Foro / Astrología y Tarot

Cuando algo no empieza y tampoco termina, te mata la tristeza...

Última respuesta: 20 de agosto de 2008 a las 1:19
J
jemma_5631180
19/8/08 a las 3:01

Hola, soy nueva en esto...No contare mi historia porque es larga y está tan nubada de mentiras que no tiene vuelta, pero si quiero agregar que siempre leo el foro y que estoy muy agradecida de esta página y de todos los que comparten sus historias, pues ayudan bastante a seres como yo, a sentirse menos solos.
Quería escribir que amar en pensamientos es lo peor que existe, te conviertes en un poeta de lamentos y cuando abres los ojos, ya es tarde...la caída será peor que haber vivido un romance real.
No es que no este por el amor, pero si va seguido de desamor prefiero no recaer, pues dolerá tanto que te destruirá, sobre todo si uno es insegura o no se quiere lo suficiente.
A mi en lo personal, me atrae todo lo escrito y esa siempre ha sido la clave para llegar hasta mí, supongo que es porque creo en mariposas y hadas verdes, por eso sostengo que hay que olvidar la fantasía y ser más realista.
Creo que para flotar en esta vida hay que renunciar un poco a la sensibilidad, hay que dejar de pensar, llorar y ser más práctico. Mi pregunta es, ¿Alguien aquí sabe como ser práctico y enseñarme?
A veces, cuando se tiene tanta fe en que una imagen no traiciona, lo dejas mentir, te autoengañas y mientes también. Pero la fe no es suficiente.
No pienso que uno tenga mala suerte o un destino funesto para que las cosas salgan mal, sino que nos ilusionamos y nos enrollamos por la crueldad, la cobardía o la poca transparencia de los otros. Pero, como ese mal está instaurado en los humanos, yo, bastante despechada, estoy por no esperar el amor ya más, el olvido duele demasiado y dura muchisimo.
Supongo que prefiero inventarme un ideal de hombre con la moral perfecta que nunca conoceré y que inspire mi rutina diaria, antes que desencantarme por la crueldad otra vez. Bueno, cada uno intenta flotar en la vida como puede.

Aquí, un poema de Pablo Neruda

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el roció.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos
arboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta, la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos los últimos versos que yo le escribo.

Ver también

J
jeane_9673833
19/8/08 a las 5:40

Cuando algo empieza y no termina es porque nunca empezo y eso duele
Elizabeth:

Es Topanga y me ha enternecido tu charla. Hablas de poesia, de amor en pensamiento, de Neruda, de soledad...

En la vida se puede ser ambas cosas a la vez: realista y soñadora. La cuestión esta en encontrar ese punto intermedio, porque solo con los pies en la tierra y con la cabeza rascando las nubes, uno se levanta. Perder la fantasia es peder la capacidad de sorprendernos con las cosas de la vida.

Cuando algo no empieza pero tampoco termina... Cuando empieza pero tampoco termina es porque nunca empezo. Y de alli la tristeza por tratarse de un sueño, de una expectativa que no tuvo la oportunidad de ser. Por mas la logica acabe con tu premmisa, encuentra todo su sentido en el mundo que nadie ve, pero que si existe: el mundo de los sentimientos. ¿Ves como algo que parecia no tener mucho sentido practico, si lo tiene al final?

Hay aterrizajes aparatosos y hay otros que ni se sienten. Tu eliges incluso, el como caer.
¿Quieres aprender a ser practica? De eso virgo sabe mucho. Y soy de las que piensa que si uno no es, pues aprende. Hay un libro que me llamo primeramente la atención por su titulo: ¿Como mandar a la gente pal carajo? y aparte del titulo resulto ser muy bueno. Creo que seria una muy buena forma de empezar, sobretodo, empezando por aprender a mandar toda esa tristeza al trasto.

Te mando el resto de los datos por "privi". Si lo consigues en donde vives ¡Cool! Si no, pues veo como lo puedes conseguir.

No estas sola... Creeme que no.

Un beso y mil estrellas para ti,
Topanga

Z
zaida_9109943
19/8/08 a las 17:47

Ánimo amiga...
Hola Elizabeth, te llamo amiga porque no existe otrapalabra mejor para definir hasta qué punto he logrado identificarme con la tristeza y soledad de tu post. Entiendo cada palabra que dices con toda su extensión e intensidad porque viví una historia "platónica" durante tres años, no con un virgo, sino con un sagitario. Solo puedo decirte que no estás sola, de verdad, es lo primero que deberás entender. No te lamentes por haber amado sin esperar nada a cambio, a veces el que no nos quieran de vuelta, es una lección dura de la que tenemos que sacar el mayor provecho. Me llama la atención que dices "nos ilusionamos y nos enrollamos por la crueldad, la cobardía o la poca transparencia de los otros"...creo que nos ilusionamos y enrollamos porque necesitamos tan desesperadamente ser amadas que nos conformamos con migajas de atención y cariño, es algo típico en las personas inseguras y con una baja autoestima, como fué mi caso...y digo fué porque he estado trabajando mucho en dejar de serlo. En fin, en mi caso fue un camino muy difícil y al final me dí cuenta de que el hombre en cuestión siempre estuvo ahí para mí y fué el hecho de sentirme tan poca cosa que nunca me sentí digna de él, puse barreras por no sentirme suficiente mujer para tener a mi lado a una persona tan maravillosa que se entregó hasta donde yo lo permití. La lección fue dura porque él ahora está con otra, pero no me arrepiento de haber querido como lo hice, porque sé que la próxima vez abriré los ojos y el corazón y esperaré que la persona que venga para mí haga lo posible por merecerse mi amor. También será tu caso, ya lo verás, el siguiente paso es aprender a amarte a tí misma, a enamorarte de tí, y créeme no es tan dificil amiga, solo es cosa de intentarlo.

ánimo, un abrazo y mucha mucha suerte

E
elora_6192660
19/8/08 a las 21:35

Para larociyito
Bueno pues habemos mas de una como nuestra compañera que escribió el post, yo tb estoy por hacerme mi prototipo y dimitir ya el olvido duele mucho y dura demasiado efectivmante, pero a mi tb me ha llamado mucho la atención de nos ilusionamos y enrrollamos con la crueldad y efectivamente como dice larociyito es porque somos inseguras, no nos queremos, nos considermos poca cosa y nos conformamos con las migajas, si nos quisieramos mas seriamos mas selectivas.

Por favor, tu que dices que tb has vivido esa inseguridad y aprendistes a quererte tu y enamorarte de ti, nos puedes dar unas reglas para ponerlas en practica yo que las necestio, y nuestra compañera anterior tb, a ver si tb aprendemos a darnos nuestro lugar y valorarnos.


Gracias.

Z
zaida_9109943
20/8/08 a las 1:19
En respuesta a elora_6192660

Para larociyito
Bueno pues habemos mas de una como nuestra compañera que escribió el post, yo tb estoy por hacerme mi prototipo y dimitir ya el olvido duele mucho y dura demasiado efectivmante, pero a mi tb me ha llamado mucho la atención de nos ilusionamos y enrrollamos con la crueldad y efectivamente como dice larociyito es porque somos inseguras, no nos queremos, nos considermos poca cosa y nos conformamos con las migajas, si nos quisieramos mas seriamos mas selectivas.

Por favor, tu que dices que tb has vivido esa inseguridad y aprendistes a quererte tu y enamorarte de ti, nos puedes dar unas reglas para ponerlas en practica yo que las necestio, y nuestra compañera anterior tb, a ver si tb aprendemos a darnos nuestro lugar y valorarnos.


Gracias.

Hola silmar
...Me has puesto a pensar toooodo el día y trataré de responderte lo mejor que pueda y ver si puedo ayudar un poco aportando mi experiencia. Te puedo contar que ha sido un camino muuuy largo, mas o menos un año, desde que rompí la relación, después de mucho dolor y mil horas pensando fríamente los motivos para terminar esa situación tan nociva, lloré como no te imaginas porque el corazón se aferra a lo poco que le ofrezcan, pero en fin, tomé la decisión y esperé hasta encontrar un pretexto para alejarme de él. Fué una tontería, pero tenía que ser asi porque yo necesitaba estar lejos. Le pedí no me buscara, que se fuera, que me dejara en paz, dejé de contestarle llamadas, mails, mensajes, todo. Mi caso fué una amistad "extraña" en la que él me acosaba todo el día, todos los días, llamadas desde las 6 de la mañana, 10, 11, 12...hasta 20 llamadas diarias, no me permitía enamorarme de alguien, porque no dejaba espacio libre, me celaba, ante todos era el mejor de los amigos pero él seguía teniendo una y otra mujer pero yo siempre estaba ahí, dispuesta a escucharlo y a ser su amiga, su confidente. Él es un tipo muy atractivo, simpático, inteligente y con dinero, y yo, soy muchas cosas, pero soy llenita y desde la primera vez que lo ví pensé que él nunca se fijaría en mí, porque él salía con mujeres muy guapas...así que ya te imaginarás la tortura que era tenerlo y no tenerlo...con el tiempo me dí cuenta de que él nunca se fijó en mi físico, pero lo descubrí demasiado tarde, cuando ya no había nada qué hacer...pero bueno, eso es solo el antecedente...lo importante es lo que sigue:

Si pudiera describirlo como método entonces sería algo asi como:
Primero. Aléjate de él y corta toda comunicación.(por tu propio bien)
Después, Analiza la relación, qué diste, qué te dió. Acepta lo que sientes, en este caso, amor, obsesión, etc y PERDÓNATE a ti misma por haber permitido que te dañaran y dañarte a tí misma en el proceso. Después empecé a leer algunos libros que me ayudaron en el proceso. El primero, que fué para mí la base de todo, "Relaciones Destructivas Jill Murray (Ediciones Obelisco)"....en mi caso descubrí que estaba metida en una relación de codependencia, y en ese libro te explica todo, porfavor no dejes de buscarlo.
otros libros que me ayudaron: "Los hombres (a veces, por desgracia) siempre vuelven", de Penelope Parker, La Inteligencia Emocional de Daniel Goleman y otro que se ha comentado mucho por aqui "Porque los hombres se prefieren a las CA... de Sherry Argov."

Creo que lo más importante aquí es entrar en una etapa de autoanálisis, alejarse un poco de la idea romántica del amor y "congelarse" un tiempo, mientras más te concentres en tí misma, tu corazón se va llenando de tí y va dejando salir el dolor poco a poco. Finalmente después de leer todo eso y más, de dedicarme a mi, a mis cosas, a descubrirme de nuevo, llegué un día a terapia con una psicóloga y me sorprendió tanto cuando me dijo que ya estaba yo por finalizar mi proceso de "dejar ir" y así fué...y continúo con mi proceso pero créeme que estoy feliz de haber decidido romper un día el lazo y saltar en caída libre...el chico del que estuve enamorada se casó hace poco y cuando lo ví con su pareja, noté sus nervios y entonces me dí cuenta que ya estaba en el pasado, no sentí ni dolor, n angustia ni tristeza y le dediqué el más sincero de mis abrazos, a él y a su esposa

asi que sé que se puede salir de eso y mas...

seguimos en contacto de verdad espero poder ayudarte...un abrazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook