Foro / Astrología y Tarot

El desapego...

Última respuesta: 10 de marzo de 2014 a las :38
A
aloe_8076771
11/11/10 a las 23:25

Pensando en lo que muchas me habeis dicho de que cuando os habeis dejado de preocupar por lo que os preocupaba lo habeis obtenido, me ha llegado a la mente el concepto de "DESAPEGO". Os escribo algo que he encontrado por ahi, exactamente en este blog: http://dentrodemi.com/2007/07/05/el-desapego/

El desapego nos da la libertad de disfrutar de las relaciones o de las cosas que poseemos en la vida. Desapegarse a las cosas o relaciones no se trata de ser frío o desinteresado o señal de desamor, más bien es no tener miedo a perder sea lo que sea a lo que estamos apegados.

En estos últimos años de mi vida he tenido que hacer uso del desapego, aunque me considero una persona bastante desapegada a las cosas, en momentos se me ha hecho difícil aceptar lo que sucede, principalmente en el campo afectivo. Hoy he aprendido a vivir más autónomamente y disfrutando cada día el presente.

Amar libremente a tu pareja promueve la entrega de afecto sin opresión. El desapego es sostener nuestra libertad, permitiendo, también, ser libres a quienes amamos. El desapego no es abandono, por el contrario, es un acto de amor incondicional. Quien ama verdaderamente, deja libre al otro.

Hay un dicho que dice: Si amas algo déjalo libre, si vuelve a ti, es porque siempre fue tuyo y si no es porque nunca lo fue.

El desapego a las cosas materiales nos permite disfrutarlas y atraerlas más a nuestras vidas. El desapego no significa abandonar todo, no trabajar más o no desear nada material, no, desapego significa no DEPENDER de nada de lo que poseemos o de ninguna persona con la cual tengamos un vínculo afectivo.

Es lograr la autonomía, de ser felices aun sino poseemos o encontramos alguna cosa o una persona en específico. Muchas veces nos centramos y vemos las cosas solo con la mirada calculadora y nos fijamos en las posesiones materiales o personales que tenemos, esto es apego a las cosas materiales. Vivir de esta forma es vivir esclavizado, es vivir con temor.

Aprender en la vida el desapego nos permitirá trascender hacia un plano espiritual más elevado. No es algo fácil y dependerá de cada persona el lograr desatarse y cortar esos lazos que no le permiten crecer.

Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.

Es grande el poder que se deriva de esto. Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos. Podemos conseguir cualquier cosa que deseemos a través del desapego, porque éste se basa en la confianza incuestionable en el poder del verdadero yo. Deepak Chopra

!No es tarea sencilla pero cuando lo logres sentirás la paz de no tener miedo a perder nada!
-HS-


Espero que os guste pero, sobre todo, os haga recapacitar sobre aquél tema de "los tiempos",...

Ver también

A
aloe_8076771
12/11/10 a las 1:46


Me apena que con tanta publicidad e insultos este post se vaya a la porra, porque creo que leerlo puede aclarar muchas dudas...

H
huili_8675533
12/11/10 a las 2:15
En respuesta a aloe_8076771


Me apena que con tanta publicidad e insultos este post se vaya a la porra, porque creo que leerlo puede aclarar muchas dudas...

Hola
me encanta el post entiendo que las personas nos obsesionamos a veces con las situaciones y desvirtuamos nuestros objetivos,amamos y sufrimos el desamor a veces con tal desgarro que nos volvemos a veces una carga para la persona que no nos quiere igual y a veces ese igual no es mas o menos es solo distinto o pasamos a odiar a aquel que tanto decimos que amamos porque se fue y pasa a ser un malvado por querer hacer su camino le deseamos dolor traicion o usamos tretas para su vuelta cuando desapegamos o diferenciamos lo que es amor y lo que es una relacion todo es mas facil y puro y a veces uno se come la cabeza sabiendo si va a haber o no una relacion antes de saber si nos vamos siquiera o no a enamorar o con que vuelva alguien sin saber si aun lo queremos y lo podemos perdonar despues del subidon de salir de una espera,ojala este foro sirviera para leer cosas como estas que ayudan a quitarse la venda de los ojos y desde la positividad

A
aloe_8076771
12/11/10 a las 10:45

Hola
Me alegro de que te haya llegado
Un beso!

A
airis_7189363
12/11/10 a las 19:24

Muy bonito!
Up

A
aloe_8076771
12/11/10 a las 22:28

¡hola!
Muchas gracias, Marta!!
¿No te parece que tal vez esta sea la razón por la que los tiempos no se cumplen?

A
aloe_8076771
13/11/10 a las 10:52

Si
Si, no hablo de la prediccion, sino de los tiempos. A veces no es que no se cumpla la prediccion, sino que esos tiempos se dilatan muchisimo más por el apego.
A veces es que el apego nos hace que bloqueemos tanto el deseo que no se da, simplemente, hasta que dejamos de pensar en él.

Ayer me contaba una chica que estaba loca porque su chico volviera. Pasaron meses desde la predicción, y un día viendo que no pasaba nada, se dijo "hasta aqui", y cortó todo vínculo obsesivo con él. A los dos días él estaba pidiéndola en matrimonio, pero ella, harta de la espera, dijo no.
Su chico volvió después de lo esperado, pero ella finalmente tomó la decisión.

Y
yohara_6257591
13/11/10 a las 12:45


me parece muy interesante este post.

A
aloe_8076771
22/11/10 a las 12:00
En respuesta a yohara_6257591


me parece muy interesante este post.


¡Gracias!

L
luisa_9658019
26/11/10 a las 13:15

Vaya historia!
Debería más gente poner historias como éstas... con ello nos confirma que las predicciones se cumplen aunque no en el tiempo...

Gracias por compartirlo con nosotras.

Saludos.

A
azibar_9044903
26/11/10 a las 14:09

Muy pero que muy...
...pero que muy interesante, acertado, esclarecedor, esperanzador y bonito.

Enhorabuena...

A
aloe_8076771
16/3/11 a las 17:10

Holaaaaaaaaa
Subo este post porque me paree muy interesante ya que muchas me habéis escrito de nuevo contándome que las cosas no os pasan.... quizás os sirva.

L
luisa_9658019
10/3/14 a las :38
En respuesta a huili_8675533

Hola
me encanta el post entiendo que las personas nos obsesionamos a veces con las situaciones y desvirtuamos nuestros objetivos,amamos y sufrimos el desamor a veces con tal desgarro que nos volvemos a veces una carga para la persona que no nos quiere igual y a veces ese igual no es mas o menos es solo distinto o pasamos a odiar a aquel que tanto decimos que amamos porque se fue y pasa a ser un malvado por querer hacer su camino le deseamos dolor traicion o usamos tretas para su vuelta cuando desapegamos o diferenciamos lo que es amor y lo que es una relacion todo es mas facil y puro y a veces uno se come la cabeza sabiendo si va a haber o no una relacion antes de saber si nos vamos siquiera o no a enamorar o con que vuelva alguien sin saber si aun lo queremos y lo podemos perdonar despues del subidon de salir de una espera,ojala este foro sirviera para leer cosas como estas que ayudan a quitarse la venda de los ojos y desde la positividad


up

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir