Foro / Astrología y Tarot

¿es la hora? ¿cómo...?

Última respuesta: 25 de diciembre de 2012 a las 6:24
K
korina_5991847
18/12/12 a las 12:33

Buenas
Bueno..explico un poquito mi situación, ya que necesito soltarlo pero me da miedo que huya... todo es a distancia, aunque en febrero me mudo a su ciudad...
Conocí a este acuario en julio, sabiamos que existíamos de antes pero aparte de un par de risas no habíamos hablado... A raíz de la eurocopa (es italiano y yo española ) pues empezamos a hablar y a hacer apuestas y skype y..a pasar las noches en vela. Él tenía novia, que yo conozco, y yo novio, que él conocía (ambas relaciones a distancia), y todo era natural, sin problema...aunque a los dos días de hablar las dos parejas se alarmaron con dramas...yo a los días lo dejé porque ya estaba roto, y este acuario fue mi gran mayor apoyo... pasaron los días y los meses y sí, se instaló en mi mente pero me conozco y el que me hace sonreir me crea ilusiones y me dejé llevar pero con freno...notaba que él también, y empecé a cotillear por aquí y aún estaba más confusa ;P
A su vez empecé a notar que su novia, aparte de retirarme la palabra, empezó una especie de acoso y derribo a través de facebook y provocando que ''amigos'' comunes también, hasta que todo explotó y el acuario se agobió y me preguntó si sentía algo por él... todo era tan dramático >< que en realidad no contesté más que que disfrutaba con él y no había hecho nada para entorpecer su relación...me pidió tiempo para pensar. Tras haber leído por aquí, de alguna manera lo esperaba, pero creía que no volvería, ya estaba agobiado... Pasó casi un mes, echandolo de menos cada día y noche, y al final escribí un simple te echo de menos... y sorprendentemente...contestó, yo también.... Volvió.
En un principio fue raro pero poco a poco volvimos a ser lo que éramos e incluso...más! La confianza se desborda, y me gusta. Estos ultimos días han sido increíbles...y no pasa un día en que no me diga que se arrepiente de haberse ido y que jamás volvería a hacerlo (bueeeno).. Hace unos días su novia le mintió y él acabó terminando su relación..se apegó a mí, me lo contó todo, siente que está roto y hay algo más que le ronda la mente (no pregunté...creo que lo entendí..)..me pidió que me quedara, hablamos continuamente de lo que nos gusta del otro y de lo bien que nos sentimos, hemos hablado hasta la hora de irnos a trabajar, hemos dormido con las cams puestas, me ha cantado, me ha dibujado...soy cáncer, mujer y persona, es normal que esté en una nube ><! Total... que su novia le pidió una segunda oportunidad y según él, cree que es injusto no dársela, y se la ha dado... Me rompí por dentro, aunque me diga que cree que solo está en el ojo del huracán y ya no confía en ella, que no es feliz... no sé. Ayer ''dormimos'' de nuevo y sabe que estoy sumida en pensamientos y sentimientos que no digo y insiste en que se los diga por favor... No sé qué hacer. Y si confieso, ¿cómo? Tengo miedo de perderle y no quiero quitarle nada a nadie... siento mucho por él, y estoy casi segura de que yo estoy en su mente también...quisiera explotar nuestra amistad a lo que pueda llegar a ser pero, ahora mismo me siento como..segundo plato? No sé qué hacer...incluso creo que quizás debería disfrazarme de acuario y desaparecer yo...
Siento haber escrito tanto...necesito consejo, puefavor
Gracias !

Ver también

A
an0N_806921299z
18/12/12 a las 18:58

Hola pincitas!
soy chica cáncer y mi novio acuario, aparte de otros tantos acuarios que hay en mi vida.
Me sonreí especialmente cuando leí eso de "el que me hace sonreír me crea ilusiones y me dejé llevar pero con freno." porque cuando era pequeña, mi madre siempre hablaba de una conocida de ella que era cáncer y veía lo que quería ver, se hacía ilusiones de la nada...pues me quedó grabado a fuego, y entonces ni bien me parecía que algo empezaba a surgir en mí...ponía el freno jaaja y lo iba soltando muy despacio...mucho dominio de mí misma y algún impulso estudiado o semiestudiado de vez en cuando.

Poner el freno es algo que te es de utilidad con acuario, poner el freno tú y ponérselo a él. Estuviste bien cuando le respondiste aquello de que disfrutabas con él, pero sin ahondar en cuestiones sentimentales. Estuviste bien en tener paciencia, y luego dar el pequeño golpe con ese mensaje simple pero certero...ese es un excelente ejemplo de que con acuario sí se puede hacer, pero hay que saber cuándo y cómo ( esto lo digo porque uno de los consejos que damos aquí por excelencia es "no hagas nada, que avance él", y en líneas generales es así, pero hay que tener criterio para saber cuándo quebrarlo). Ahí tienes bien claro que él no volvía por inseguridad, por orgullo, necesitaba una señal de tu parte, y se la supiste dar, una señal clara, no presionándolo pero sí sin miedos, mostraste seguridad, porque te arriesgabas a que no te conteste, y otro quizás hubiera mandado un simple "cómo estás?" por temor a quemarse. Le mostraste interés pero sin descubrirte, porque al fin y al cabo, "te echo de menos" es algo que puedes decir a un amigo.

Hasta aquí todo muy bien. Ahora el problema creo que es luego cometiste el error de vivir demasiado el sueño dorado, de compartir súbitamente mucho con él.
Que él vuelva con la novia, sin quererla, no me extraña, conocí casos así. Puede ser por varias razones : efectivamente sus ideas previas( fíjate que cree que "sería injusto") le indican que las personas merecen otra oportunidad y decide atenerse a ello ( no olvides que la cabeza manda, yo le creo que no confía en ella y no es feliz, pero muchas veces terminan por ser esclavos de sus ideas); quiere darle una lección, una especie de pequeña venganza por haberle mentido; y a todo esto se suma el peso de los años, que para acuario como signo fijo importa especialmente porque en general, les cuestan los cambios.
Tengo un amigo acuario que aunque llevaba años, sí, años, que deseaba terminar su relación, por variadas razones no acababa de dar el paso, cuando su novia lo dio por él, él sufrió muchísimo. Yo no lo entendía: si él mismo quería, ¿por qué lo sufrió tanto? (y al final siempre dice que ella le hizo un favor), pero sufría por la fuerza de la costumbre, por todo lo que compartía con ella, y que tenía que reemplazar en su vida por otra cosa. Hay que tener en cuenta también cuántos años de relación tiene con su novia, ¿lo sabes?

Creo que mientras él siga con su novia, debes mantener una distancia con él, estar como amiga sí, pero no con muestras de afecto que indiquen otra cosa.
Es importante que seas consecuente con lo que dices, y si le pides cierto espacio mientras él no resuelve su situación sentimental, hagas que lo respete. Porque ellos son muy persuasivos, y volverá, y te envolverá. Pero también es una forma de probarte y en el fondo quieren que no cedas a eso, que les demuestres que eres firme y que si dices una cosa, es por algo que la dices.

No le confieses tus sentimientos, ese es un misterio que aún te conviene conservar. No entres en un tipo de relación que es "a medias" lo que quieres, porque de eso te será muy difícil salir, no podrás convertirlo mágicamente en una relación estable.

Los acuario son muy "educables" en las relaciones, como bien dice un acuario de aquí del foro, akenatonx. Si tú aceptas cosas con las que no estés del todo de acuerdo, después no vale quejarse, ese es un típico error femenino, ¿ves a qué voy?

No está mal eso de desaparecer tú. Sería bueno que te alejes de él un poco. Que note una diferencia, que no es lo mismo para ti cualquier cosa. Que haya oportunidad de que te extrañe, que le hagas falta. Y cuando te busque, que lo hará, no responderle inmediatamente, hazle respetar tu espacio, como tú respetaste el suyo. Si desapareces, otra de las razones importantes por las cuales no debes reaccionar inmediatamente cuando te busque, es para que a él le quede claro que esa distancia la marcaste por tu necesidad, y no como estrategia en función de él. Si no, todo lo que ganas por ese tiempo de paciencia, lo pierdes en un segundo cuando a él le da la impresión que en realidad todo ese tiempo sólo estuviste esperando a que él dé una señal. No estés siempre disponible.
Con acuario funciona ser cariñoso y ser frío, las dos cosas, ni una ni otra.

Si estuviera en tu lugar y él me pidiera hablar le diría que cuenta incondicionalmente con mi amistad, pero que mientras esté con su novia prefiero que se respeten los vínculos, que no me siento cómoda en una situación así, que no es justo para ti, para él ni para la novia de él. Todo esto lo digo porque por lo que cuentas percibo que hay una cierta ambigüedad en su relación actualmente. Si por "dormimos" quieres decir que tuvieron relaciones sexuales, te diría que ese no es el camino que te conviene seguir (por lo que noto que son tus intenciones).
Hubo varias chicas en este foro a lo largo del tiempo, que creyeron mejor conservar la relación que tenían aunque no fuera la querían idealmente, para aprovechar para fomentar la amistad ¿y qué crees que pasó? Se les terminó yendo de las manos, empezaron a caer en mostrar celos, y ese tipo de cosas que a acuario no le agradan y mucho menos en una relación sin compromiso, donde no hay derecho a exigir nada. Yo te digo sí fomenta la amistad, pero mientras él no se separe, nada más, porque la que acabará sufriendo, eres tú.

Conocí además un caso así de un acuario que volvió con su novia, y el error que cometió la chica en cuestión ( que vendría a ser como si fueras tú) fue se involucró demasiado con él, no mantuvo el misterio, no se mantuvo firme, al final él, que realmente la quería, regresó con su novia, a quien no quería, porque era algo estable y conocido.
Así que la clave es no precipitarse, porque si lo haces además quedarás como relación de transición, no con miras de ser definitiva.
Hace poco que lo conoces, desde julio no es mucho, aún les falta mucho por conocerse. Ve poniéndote el freno, y no te ilusiones, porque si tú le das "facilidades", y aún si no se las das, quién sabe cuándo se separe de su novia, ya ves por lo que te he contado que, que no la quiera, no es garantía de nada.

Bueno, vaya testamento que escribí eh! jaja

K
korina_5991847
18/12/12 a las 19:56

Moongal
guau, me has dejado anonadada xD creo que tienes razón en todo... bueno, quería recalcar que todo es a distancia (por internet), la relación con su novia es de apenas un año y no se han visto...y la nuestra igual. Por ''dormimos'' me refiero a que con la webcam hablamos y hablamos hasta que alguno de los dos cae y a dormir...oirnos respirar es precioso
Estoy pensando mucho en qué hacer y cómo, pero lo bonito de la relación que tenemos es que ha salido todo tan natural que temo que pensar mucho lo estropee. He pensado en esperar a ver cómo va cuando me mude a su ciudad (en febrero), en lo de desaparecer...no hay día que no me diga como se arrepiente de haber actuado así y creo que podría tomárselo como una traición si lo hago yo, y como amigo es lo último que quiero... suelta tantas frases como 'necesito alguien como tu', 'eres perfecta', 'me alegro de haberte encontrado'..que es dificil no soñar... toca la guitarra y a menudo toca Creep de radiohead o Vermilion pt2 de slipknot, que por las letras son como para alguien ideal a quien no alcanza... y no sé si es que o está muy claro, demasiado, o realmente son las pruebas que decís. Pero no lo estoy disfrutando por dentro todo lo que quisiera, por eso siento la necesidad de hablarlo. Me ha gustado eso de 'esclavo de sus ideas'... Creo que podriamos hablar sobre nuestros sentimientos con total confianza, y esa frase creo que es muy acertada...lo que me da miedo es lo que pueda venir. Tantas ganas como miedo...
Muchas gracias por tus palabras

M
melca_6038170
19/12/12 a las 17:56

Hola piuncitas, je me encanto tu nick muy tierno
primero mi consejo de siempre, con acuario no te armes peliculas en tu cabeza, xq tu pelicula y su final de cuento es totalmente diferente a la realidad que pasa por la cabeza de acuario....y si vos seguis volando con pajaritos yo te puedo contar el final de la historia en este preciso momento y no sera muy agradable....


si el volvio con su ex, puede ser por dos cosas, costumbre en el peor de los casos, y que la necesite solo x eso, pero mas alla de lo qeu haya hecho ella que no se que sera, es seguroq ue lo desepciono xq le mintio, y la mentira es odiosa para el acuariano, (que se la hagan no?) asi qeu la otra opcion es que solo haya vuelto para tomarse revancha vengarse y terminar por dejarla el a ella, "para que vea lo que se siente"....


si es asi, y el volvio con ella, por mas de que creas que esta pensando en vos las 24 hs del dia, nada vas a poder hacer, el esta con ella hasta que el lo decida, por mas amor que le profeses hacete a la idea de que la decision es de el...


mi consejo es que dejes que las cosas se den sin forzarlas, acuario es un signo masculino, por naturaleza cazador, vos sos cancer y cancer tiene toda la femineidad propia de los signos femeninos, asi qeu vos sos la presa, por lo tanto mantene tu lugar deja que el volvera cuando el vea su momento e intentara cazarte, y vos sin forzar las cosas si lo queres vas a dejar cazarte, pero no inviertas los papeles, si vos salis a la caceria, ahi es cuando acuario retrocede y desaparece, xq para el es antinatural....suele pasar asi muchas veces x eso al confesarte con un acuario es probable que ante un te amo salga corriendo como el correcaminos y no vuelvas a saber de el, no le insistas mantenete tranqui y sin ser pegajosa, si el no llama no llames, y hacecelo no facil, se natural y todo se dara como tenga que darse, por ams consejos que leas de como conquistar a un acuario...para el tomarse su tiempo es sagrado xq el tiempod e acaurio es muy distinto al de los demas, la paciencia es fundamental....asi qeu o esperas a ver qeu vuelva naturalmente (eso solo si piensa en vos como vos crees y decis) o te aburris de esperarlo y te lo olvidas.....

lo fundamental?? no rpeciones ni fuerces la situacion...un beso pincitas

K
korina_5991847
25/12/12 a las 6:24

Regalito de navidad...
Primero, gracias por contestar y feliz navidad!!!!

Y a continuación....
Leí atentamente cada respuesta y entre lío y meollo me autoconvencí de que si está con su novia, es porque es lo que quiere, y ya está (lógico xD)...pero hemos seguido ''igual'', y anoche volvimos a ''dormir'' y a hablar hasta las 7 de la mañana jugando a verdad o acción, básicamente verdad o verdad xD TOODAS las preguntas que me hacía indirectamente me preguntaba por él mismo y al final me lo sacó, caí ú.ú, le solté que sí, que hay algo más, que ese algo más es que me encanta lo que tenemos y que quiero descubrir más...pero que hay límites lógicos que no puedo cruzar por una cuestión de valores principalmente... me estaba muriendo y a la vez tan cómoda que me sorprendí a mí misma... tras un silencio eterno de 3 segundos confesó él. Todo, lo mismo, que me lo había notado pero quería oírmelo decir >.> y que tenía un nosequé dentro que al oírme 'confesar' se le ha liberado...y que él siente igual
Hoy ha dejado a su novia, parece que definitivamente. Sin entrar en detalles, me lo ha contado, diciendo que lo ha sentido (no pensado ) así y que se sentía bien, de alguna manera. yo mismo le he dicho que si necesitaba estar solo, me retiraba.. y no me ha dejado, de hecho ha estado un extra de cariñoso que me descoloca sabiendo que en el fondo no está 100% bien... Ahora sí que tengo un millón de pájaros en la cabeza, ¿ahora qué? Ahora que no está el muro principal que había, dejarse llevar suena demasiado bien... pero creo que estoy en el punto central, o la clavo, o la fastidio del todo.... algún consejo?



Gracias y felices fiestas!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook