Foro / Astrología y Tarot

El orisha elegua

Última respuesta: 20 de septiembre de 2010 a las 8:23
L
laraib_8685649
29/4/05 a las 13:52

El Orisha de los caminos. El que guarda las llaves de las puertas de la prosperidad y la pobreza. El que también guarda el Ashe que nos es dado. Es es el primero que llamamos cuando necesitamos puertas y caminos abiertos.

Elegua es el Orisha mal entendido. El primero que brinda su manifestación en nuestras vidas. El responsable de que hagamos nuestra propia elección y decisión para cumplir cualquier tarea.

El es el Ölópä Orun (El Policía del Cielo). El es el trabajador maravilloso, el dueño de la fuerza vital, que estuvo en la creación. Estuvo presente al proclamarse la existencia de Olódùmarè.

Elegua es una divinidad muy importante en el Orden de los Orisha, es el cerebro por debajo de todas las cosas en la vida. Nada puede pasar en la vida sin el consentimiento de Elegua, Esa es una de las razones por las que todos los sacrificios son dados primero a él.

Elegua no es el guardián de la fuerza vital de la vida, él es la fuerza vital de la vida.

Sus días son los lunes y martes y todos los que caigan en 3. Se celebra el 6 de enero y el 13 de junio.

ATRIBUTOS: Todo tipo de objeto, utilizado en los juegos infantiles: papalotes, pitos, bolas, soldaditos, así como todo tipo de llaves, machete, garabato, sombrero de guano, artes de caza y pesca, pepitas de oro y monedas de plata palos de monte, bejucos, escopetas y cananas, tarros de venado, cocos secos decorados, porrón, tarros de chivo.

COLLARES: Matipó de color rojo y negro, que representa la vida y la muerte, el principio y el fin, la guerra y la tranquilidad, lo uno y lo otro.

ROPA: Viste una chaquetilla, un pantalón ceñido en la rodilla y un gorro grande rojo, como el típico de los cocineros. Todo en rojo y negro, en ocasiones las patas del pantalón son rojas y negras, o en ambas, listas alternas. Tanto la chaqueta como el pantalón y sobre todo el gorro, suelen estar adornados con cascabeles, cuentas y caurís.

OFRENDAS: (Ardimú). Aguardiente, tabaco, maíz tostado, coco, pescado ahumado, bollitos, jutía ahumada, manteca de corojo, velas, dulces de todos los tipos,(raspadura, coco acaramelado , etc.). Una ofrenda muy especial es colocarle una cabeza de jutía y/o sacrificarle un ratón. (Su mensajero es el Ratón.

YERBAS ESENCIALES DEL ASIENTO
Grama de caballo / Lengua de Vaca / Espartillo /Abrecamino / Pastillo /Yerba fina /Guanina(Yerba hedionda) /Itamoreal /Meloncillo / Kioyo(albahaca hoja ancha) / Piñón criollo / Yamao.

Ver también

La respuesta más útil

L
leny_8287946
20/9/10 a las 8:23
En respuesta a laraib_8685649

Niña
me alegro de ke te sirva.

musus

Caminos
necesito abrir mis caminos,que puedo hacer ,trabajo mucho y siempre mi dinero se va y no es que lo mal gaste pero siempre pasa algo que tengo que pagarlo,y ademas es asi con el amor y con todo nada me resulta,al principio todo va bien ,pero al poco tiempo todo se va al suelo y se arruina todo , por favor ayudame

Y
yihui_6354404
29/4/05 a las 15:35

Me encanto leer esto
pk estos dia he prendido unas velas abrecaminos y aparecen estos nombres.. la oracionque se recita va incovado a ellegua..y no sabi muy bien quien era..

L
laraib_8685649
29/4/05 a las 15:37
En respuesta a yihui_6354404

Me encanto leer esto
pk estos dia he prendido unas velas abrecaminos y aparecen estos nombres.. la oracionque se recita va incovado a ellegua..y no sabi muy bien quien era..

Niña
me alegro de ke te sirva.

musus

D
doris_9739516
29/4/05 a las 15:42

Otro granito de arena
Elegua tiene 21 camino.
existen elguas espirituales que se representan con un coco o elegua de otá (piedra), que lo entregan los santeros o babalaos.
elegua es representado por un niño porque es un niño, es muy travieso y a veces le gusta jugar, todos los niños están protegidos por él aunque su angel de la guarda sea otro santo.
se le consulta por mediación de los cocos.

H
hra_7492381
29/4/05 a las 15:56
En respuesta a laraib_8685649

Niña
me alegro de ke te sirva.

musus

Una dudilla??
si se le reza siempre hay q hacerle una ofrenda??o es solo cuando se le pide algo??

D
doris_9739516
29/4/05 a las 16:04
En respuesta a hra_7492381

Una dudilla??
si se le reza siempre hay q hacerle una ofrenda??o es solo cuando se le pide algo??

Ups
siempre que se le hace una ofrenda a cualquier oricha se moyurba (rezar), siempre que quieras hablar con él o pedirle puedes rezarle, pero su día como dijo miye es el lunes, usualmente quién tiene a elegua, le enciende una vela el lunes y le pide, no solo es para pedirle y que se le reza sino para atenderlo, no debe ser como dice el dicho te acuerdas de santa barbara cuando truena

H
hra_7492381
29/4/05 a las 16:07
En respuesta a doris_9739516

Ups
siempre que se le hace una ofrenda a cualquier oricha se moyurba (rezar), siempre que quieras hablar con él o pedirle puedes rezarle, pero su día como dijo miye es el lunes, usualmente quién tiene a elegua, le enciende una vela el lunes y le pide, no solo es para pedirle y que se le reza sino para atenderlo, no debe ser como dice el dicho te acuerdas de santa barbara cuando truena

Gracias
era curiosidad,pues a mi eso de las ofrenda me despista...

L
leny_8287946
20/9/10 a las 8:15
En respuesta a laraib_8685649

Niña
me alegro de ke te sirva.

musus

Dudas
tengo dos dudas,de que color son las velas que se le prenden,y la otra si yo le doy una ofrenda que hago con esta cuando se descomponga o seque ,gracias

L
leny_8287946
20/9/10 a las 8:23
Mejor respuesta
En respuesta a laraib_8685649

Niña
me alegro de ke te sirva.

musus

Caminos
necesito abrir mis caminos,que puedo hacer ,trabajo mucho y siempre mi dinero se va y no es que lo mal gaste pero siempre pasa algo que tengo que pagarlo,y ademas es asi con el amor y con todo nada me resulta,al principio todo va bien ,pero al poco tiempo todo se va al suelo y se arruina todo , por favor ayudame

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir