Foro / Astrología y Tarot

El odio según spinoza

Última respuesta: 30 de agosto de 2012 a las 16:06
A
arlen_9132752
30/1/10 a las 3:32

Spinoza da, respecto del odio, una definición opuesta a la que establece para el amor, pero formalmente similar. Escribe al respecto: El que imagina que aquello a que tiene odio está afectado de tristeza, se alegrará; si, por el contrario, lo imagina afectado de alegría, se entristecerá; y uno y otro afecto será mayor o menor según sea mayor o menor el afecto contrario en aquello a que tiene odio

Nótese que, cuando alguien se alegra por la tristeza ajena, ese sentimiento puede manifestarse en forma de burla, mientras que, cuando alguien se entristece por la alegría ajena, estamos en presencia del sentimiento de la envidia. Por lo que podemos decir que el odio es una actitud que se manifiesta en forma de burla y envidia, al menos desde un punto de vista general. Spinoza escribió: Estos afectos de odio y otros similares se refieren a la envidia, que por eso no es nada más que el mismo odio, en cuanto se considera que dispone el hombre de tal manera, que se goce en el mal de otro y que, por el contrario, se entristezca del bien de ese otro.
De Wikipedia.




Ver también

A
arlen_9132752
30/1/10 a las 4:04

Devo
Baruch Spinoza murió en 1677, era un filósofo, pero como ves, su análisis de las emociones humanas es muy acertado y sigue muy vigente hoy día.
No se lo que opinaría de que ocurra en un foro como éste y en tal día como hoy.
Pero si sé lo que opino yo, y te lo voy a decir con mucho gusto.
Verás, yo creo que es una opinión errónea quitar importancia a las cosas sólo porque ocurren en internet, ésto es tan real o más que la vida misma. Este medio tiene la virtud de amplificar el inconsciente de las personas, se proyecta con mucha mas fuerza, Tu puedes conocer perfectamente a una persona sólo de hablar con ella por messenger o por foros, y se que no estás de acuerdo, pero es así.
En fin, nada más, por un lado me alegro de lo ocurrido, y por otro lado me entristede mucho que haya ocurrido.
Un beso guapa.

A
an0N_870469199z
30/8/12 a las 15:59


verdadero!!!!!!!!!!

A
an0N_870469199z
30/8/12 a las 16:06
En respuesta a arlen_9132752

Devo
Baruch Spinoza murió en 1677, era un filósofo, pero como ves, su análisis de las emociones humanas es muy acertado y sigue muy vigente hoy día.
No se lo que opinaría de que ocurra en un foro como éste y en tal día como hoy.
Pero si sé lo que opino yo, y te lo voy a decir con mucho gusto.
Verás, yo creo que es una opinión errónea quitar importancia a las cosas sólo porque ocurren en internet, ésto es tan real o más que la vida misma. Este medio tiene la virtud de amplificar el inconsciente de las personas, se proyecta con mucha mas fuerza, Tu puedes conocer perfectamente a una persona sólo de hablar con ella por messenger o por foros, y se que no estás de acuerdo, pero es así.
En fin, nada más, por un lado me alegro de lo ocurrido, y por otro lado me entristede mucho que haya ocurrido.
Un beso guapa.


algo interesante

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook