Foro / Astrología y Tarot

Espero no molestar, pero me gustría opinaran sobre este "articulo" publicado en un periódico...

Última respuesta: 23 de noviembre de 2006 a las 23:24
F
filipa_8439883
23/11/06 a las 9:46

a cerca de CAtalanes y VAscos. Gracias.


Sense comentaris.(Sin comentarios)

Carta de J Vaderribas publicada a EL MUNDO:

Vaya por delante que mi simpatía por vascos y catalanes es la misma,
es decir, ninguna. Pero al menos sé distinguir entre un adversario
válido y otro que no lo es. Dicha distinción es muy importante para
todo español que se precie, cuyo objetivo en la vida debe ser dar por
periclitados los nacionalismos periféricos. Aunque el nacionalismo
vasco está emponzoñado por los crímenes abyectos de la banda etarra,
son un rival de mucha más enjundia para la nación española que los
siempre timoratos catalanes. Y voy a tratar de explicar el por qué.


Mientras los vascos han sido siempre un elemento incómodo en todas las
invasiones que ha padecido la península, (romanos, godos, arabes), los
catalanes se han dejado siempre conquistar por el primero que ha
pasado por
allí. A un lado la resistencia al invasor, al otro, los fenicios que
por un plato de lentejas dejan que se mancille su honor. De hecho, un
castellano recio siempre se sentirá más identificado con el carácter
rudo y batallador del vasco, dejando momentáneamente a un lado el
episodio repugnante que lleva a cabo una banda de asesinos desalmados,
que con la falta de carácter, el "acongojamiento", el rechazo al
enfrentamiento y el amor por el dinero y no por lo propio que
caracteriza a nuestros particulares judíos.

Por todo esto no me extraña que al primer ataque serio que se le
plantea
al
nuevo gobierno de la Generalidad, sean los propios catalanes los que
sacrifiquen a Carod. Mientras los vascos recibieron una presión
incomparablemente superior durante el periodo previo a las últimas
elecciones autonómicas, y por desgracia para la nación española con
resultado nefasto para nuestros intereses, en Cataluña no han sabido
resistir ni el primer achuchón. Era de esperar, no tienen sangre.
Ellos mismos destruyen a sus líderes.
No tengamos ninguna duda de que con un par de escaramuzas más, el
gobierno de la Generalidad caerá, se convocarán elecciones anticipadas
y volverán a gobernar CiU y el PP. Todo debe estar bajo control. Dicen
mis contactos en Cataluña que ERC, de hecho el único intento
mínimamente serio de ponernos un poco nerviosos, va a quedar
electoralmente diezmada el 14-M, mientras que los siempre dóciles
chicos de Pujol van a salir ganando de este embrollo. Y
ya sabemos que a esta gente con un par de contactos económicos se les
tiene
más que domesticados. De hecho, encarnan al auténtico fenicio.
En definitiva, y para apagar los temores de un buen amigo mío, nuestra
autentica preocupación debe estar centrada en el norte. Los catalanes
se anulan ellos mismos, y si se ponen un poco nerviosos, sacamos la
tontería
del fútbol (el Barsa, ese gran narcótico) y ya están entretenidos para
unas
cuantas semanas.

Ver también

N
nicoll_5175712
23/11/06 a las 10:04

A mi me alarman este tipo de declaraciones
y me alarma que haya gente que, bajo el concepto de nacionalismo español, impulse el separatismo y el no entendimiento entre pueblos.
Y por último, me parece impresentable y repugnante el simplicismo con el que trata el tema del pueblo catalan y el pueblo vasco, asi como la prepotencia con la que define a su gente.
Si el pensar español se refleja en este articulo, yo tampoco quiero ser española.
Saludos.

F
filipa_8439883
23/11/06 a las 11:27

Agata
así es; simplismo. Es así como los que se autodenominan "intelectuales" clasifican a las diferentes entidades que hay en España.

Pero bueno, creo que es cuestión de cultura y educación. Un buen día aprenderan, sino ellos, espero que al menos su descendencia. Eso es lo que deseo.

H
hasbia_5719501
23/11/06 a las 11:49

Siempre es lo mismo......
gente que no tiene ni p.idea, y que opina desde su almena.

Si quiere opinar sobre le Pueblo Vasco o Catalan o Aragones o Andaluz....que vaya a darse una vuelta por esas comunidades, pero ya no, en despachos o de tapeo o de cultureta....sino que se implique, con la gente de a pie, que se pierda por sus pueblos, que conozca su costumbres, su historia, su indrocasia, pero de viva voz,........y aun asi...dudo que se pueda hacer un jucio de valores.

este es de los que ve, la paja en ojo ajeno y no ve la viga en el propio.

M
marlyn_9357726
23/11/06 a las 12:53

Hola
Soy argentina, mi abuelo era vasco, un buen hombre, simple y muy trabajador, vivio hasta su muerte aca.
Siempre me sorprendio de la historia de la humanidad la eterna tendencia a separar, o a darle demasiada importancia a un territorio especifico....... Yo seria la misma persona en cualquier lugar del planeta. Si mañana mi pais cambiara de nombre yo seria la misma persona, si me hicieran una frontera enfrente de casa, tambien........ Quizas si pelearia por mi identidad con un grupo de personas, pero no me interesa el tema territorial. Y coincido con lo dicho por algunas de ustedes, algunos intelectuales con acceso a los medios de comunicacion, desconocen los sentimientos reales de la gente, ven todo por encima, y son soberbios en sus opiniones.
Ojala que algun dia estos mismos intelectuales usen los medios para transmitir paz y crear un debate sin preconceptos.
Saludos a todas las españolas desde Argentina
Sandra

F
filipa_8439883
23/11/06 a las 13:09
En respuesta a marlyn_9357726

Hola
Soy argentina, mi abuelo era vasco, un buen hombre, simple y muy trabajador, vivio hasta su muerte aca.
Siempre me sorprendio de la historia de la humanidad la eterna tendencia a separar, o a darle demasiada importancia a un territorio especifico....... Yo seria la misma persona en cualquier lugar del planeta. Si mañana mi pais cambiara de nombre yo seria la misma persona, si me hicieran una frontera enfrente de casa, tambien........ Quizas si pelearia por mi identidad con un grupo de personas, pero no me interesa el tema territorial. Y coincido con lo dicho por algunas de ustedes, algunos intelectuales con acceso a los medios de comunicacion, desconocen los sentimientos reales de la gente, ven todo por encima, y son soberbios en sus opiniones.
Ojala que algun dia estos mismos intelectuales usen los medios para transmitir paz y crear un debate sin preconceptos.
Saludos a todas las españolas desde Argentina
Sandra

Ocurre
qe las diferentes identidades que existen en España, no se deben a un capricho, ni a por que haya más de una lengua, ni siquiera por que hay una diferenciación histórica; va más allá. Yo a eso le llamo "sentimiento".

Es lo que he sentido desde pequeña, lo que me han enseñado, con lo que me he educado, con esa "diferencia" con ese, sentirme diferente. Y, no por ello ni mejor ni peor; simplemente diferente.

Me cuesta y me cansa, desde mi manera de vivir, tener que transmitir cuales son mis "sentimientos" con respecto a mi identidad. Sí, mi identidad aquella por la cual me hace sentirme diferente a otros, y repito, ni mejor ni peor.

A veces, con tanta lucha verbal, lingüística, política, etc, que hay en este país España, te sientes agotado cuando todo, en resumen, se refleja tan solo a la vida política; se politiza todo; la vida, la educación, las leyes, todo. Y vamos muy equivocados.

Si, somos diferentes, si, tenemos otra lengua, si tenemos otra historia, y si, y finalmente sí, reivindicamos esa historia para que nuestrosderechos como tales, nos sean reconocidos.

Y eso es muy malo por que de la misma manera que unos reivindicamos un "nacionalismo" diferente al que reivindican los que se sientenEspañoles, ellos creén que sólo el suyo es el válido. Y no es así.

Mientras en España no se reconozca a las diferentes entidades, con todo lo que ello conlleva, la lucha será permanente. Y es absurda, por que ni squiera sé a estas alturas, que hay de diferente entre elsentimiento de ellos y el mío.

eso sí, me gusta España, es un gran país. Tengo la suerte de tener amigos en; MAdrid, Sevilla, Asturias, Valencia, Canarias...... y saben? me respetan y me quieren, con todo lo que yo soy. Y yo les quiero a ellos, aunque piensen diferente a mi.

Y quisiera entenderme con todo el mundo. Pero eso, señoras, eso solo se consigue con educación, que es la pieza clave para que todo país camine hacia un futuro mejor, prometedor y justo.



Mercè


M
marlyn_9357726
23/11/06 a las 23:24
En respuesta a filipa_8439883

Ocurre
qe las diferentes identidades que existen en España, no se deben a un capricho, ni a por que haya más de una lengua, ni siquiera por que hay una diferenciación histórica; va más allá. Yo a eso le llamo "sentimiento".

Es lo que he sentido desde pequeña, lo que me han enseñado, con lo que me he educado, con esa "diferencia" con ese, sentirme diferente. Y, no por ello ni mejor ni peor; simplemente diferente.

Me cuesta y me cansa, desde mi manera de vivir, tener que transmitir cuales son mis "sentimientos" con respecto a mi identidad. Sí, mi identidad aquella por la cual me hace sentirme diferente a otros, y repito, ni mejor ni peor.

A veces, con tanta lucha verbal, lingüística, política, etc, que hay en este país España, te sientes agotado cuando todo, en resumen, se refleja tan solo a la vida política; se politiza todo; la vida, la educación, las leyes, todo. Y vamos muy equivocados.

Si, somos diferentes, si, tenemos otra lengua, si tenemos otra historia, y si, y finalmente sí, reivindicamos esa historia para que nuestrosderechos como tales, nos sean reconocidos.

Y eso es muy malo por que de la misma manera que unos reivindicamos un "nacionalismo" diferente al que reivindican los que se sientenEspañoles, ellos creén que sólo el suyo es el válido. Y no es así.

Mientras en España no se reconozca a las diferentes entidades, con todo lo que ello conlleva, la lucha será permanente. Y es absurda, por que ni squiera sé a estas alturas, que hay de diferente entre elsentimiento de ellos y el mío.

eso sí, me gusta España, es un gran país. Tengo la suerte de tener amigos en; MAdrid, Sevilla, Asturias, Valencia, Canarias...... y saben? me respetan y me quieren, con todo lo que yo soy. Y yo les quiero a ellos, aunque piensen diferente a mi.

Y quisiera entenderme con todo el mundo. Pero eso, señoras, eso solo se consigue con educación, que es la pieza clave para que todo país camine hacia un futuro mejor, prometedor y justo.



Mercè


Aqui
en Argentina, por lo menos yo lo pienso asi, a pesar de tener una democracia, o sea que a nuestros gobiernos los elige la mayoria; ocurre lo que vos decis: parece que las necesidades de la gente no corren para el mismo lado que para nuestros gobiernos....La separacion es tristisima. Somos un pais muy rico en posibilidades economicas, y sin embargo hay muchisima pobreza...
Con respecto a pensar diferente, aqui hemos tenido a nuestros desaparecidos, creo que en Europa conocen el tema, un dolor social que aun no hemos resuelto totalmente. En estos momentos hace 2 meses que esta desaparecido un Sr llamado Julio Lopez, solo por declarar contra militares que participaron en la represion. Hay muchas marchas solicitando explicacion a nuestro gobierno.
Por ultimo coincido son vos que con una correcta educacion, que transmita nuestros valores culturales, podremos avanzar.^Pero es necesario que las familias se comprometan porque aveces la educacion oficial no es la verdadera historia.
Bueno Merce, realmente a mi no me importa que sos diferente, y si me gusta mucho tu manera de pensar, este mundo neceita de tu calidad humana......... Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram