo por aqui, que compre por error que me pensaba q era de otras cosas "las claves de lug" a la pompa gira no la pone como espiritu de luz precisamente.

Pero de cualquier forma perfectamente me puedo equivocar, segun lo q yo tengo entendido los espiritus de luz no precisan de ofrendas ritos ... para q nos ayuden,esa al menos es mi experiencia.

Respecto a los seres q no poseen luz o muy escasa, andan buscandola en las personas o cosas, de ahi que tb em encaje el tema de las ofrendas ... en lo q he comentado.

Personalmente yo aunque no comporto tus creencias, tb te respeto, y agradezco tu afan por ayudar a las demas chicas del foro, por ello no te comente nada al respecto "hasta dia de hoy y sin afan de crear polemica" a diferncia de con los demas supermagos y aprobechados que entran al foro.

saludos

A
aner_6402197
9/6/07 a las 2:54
En respuesta a astou_7830156

Pero waylight...
Quien tew dijo que Exu y Pomba gira no son espiritus de luz??? que hayan desencarnado de una forma no natural, no implica que sean seres oscuros, al igual que los pretos velhos que murieron torturados por el hombre blanco, pero supieron perdonar y alcanzaron una gran luz en el astral...
Quiero decirte que aunque no compartamos creencias, igual me mereces mucho respeto, por que veo aca en el foro, que no sos un charlatan, sino que de verdad ayudas a la gente con el corazon y por lo que dicen lo haces muy bien, por eso a pesar de nuestras diferencias, ante todo mis respetos...
Marian

Si no t importa
1 decir q sobre exu nada se, no intente conectar con el/ellos.

y comentarte q si deseas proseguir esta conversacion podriamos hacerlo en otro post o en privado, ya q creo q hemos desvirtuado el post de xavi bastante sacando un tema q poco tiene q ver.

saludos

A
astou_7830156
9/6/07 a las 3:21
En respuesta a aner_6402197

Hola
Yo creo q t equivocas, por lo q conozco de estas personas no se dedican a vender libros q ofrecen gratuitamente en su web .

Aparte por su humanidad comportamiento ofrecimiento ... yo te aseguraria q no, al menos esa es mi experiencia "y yo no soy espirita, pero aunq diverga en cosas con ellos, como personas son muy nobles y sanas".


saludos

Way, me sale que no queres recibir privis
saluditos!!

A
aner_6402197
9/6/07 a las 3:24
En respuesta a astou_7830156

Way, me sale que no queres recibir privis
saluditos!!

Hola
tienes un privi.

saludos

A
astou_7830156
9/6/07 a las 3:25
En respuesta a aner_6402197

Hola
tienes un privi.

saludos

Gracias!!
besos!

P
prisco_5170810
9/6/07 a las 11:25
En respuesta a astou_7830156

Gracias!!
besos!

Hola de nuevo
Hola a tod el foro:

Bueno, ante todo quiero poner un poco de calma a las discusiones aquí vertidas.

Personalmente, no pretendo convencer a nadie, ni decir que mi creencia espírita sea mejor que otras corrientes espiritualistas, ni tampoco pretendo vender libros pues como sabréis os he comunicado que algunos de ellos los podeis adquirir en cualquier establecimiento o bien os los podeis descargar gratuitamente por internet en las páginas que os reseñé.

Únicamente pretendo dar un poco de luz a todas aquéllas personas que están en una búsqueda espiritual, en un búsqueda de su ser integral, de su felicidad, que quieren saber quiénes son, de dónde han venido, hacia dónde se dirigen, que quieren saber el por qué de tantas diferencias en el mundo en que vivimos actualmente, el por qué unos nacen sanos y otros enfermos, por qué hay gente

P
prisco_5170810
9/6/07 a las 11:36
En respuesta a astou_7830156

Gracias!!
besos!

Perdon
Veo, que hay limite de espacio, y creo que no me avisó.

El Espiritismo, tiene tres aspectos fundamentales: la parte filosófica ("El Libro de los Espíritus"; la parte científico-experimental ("El Libro de los Médiums") y la parte moral-religiosa ("El Evangelio según el Espiritismo").

Con ello, se nos ofrecen respuestas a las preguntas antes mencionadas y a otras muchas: qué hay después de la muerte, qué nos vamos a encontrar, qué son los espíritus, por qué se comunican con nosotros, qué es la mediumnidad, qué clases hay, cómo se desarrolla y/o practica, la reencarnación, etc.

Cualquier químico, en su laboratorio, tendrá que tener conocimientos antes de experimentar para que no le explote nada en las manos, lo mismo un físico nuclear...y el espiritismo, como ciencia que también es enseña a cómo utilizar esos elementos que tenemos de comunicación, intercambio o interrelación con el plano espiritual, de una manera sencilla y práctica, para así poder abrir puertas y cerrarlas cuando nosotros queramos, y especialmente para no entrar en mistificaciones o engaños tanto de encarnados como de desencarnados.

Todos somos médiums por el hecho de ser espíritus encarnados, pero unos tendrán la facultad eclosionada y otros no, unos lo sabrán y otros serán inconscientes de ello. El Espiritismo lo enseña.

No vendo libros, ni me enriquezco de la doctrina,tengo mi propio trabajo, los libros los podéis adquirir o descargar gratuitamente.

La mediumnidad, es ofrecida gratuitamente y tendrá que ser ejercida de forma gratuíta, dad de gracia lo que de gracia habeis recibido.

Espero haber aclarado algún punto,
un saludo fraternal a todo el foro,
Xavi.

P
prisco_5170810
9/6/07 a las 18:07

Se partieron los mensajes.
Hola, los mensajes anteriores se partieron, cosas que ocurren.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir