Foro / Astrología y Tarot

¿cual es el significado de las mariposas?

Última respuesta: 8 de julio de 2017 a las 21:36
M
mamary_9677673
9/3/10 a las 3:19

Mariposa negra y blanca
Hola...

estaba sentado con mi mejor amiga viendo las nubes en la escuela cuando derrepente veo que se acerca una mariposa blanca y vuela alrededor de mi amiga y sale volando y de el lado contrario llega una mariposa negra y comienza a volar alrededor de mi y se va... cinco minutos despues vemos donde las dos mariposas se acercan a si mismas desde lados contrarios (la blanca de su lado y la negra de mi lado) y se ven por unos momentos, dan vueltas alrededor de eiias, suben y luego cada una toma su camino...

que podria significarse esto?

Ver también

La respuesta más útil

N
nohemy_7196447
5/8/05 a las 4:06
En respuesta a bet_9536091

Hola!
de que color eran las mariposas?? porque puede ayudar para averiguar la causa de esa imprudencia o inconstancia.

besos

Es k no era un sueño
en realidad me llama la atencion porque este ultimo tiempo cuando camino por la calle casi siempre veo mariposas cerca mio, suelen ser blancas o naranjas con puntitos cafes y negros, pero me provoca curiosidad verlas pues donde vivo, en Chile , estamos en pleno invierno.

N
nadia_5338809
30/9/10 a las 19:56
En respuesta a feifei_8623479

Una mariposa significa
yo pienso que las mariposas representan a una mujer.. la libertad y la belleza se reflejan en ella
Encantada de compartir con vosotros mi mariposa.
Quisiera ser Mariposa y volar alto por los aires.
Tener el tiempo en mis alas para poder complacer a dos personas a la vez.
Alejarme cuando me hieren y acercarme cuando me quieren.
Ser asi..ligera....sentir el viento en mi cara y el radiante dandome su calor día a día..y poder en caso de lluvias refugiarme en sitios secos sin correr peligro.Posarme en las flores sin ser vista..y disfrutar de su dulce aroma y dulce nectar...por tiempo indefinido...disfrutandolo al máximo.
Luchando y luchando...que se está preparando para volar.
Quisiera ser Mariposa...ya.

:-mariposa)
MARIPOSA QUE VUELAS MISTERIOSA,SERPENTEANTE,COLORI DA,APARECES SORPRENDENTE EN MI JARDIN Y EN TODO SITIO INESPERADO Y OPORTUNO,TU PRESENCIA ME HACE TAN FELIZ QUE NO SE DESCRIBE CON PALABRAS ,SE SIENTE EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON,DE MI ALMA.GRACIAS POR DISFRUTAR DE TU HERMOSURA,Y VUELVO A ESPERARTE CON ANSIA,CON ALEGRIA Y SE QUE ALLI ESTARAS.

A
an0N_910815299z
7/10/10 a las 21:32

Soñar con mariposas negras
hola compañeras no se si alguname puede ayudar a descifrar mi sueño anoche tuve un sueño rarisimo yo estaba tunmbada en el suelo y rodeade de mariposas negras revolotenando sobre mi y nos tapaba un velo negro trasparente la verda me he despertado muysobre saltada
si alguna me podeis ayudar a descifrarlo bien hacerlo en esta pagina o a mi email es rocio.sanchez.navarro@hotmail. com muchas gracias me encanta esta pagina

H
huijun_5877613
4/3/11 a las 21:40
En respuesta a nadia_5338809

:-mariposa)
MARIPOSA QUE VUELAS MISTERIOSA,SERPENTEANTE,COLORI DA,APARECES SORPRENDENTE EN MI JARDIN Y EN TODO SITIO INESPERADO Y OPORTUNO,TU PRESENCIA ME HACE TAN FELIZ QUE NO SE DESCRIBE CON PALABRAS ,SE SIENTE EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON,DE MI ALMA.GRACIAS POR DISFRUTAR DE TU HERMOSURA,Y VUELVO A ESPERARTE CON ANSIA,CON ALEGRIA Y SE QUE ALLI ESTARAS.

Mariposa blanca
Estimadas amigas:
Hace 6 meses partió de este mundo mi amada sobrina Camila de 13 años, desde entonces todos los dias se me aparece una Mariposa Blanca cuando estoy triste y me trae tanta paz y no se que pensar... a veces me confunde, esta mariposa se aparece también a mis familiares que están sufriendo y en diferentes ciudades y lugares al mismo tiempo, incluso en lugares deserticos y otros en que no son comunes, les pido a todas me respondan al respecto.

I
iria_5647333
22/4/11 a las 16:40

Significado de las mariposas
Estuve investigando el significado en algunas culturas:
En el Japon simboliza a la mujer; Por otro lado, dos mariposas simbolizan la felicidad conyugal.
No obstante, el simbolismo esencial de la mariposa deriva de sus metamorfosis, por las cuales el huevo se convierte en oruga y ésta, después de pasar por una fase de ninfa que participa de la rigidez e inmovilidad de la muerte, renace en forma de insecto alado de fascinantes colores, atraído por la luz del Sol.

De ahí que desde la Antigüedad simbolizase el alma que no se destruye con la muerte física (su nombre es griego es psyché); en otras épocas posteriores la atención se fijó más en la aparente inconstancia de su revoloteo y su relación con el dios Eros.

En el simbolismo cristiano representa la resurrección y la inmortalidad; por otra parte, la brevedad de su vida y su efímera belleza hacen de ella un símbolo de la vanidad de las cosas terrenales.

En la interpretación psicoanalítica de los sueños aparece a veces la mariposa como símbolo de liberación y nuevo comienzo.

Fuente: diccionario/M/MARIPOSA.htm

H
hasnia_8670360
31/10/11 a las 2:49
En respuesta a huijun_5877613

Mariposa blanca
Estimadas amigas:
Hace 6 meses partió de este mundo mi amada sobrina Camila de 13 años, desde entonces todos los dias se me aparece una Mariposa Blanca cuando estoy triste y me trae tanta paz y no se que pensar... a veces me confunde, esta mariposa se aparece también a mis familiares que están sufriendo y en diferentes ciudades y lugares al mismo tiempo, incluso en lugares deserticos y otros en que no son comunes, les pido a todas me respondan al respecto.

Igual a mi
a mi me pasa lo mismo... hace año y medio fallecio mi abuela, a la cual adoraba como na madre, desde entonces al menos 3 veces por semana veo alguna mariposa, en especial las blancas, yo soy de Mexico y de hecho aqui ay una leyenda en la cual se cree que son los espiritus de las personas que nos dejaron, que si tu crees en eso que les hables y les pidas que te cuiden


Sea lo que sea a mi me sirve de consuelo saber que en esas mariposas que me encuentro cuando me siento melancolica es ella recordandome todo el amor uqe me dejo

H
haimei_719242
27/12/11 a las 1:33

Mariposas blancas
No sé qué significa, pero al igual que a muchas de aquí a mí también "me persiguen" las mariposas blancas. No sé por qué y nunca hay nada especial. Simplemente, aparecen, revolotean a mi alrededor, se posan en mi mano, en mi cabeza. He llegado a poner el dedo y posarse como un pajarito...
No presagian nada ni aparecen cuando estoy triste. Simplemente, aparecen (como si me buscaran). Me hace gracia.

E
els_8446681
10/2/12 a las 18:38

Mariposas
"Algunas investigaciones cientificas han comprobado que la Mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la Mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total.
Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentia: se requiere valentia para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Su Medicina esta relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno. Si te sientes de alguna manera atraido a ella, esto indica que estas listo para atravesar algun tipo de transformacion. Observa cual de sus etapas te llama mas la atención y eso podra indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto.

La larva es la decision de manifestar algo en el mundo fisico.
El capullo tiene que ver con "irse dentro", ya sea en reflexion interna o en el desarrollo del proyecto o idea.
El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creacion. Una vez que entiendas en que etapa estas, podras descubrir cual es el siguiente paso.

G
gentza_6964165
27/8/12 a las 4:42

Mi significado para la mariposa
HOLA MUY BUENAS NOCHES,
LES DARE MI PUNTO DE VISTA ALGUNA VEZ LO LEI Y JAMAS LO OLVIDE Y AL PASO DEL TIEMPO LO HE ENRIQUECIDO....

LA MARIPOSA
SIGNIFICA LA FELICIDAD
POR QUE ENTRE MAS LA PERSIGAS MAS SE ALEJARA DE TI,
PERO SI DEJAS DE SEGUIRLA Y FIJAS TU ATENCION EN COSAS NO MENOS IMPORTANTES, ELLA VENDRA Y SE POSARA EN TU HOMBRO......

YO LE DIGO MARIPOSA A MI HERMOSA NOVIA PORQUE ELLA ES MI FELICIDAD....

ANIMO Y QUE DIOS LES BENDIGA.....

M
mitica_8265815
20/9/12 a las 15:44

Yo no se que signifiquen ...
PERO A MI ME ENCANTAN ..!!! Son Hermosas ..!!!

B
bassam_9084249
30/9/12 a las 19:08

Mariposas de misiones
http://www.youtube.com/watch?v=G9VixJltpVU

Z
zian_9067113
30/7/15 a las :51

Mariposas
En las leyendas de los aborigenes de la actual america del norte en Sonora y Arizonas, las mariposas representaban seres magicos, los Papagos o tambien llamados O'odham decian que eran las creadores de las razas humanas, las luchas entre estos dioses hizo que el mago de la tierra desapareciera y solo quedara L'itoy, esta divinidad expulso a los primeros humanos y creo la actual raza humana. La llegada de los jesuitas trasformo eso en lo ya conocido "creacion del dios hebrero".. En los pueblos celtas, las mariposas eran consideradas pequeñas hadas con poderes magicos. La mariposa esta asociada a la vida y la muerte, la transformacion capaces de conservar las vidas del pasado y dar la oportunidad de regresar en forma de hadas. Si tienes alguna imagen de ellas, colocalas en tu hogar, atraeras la felicidad y prende una vela blanca hasta el atardecer, asi, ayudaras a los que quieres a mantenerse saludables. En Japon una mariposa es femenina y representa a la mujer pero dos mariposas juntas, representaran un matrimonio feliz.. Si tomas una mariposa entre las manos susurrales un deseo, liberala y ella se lo llevara al Gran Espiritu para que se cumpla.
Mariposa: Representa lo magico, femenino, simbolo de alegria, creacion, resurreccion, cambios (metamorfosis), suavidad, belleza.
No mates ninguna de ellas, no las tengas con alfileres coleccionables, libera tu mente y abre tu espiritu.

(extraido y compilado del blog "rincon magico")
resumido por mi, solo para responder tu consulta.

G
galiya_7175980
4/2/16 a las 14:15

Mariposa muerta
Hola muy buenas tardes, alguien me puede decir que significa una mariposa muerta?

E
eden_8991400
17/7/16 a las :14

El significado de las mariposas
Ellas traen un mensaje de esperanza y renovación, cuando veas una mariposa cerca pídele despacio algo y ellas llevará tu mensaje al espíritu del cielo.

N
naiara_8420054
8/7/17 a las 21:36
En respuesta a elody_6097544

Tambien quiero saber el significado de las mariposas
Resulta que ultimamente hace como una semana estoy viendo casi siempre una mariposa negra de tamaño pequeño,de repente tambien veo amarillas y blancas, pero la que mas me intriga es la negra pues me aparece todo el tiempo,vivo como a 20 min de donde viven mis papas y en las dos casas ahí esta!!! la mariposa!!!!en una ocasion cuando ya me iba de casa de mis papas, la vi al abrir la puerta, cuando voy caminando tambien la veo, ayer en la pecera(acuario) de la casa de mis papas se posó ahí,no se que hacer, pues quiero interpretarlo pero no se que signifique.me esta atormentando.
Les agradeceria si me lo dijeran.
saludos.
verde.

Hola buenas tardes. 
El significado de una mariposa negra no son positiva. Es que va a ver tropiezos en la vida, al guna  muerte de alguien sercano a ti. 
Te recomiendo que si llegas a tener otras dudas busca el la internet llala internet te da muchas respuesta 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook