Foro / Astrología y Tarot

Consejo de chicas sagitario, por favor

Última respuesta: 24 de mayo de 2012 a las 17:29
A
aquokka_6c6e9dz
2/4/12 a las :18

Me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre cómo actuar frente a esta chica sagitario (yo soy chico acuario). Os cuento un poco la situación:

Ella es hermana de un buen amigo mío y la conozco de hace muchos años, pero por circunstancias personales tanto mías como suyas, apenas hemos tratado hasta hace unos meses, que recuperamos el contacto y empezamos a relacionarnos con más frecuencia. Prácticamente, no nos conocíamos mucho de antes (un "hola, ¿cómo estás?" y poco más), pero me enteré que pasaba por problemas personales que resultaban familiares para mí y quise acercarme a ella para ayudarla y apoyarla de buena gana con mi experiencia.

Para mi sorpresa, descubrí que teníamos una química muy fuerte, nos entendíamos en nuestra forma de pensar e incluso tenía la sensación de poder contarle de todo en plena confianza. Tanto es así, que me dio su teléfono y me agregó a sus redes sociales para poder estar más en contacto sin necesidad de vernos en persona (no nos veíamos mucho). Llegó a decirme que se lo pasaba muy bien conmigo, que estaba a gusto, que me admiraba por superar mis problemas y que me echaba de menos si no hablaba a menudo con ella. Yo me quedé sorprendido porque sé que ella es una chica muy sociable y tiene buenos amigos que la acompañan, luego no tenía necesidad de echarme de menos, pero lo acepté como una grata muestra de simpatía. Llegó a invitarme a comer a su casa con su familia un par de veces y me contó algunas de sus inquietudes. La cuestión es que cuanto más trataba con ella, más me gustaba su forma de ser y más me interesaba por ella.

Llegué a decirle que ella me gustaba y que estaba a gusto en su compañía. Ella pareció agradarle esta pequeña confesión porque se la tomó con su habitual alegría y yo, pues contento, había llamado mi atención y quería poder conocerla mejor. Sin embargo, creo que esto fue un error por mi parte o al menos algo precipitado, porque poco después empezó a mostrarse más distante y algunas veces respondía a mis mensajes y otras no. Cuando contestaba, decía que estaba bien y que no me preocupara. Al final, me enteré por terceras personas que ella pasaba de mí y no quería verme porque se sentía incómoda conmigo y no quería hacerme pensar que podía surgir algo entre nosotros. Me enfadé mucho por no tener el valor de decirme estas cosas a la cara y que huyera de mí como si fuera la peste cuando yo siempre fui sincero y le dije lo que pensaba a la cara, sin esconderme. Hablé con ella y así se lo dije; ella me pidió perdón respondiendo que no sabía cómo tomarse el que me gustara, que no sabía qué hacer ni porqué le dio por huir. La verdad es que nunca le propuse que hubiera algo entre nosotros, pues no busco relaciones serias ahora (aunque reconozco que me atre bastante), sólo quise ofrecerle mi amistad sincera y mi cariño para ayudarla en esos malos momentos tan familiares para mí. Hablamos de todo esto con sinceridad y al final lo solucionamos dejando atrás cualquier problema tonto entre nosotros.

Creo que todo esto ha sido un malentendido y no merece más importancia, pero ahora no sé bien cómo reaccionar con ella. Sé que está dolida con todo esto más otros problemas aparte y que se encuentra en una fase de reflexión. Yo he optado por dejarle espacio y no buscarla a la espera de que ella me busque a mí, para estar seguro de que se siente capaz de hablar conmigo como antes. Estoy preocupado por ella, pues de verdad valoro su amistad y quiero verla bien, pero no sé cómo tratarla a partir de ahora. Si me intereso y me acerco a ella, tengo miedo de que se incomode de nuevo y vuelva a huir, pero si la dejo estar, temo que piense que no me importa en absoluto y no es así. Tampoco quiero agobiarla en estos momentos. Me gusta bastante, pero no quiero que los sentimientos y las dudas la alejen de mí ni perder su amistad, que es el regalo más valioso que me ha podido ofrecer. ¿Cómo créeis que debo proceder con esta sagitario para recuperar la confianza entre nosotros?

Perdonad este testamento que os he escrito, pero quería estar seguro de dar suficientes detalles para que nada se malinterprete. Muchas gracias de antemano.

Ver también

R
radita_8237506
2/4/12 a las 8:55

Deja que ella defina...te explico..
....Las sagitarios somos muy dadas a mostrar un entusiasmo que a veces se confunde y te lo digo por experiencia...yo les digo te quiero a mis amigas y amigos ,pero,a veces me a pasado que al mostrarme natural y cariñosa ha pasado lo que contigo y la primera reaccion es huir porque no nos lo esperabamos y solo queriamos amistad. Pero,en tu caso cuando hablas con ella ya claro,ella en ningun momento te dice no me gustas ,te quiero pero como amigo,y eso ,si fuera realmente asi creeme te lo hubiera dicho,asi que debes creerla cuando te dijo no se como tomarme que te guste. Yo creo que tu tb le atraes pero ya sea por los problemas o por vuestras distancias o por...que se yo....no se habia planteado nada mas haya de una amistad. Lo de dejarnos,debe ser de una manera relativa ,porque si no nos sentimos que nos buscas nos damos por enteradas que se acabo y no miramos atras,y si nos buscas nos agobiamos...jajajjajaj ya....somos complicadas.
Ummmmmmmmm! Si ella se agobio,podria decirte no le gustas,pero,te lo habria dicho claro,asi que algo hay,pero,ella no quiere ahora complicaciones debido a los problemas supongo.
Debes de estar ahi como un amigo,no le vuelvas hablar de sentimientos....mimala,dejala, cal y arena tirate unis dias sin que sepa de ti y vuelve con excusas....deja que se apoye en ti,pero,si ella no coge este apoyo entonces si sabes que no quiere nada contigo.
Deja que pasen los dias y dime cuentame,porque ahora no se ha definido y puede ser lo que te dije o quizas al huir de ti ella cree que esta claro que no quiere nada.... Supongo no te ayude mucho pero, por ahora solo puedo decirte eso. Y sobre todo no la atosigues,ella necesita libertad pero a la vez saber que la gente que la quiere esta ahi......
Un beso y te leo....

R
rocio_8519282
4/4/12 a las 22:29

Buenoo
creo q las chicas sagitario somos tan directas que esto nos hace simples de desifrar, si no muestra interes y no te busca es porque no existe nada. si nos gusta alguien no queremos perder tiempo pensado y dandole vuelta al asunto. la vida es corta no hay tiempo que perder.

H
hayar_9899479
8/5/12 a las 8:50

No lo creo
Sagitario sabe de antemano que cuando le gusta alguien le gusta de inmediato, es asi, podemos ver a alguien de lejos y desde ahi empieza la caceria, en mi opinion, a veces cuando ofreces una amistad la mayoria suele confundir las cosas con amor por eso hay tanta gente que se queja de nosotros pero realmente sagitario no actua en forma ventajosa, para mi ella no quiere estar contigo y si lo quisiera te habrias dado cuenta. Analiza la forma en que te mira.

Como consejo no la busques, igual y te manda mensajitos asi de hola, como estas para seguir con una amistad pero mientras no mueva un dedo para otra cosa, tu como si nada hubiera pasado y si te la encuentras tu normal. Super de acuerdo con la primera respuesta, sagitario casi siempre sino es que siempre sabe a lo que va y si se ha alejado es porque no se lo esperaba y porque no tiene interes en un noviazgo.

Saludos espero ayudarte

I
irais_6911525
24/5/12 a las 17:29
En respuesta a radita_8237506

Deja que ella defina...te explico..
....Las sagitarios somos muy dadas a mostrar un entusiasmo que a veces se confunde y te lo digo por experiencia...yo les digo te quiero a mis amigas y amigos ,pero,a veces me a pasado que al mostrarme natural y cariñosa ha pasado lo que contigo y la primera reaccion es huir porque no nos lo esperabamos y solo queriamos amistad. Pero,en tu caso cuando hablas con ella ya claro,ella en ningun momento te dice no me gustas ,te quiero pero como amigo,y eso ,si fuera realmente asi creeme te lo hubiera dicho,asi que debes creerla cuando te dijo no se como tomarme que te guste. Yo creo que tu tb le atraes pero ya sea por los problemas o por vuestras distancias o por...que se yo....no se habia planteado nada mas haya de una amistad. Lo de dejarnos,debe ser de una manera relativa ,porque si no nos sentimos que nos buscas nos damos por enteradas que se acabo y no miramos atras,y si nos buscas nos agobiamos...jajajjajaj ya....somos complicadas.
Ummmmmmmmm! Si ella se agobio,podria decirte no le gustas,pero,te lo habria dicho claro,asi que algo hay,pero,ella no quiere ahora complicaciones debido a los problemas supongo.
Debes de estar ahi como un amigo,no le vuelvas hablar de sentimientos....mimala,dejala, cal y arena tirate unis dias sin que sepa de ti y vuelve con excusas....deja que se apoye en ti,pero,si ella no coge este apoyo entonces si sabes que no quiere nada contigo.
Deja que pasen los dias y dime cuentame,porque ahora no se ha definido y puede ser lo que te dije o quizas al huir de ti ella cree que esta claro que no quiere nada.... Supongo no te ayude mucho pero, por ahora solo puedo decirte eso. Y sobre todo no la atosigues,ella necesita libertad pero a la vez saber que la gente que la quiere esta ahi......
Un beso y te leo....

Totalmente de acuerdo...
con las opiniones de las otras sagitario.
Yo, también Sagitario, creo que tú no le gustas, pero a veces las Sagitario somos tan alegres y efusivas que algunos hombres pueden confundirse y pensar que es más que amistad....
En caso de que por ejemplo conozcamos a alguien y estemos ahi pensando si nos gusta o no y esa persona se nos declara ufff ahi se acabo la magia, digamos que no nos gustan las cosas tan fáciles.
Yo creo que tu caso es diferente porque no creo que a ella le gustaras pero en todo caso la única solución que te queda es PASAR DE ELLA totalmente,a lo mejor luego ella piensa y quien sabe si cambia de opinión o al ignorarla eso hace que le gustes....a mi asi me ha pasado.....
Somos algo complejas...si nos buscas podemos huir, si no nos buscas nos desesperamos...pero eso si, ha de haber una atraccion al menos....si no existe esa atracción desde el principio nada que hacer....lo siento. Suerte!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir