Foro / Astrología y Tarot

Cuidadin con segun que cosas

Última respuesta: 4 de noviembre de 2010 a las 20:13
C
cuimei_974866
10/11/09 a las 18:47

Hoy queria compartir con todas vosotras este post, mi proposito es informar un poquito.
Todo esto es debido que el otro día una chica me hizo un comentario sobre una planta .
Está planta es muy comun emplearla en el tema de rituales....etc.Está planta es la ruda
El comentario que me hizo, era q se diera un baño de ruda, no queria comentar lo q me dijo ,pero mi intención al contarlo es poder ayudar.
Luego cada persona es libre de creer en ello y hacerlo.
creo q es de interes para vosotras aunque sea un poco largo.


Cuando se aplica la ruda a la piel, se puede producir un efecto fotoiritante en algunos casos. Contiene varios acietes esenciales y alcoides que pueden causar sensibilidad a rayos UV, con la producción de ampollas y lesiones en la piel y sensibilidad a rayos UV en el largo plazo.

Vulgar: Ruda común.

La ruda forma parte por derecho propio de multitud de tradiciones mágicas y es usada de diversas maneras
en rituales de protección o limpieza

La ruda fue llamada la planta del perdón, porque decían que quien la toma perdona las traiciones y los malos sentimientos. Popularmente, se usa con otras plantas para prevenir el mal de ojo y en las limpias espirituales. Asimismo, en algunos lugares todavía se acostumbra bañar a las mujeres con ruda dos o tres días después del parto para quitar los aires, fortalecer los músculos y tranquilizarlas

Por otra parte, si cree que alguien le ha hecho algún tipo de maleficio, mal de ojo o algo parecido,la ingestión de
tisanas de ruda, durante algunos días, le librará de ello. Para limpiar la casa se quema ruda en un cacharro
de bronce, encendiendo un pequeño fuego con carbón y echando luego la planta seca encima. Aspirando
el humo con intensidad, afirman que despeja la mente y que donde había malos pensamientos
surgen ideas positivas y el ánimo se fortalece.

También es usual quemar ruda dentro de las casas, pues se dice que al ahumarlas sus esencias limpian el ambiente y a sus moradores. Según la creencia popular, se cura la perrilla u orzuelo externo; para ello hay que pasar sobre el ojo un ramito de ruda, que luego se tira sin fijarse dónde cae, aunque luego hay que evitar pasar por ese sitio durante un tiempo. Si los bebés están muy molestos se limpia su cuerpecito con el ramo, y para sacarlos a la calle se les coloca un ramito en su manta para que no topen aire. Al entrar a un panteón, se acostumbra usar un ramito detrás de la oreja, y una maceta con ruda en la entrada de la casa o en el jardín evita las malas vibras que traen los visitantes no deseados.


Las hierbas y los métodos curativos que usaron nuestros antepasados son buenos, pero es necesario conocerlos muy bien para no cometer errores que pudieran ser graves o incluso fatales los

CONTRAINDICACIONES

Para uso externo

Calma el dolor y la inflamación. Para eliminar los piojos hay que dar un fuerte masaje en el cuero cabelludo después de lavarlo con el cocimiento de 35 gramos de hoja por litro de agua, y una vez que el cabello queda impregnado debe cubrirse con una toalla seca durante una hora, luego retirar la toalla y peinarlo. El cocimiento de 20 a 30 gramos de planta por litro de agua se usa para lavar úlceras, heridas y llagas.

Como colirio en gotas para la vista cansada y fluxiones de los ojos, se usa un puñado de hojas, más otros puñitos de flores de saúco, pétalos de rosa, hojas de alhucema, cogollos de verbena y semillas de hinojo en una botella de vino blanco; se deja al sol tres días, se cuela y se aplica una gota una vez al día.

Para la sordera y aire en los oídos se coloca un poco de hojas dentro de la oreja. En la industria alimenticia se utiliza para dar sabor a los alimentos y es ingrediente habitual en muchos licores, pero dada su toxicidad no se recomienda su preparación casera.

No se administre a menores de edad ni mujeres embarazadas. En dosis elevadas causa depresión del sistema nervioso central y puede generar sangrados uterinos intensos y la muerte.

Efectos secundarios

Cuando la ruda no se administra correctamente pueden presentarse hemorragias, confusión mental, problemas digestivos, náuseas, dolor de estómago, diarrea, dolor de cabeza, paro cardiorrespiratorio y muerte por dosis fuertes. El manejo continuo de las hojas con las manos puede producir ampollas en la piel por el efecto rubefaciente. La manipulación del polen también provoca trastornos dérmicos.

En dosis excesivas, las propiedades foto tóxicas de las furocumarinas que contiene producen lesiones en la piel, manchas, prurito y fiebre.

Tratamiento para los efectos secundarios

Intervención médica especializada de urgencia, lavado de estómago, respiración artificial, reanimación cardiopulmonar y hospitalización.








Ver también

C
cuimei_974866
10/11/09 a las 19:18

No entendi
Perdon... preguntas que si la ruda tomada es abortiva.

C
cuimei_974866
10/11/09 a las 20:05

Si quieres lerlo más bin redactado entra en mi blog, esta mejor, que aqui
Puede producirte hemorragias, etc

C
cuimei_974866
10/11/09 a las 20:08

Y se me olvido una cosa importante..
Produce paro cardiorrespiratorio , es muy toxica, si no se sabe emplearla, tener cuidado con ella de verdad

C
cuimei_974866
11/11/09 a las 21:32


Te mando un abrazo y un besito lleno de estrellitas,y ya nos veremos.

Y
yuxin_8102577
4/11/10 a las 20:13


Si, de hecho esta planta se prohibio su comercializacion por haber sido usada por muchas mujeres para provocarse un aborto, pero algunas se pasaron en la dosis y les provoco la muerte a ellas tambien ademas de al feto.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir