Foro / Astrología y Tarot

Como superar una ruptura.

Última respuesta: 27 de junio de 2006 a las 5:30
Y
yamira_5137517
25/6/06 a las 21:33

La separación de una pareja es uno de los sucesos mas estresantes y difíciles de superar. Hoy quiero compartir algunas reflexiones que espero los ayude a sanar las heridas del corazón para que puedan pasar la pagina en algún momento de la vida.
Mientras escribo, pienso que realmente la única medicina que puede calmar el dolor de una ruptura sentimental es: El Tiempo. En el momento en que te encuentras en el ojo del huracán... afectado, no hay palabras ni comentarios positivos que puedan serenar tu ansiedad mucho menos calmar tus emociones, especialmente si fuiste la persona a la que dejaron. Con el tiempo, descubrirás que te sucedió por una buena razón... Pues, todas las situaciones que vivimos encierran una enseñanza.
Pero no me gustaría que recuerdes una vez mas, todo lo que has vivido... pues ya, forma parte del pasado!!! Te sugiero que distraigas tu mente y que por unos minutos te desconectes de la preocupación, el miedo y la rabia que puedas sentir en este instante. ¡Este, es el momento de sanar!!! Abre tu corazón y tu mente para que puedas dar los pasos necesarios para sanar tus heridas y recuperar la serenidad y la claridad mental que te permitan continuar con tu vida. Vamos, yo se que ha sido intenso y difícil, pero hagamos juntos una reflexión: tu también fuiste participe activo de la relación, tomaste decisiones importantes, asumiste responsabilidades con las que cumpliste, llegaste a ser independiente antes de estar comprometido o durante la relación... ¿Entonces como puedes perder el manejo y el sentido de tu vida tan fácilmente? ¡Siempre puedes volver a comenzar!!!
Eres una persona muy especial... Estoy segura que en algún lugar, hay otra persona especial, esperando el momento de encontrarse contigo para compartir la vida.
Herramientas:
NO PIENSES TANTO. Deja de darle vueltas en tu cabeza a lo que pudiste hacer que ya no hiciste. Solo vale la pena si aun estas a tiempo de evitar la separación, en cuyo caso es indispensable que tu pareja este de acuerdo. No le permitas a tus pensamientos que te lleven a recordar los detalles tristes. Distrae tu mente.
VIVE TU DUELO. Es natural que te sientas herido y dolorido, en realidad acabas de experimentar una perdida. Hacerte el fuerte y aparentar que no has sentido nada puede llevarte a guardar y reprimir emociones negativas que mas tarde se devuelvan contra ti. Te sugiero que las dejes salir.
COMPARTE CON UN BUEN AMIGO. Muchas veces hablar con alguien que se muestre interesado en nuestra historia, puede ser muy terapéutico, pues nos ayuda a liberar un poco de la carga que llevamos por dentro. Evita contarle a mucha gente acerca de tu situación para que el comentario negativo de ellos no aumente tu tensión.
NO BUSQUES CULPABLES. Mientras mas insistas en sentirte culpable por lo que paso, o en hacer culpable a tu pareja, lo único que lograras será aumentar tu malestar. Piensa que en una relación de pareja, ambos somos parcialmente responsables de lo que vivimos. Trátate con gentileza.
NO GUARDES ESPERANZAS. Muchas veces, la razón por la cual el dolor te acompaña por tanto tiempo, es porque en el fondo de tu corazón todavía conservas la esperanza de que esa persona reconsidere su decisión o revise su comportamiento y regrese. Es preferible soltar... si esa persona es para ti, regresara en otras condiciones.
NO TENGAS MIEDO. Recupera la confianza en ti mismo. Reconoce tus capacidades y al mismo tiempo recuerda que dentro de ti, se encuentran las herramientas necesarias para superar esa situación por mas difícil que sea. ¡Tu puedes salir de ahí!!!
Pregúntate: ¿Que puedo aprender de esta situación? Y con mucha suavidad, permítete aprenderlo.
PERDONA. Aunque te parezca muy difícil de hacer... en el momento en que te sientas mas fortalecido, llénate del amor que sientes por algunos de tus otros seres queridos y perdónale. Vamos, mereces ser libre, para que puedas abrirte de nuevo a recibir los regalos y las oportunidades que La Divinidad tiene para ti.
No hay formulas mágicas que nos eviten afrontar el problema para poder superarlo. Estas son algunas de las muchas herramientas que pueden apoyarte a reunir la fortaleza, el valor, la fe y el animo para levantarte y comenzar de nuevo. ¡ Adelante!!!

Ver también

P
petya_8104463
25/6/06 a las 21:45

Como anillo al dedo...
hace un momento acabo de dejar todo en manos de Dios, yahice todo lo posible ya ore, ya pedi, ya prometi, ya prendi velas, ya hice todo, pero todo lo que estaba en mis manos y ahora lo dejo en manos de el, de Dios.... gracias por compartir, es un dolor muy grande y parece que uno no saldra nunca de el... pero se que si saldre... gracias reina

un abrazo

Y
yamira_5137517
25/6/06 a las 21:48
En respuesta a petya_8104463

Como anillo al dedo...
hace un momento acabo de dejar todo en manos de Dios, yahice todo lo posible ya ore, ya pedi, ya prometi, ya prendi velas, ya hice todo, pero todo lo que estaba en mis manos y ahora lo dejo en manos de el, de Dios.... gracias por compartir, es un dolor muy grande y parece que uno no saldra nunca de el... pero se que si saldre... gracias reina

un abrazo

Claro que si
Tu puedes superarlo

I
ishtar_5522753
25/6/06 a las 21:49

Gracias
Tratare de seguir tus consejos. Me hacia falta leer algo asi. Hoy me he sentido todo el dia mal, al leer lo de "vive tu duelo", me he dado cuenta de porque, llevo todo el tiempo reprimiendo las lagrimas y tambien guardando esperanzas. Lo que me va a resultar más dificil es el perdonar, hoy me he enterado de que esta con otra chica, pero prometo que lo intentare. Gracias por compartirlo, besitos.

M
mireya_8345570
25/6/06 a las 22:20

Chicas... me sienot en las mismas
Hoy en especial creo que es uno de los que me han llevado al límite...ya no se que hacer...estoy igual que la chica de abajo, haciendo todo lo que pudiera estar en mis manos...pero mis fuerzas estan a punto de agotarse y ya no puedo mas...lo extraño a rabiar, lo necesito tanto¡¡¡ pero sé que el esta muy feliz con otra que ademas se pavonea de tenerlo...ya no puedo mas...he podido en ocasiones sentirme mejor pero ahora, en este momento...estoy muy mal...no paro de llorar y es un dolor que me pregunto...¿cuando se acabará? despues de leer esto solo pienso que lo mas difícil para mi es perder la esperanza porque aún la tengo, no se...es como si sintiera que si la pierdo, lo pierdo por completo y tengo que volver a empezar el duelo...pero si no la pierdo tambien me pregunto...¿hasta cuando? ya no se que hacer...perdonen por expresarlo aqui pero realmente estoy muy mal..

Y
yamira_5137517
25/6/06 a las 22:24

Hola....
Puse 2 mas leerlo creo que os ira bien el titulo es cerrando circulos y olvidar el pasado

Y animo chicas¡¡¡ que todo pasa aunque ahora parezca imposible, si se pasa mal pero hay que llevarlo de la mejor forma posible asi ANIMO

P
petya_8104463
25/6/06 a las 22:28
En respuesta a mireya_8345570

Chicas... me sienot en las mismas
Hoy en especial creo que es uno de los que me han llevado al límite...ya no se que hacer...estoy igual que la chica de abajo, haciendo todo lo que pudiera estar en mis manos...pero mis fuerzas estan a punto de agotarse y ya no puedo mas...lo extraño a rabiar, lo necesito tanto¡¡¡ pero sé que el esta muy feliz con otra que ademas se pavonea de tenerlo...ya no puedo mas...he podido en ocasiones sentirme mejor pero ahora, en este momento...estoy muy mal...no paro de llorar y es un dolor que me pregunto...¿cuando se acabará? despues de leer esto solo pienso que lo mas difícil para mi es perder la esperanza porque aún la tengo, no se...es como si sintiera que si la pierdo, lo pierdo por completo y tengo que volver a empezar el duelo...pero si no la pierdo tambien me pregunto...¿hasta cuando? ya no se que hacer...perdonen por expresarlo aqui pero realmente estoy muy mal..

Deberiamos hacer una fiesta
Dentro de la lloradera que tengo el dia de hoy, me siento acompañada .desde que me he levantado no he dejado de llorar, mis ojos son como una llave abierta y el dolor es no sabes.. siento que me duelen hasta las pestañas..
Creo que no hay mas que dejarlo ir, dejarlo que se pierda, que se lo lleve el viento(comod ice la cancion)
Panarojo que cosas... hay que darnos animo, yo igual, me cuesta perder la esperanza.. pero pues ya esta mas que claro.. para el amor igual que para el tango, se necesitan dos...y aqui se ve que solo hay un 50% en tu caso y en el mio...

te mando un abrazo y muchos animos

P
petya_8104463
25/6/06 a las 22:41
En respuesta a yamira_5137517

Hola....
Puse 2 mas leerlo creo que os ira bien el titulo es cerrando circulos y olvidar el pasado

Y animo chicas¡¡¡ que todo pasa aunque ahora parezca imposible, si se pasa mal pero hay que llevarlo de la mejor forma posible asi ANIMO

De nuevo yo
Gracias.. los imprimi para leerlos y programarme, no se que me pasa, no se ocmo una se puede volver tan debil ante estas cosas..yo digoq ue lo que la mente enfoca la mente provoca pero no se.. ahora si que ando con mi espiritu dislocada y espero, espero por mi bien y el los que me rodean que esto me pase pronto, no se merece la pena gastar tiempo y energias (eso dice mi razon) pero mi razon esta ahorita opacada por mi corazon

gracias de nuevo linda

P
petya_8104463
26/6/06 a las :04

Arriba
....

A
an0N_991347299z
27/6/06 a las 5:30
En respuesta a mireya_8345570

Chicas... me sienot en las mismas
Hoy en especial creo que es uno de los que me han llevado al límite...ya no se que hacer...estoy igual que la chica de abajo, haciendo todo lo que pudiera estar en mis manos...pero mis fuerzas estan a punto de agotarse y ya no puedo mas...lo extraño a rabiar, lo necesito tanto¡¡¡ pero sé que el esta muy feliz con otra que ademas se pavonea de tenerlo...ya no puedo mas...he podido en ocasiones sentirme mejor pero ahora, en este momento...estoy muy mal...no paro de llorar y es un dolor que me pregunto...¿cuando se acabará? despues de leer esto solo pienso que lo mas difícil para mi es perder la esperanza porque aún la tengo, no se...es como si sintiera que si la pierdo, lo pierdo por completo y tengo que volver a empezar el duelo...pero si no la pierdo tambien me pregunto...¿hasta cuando? ya no se que hacer...perdonen por expresarlo aqui pero realmente estoy muy mal..

Animo pandarojo
Ese hombre seguro no te merece, tu vales mucho y lo importante es que te quieras a ti misma mucho mas que a el. Yo estoy pasando por algo similar, y senti que me destrozo en vida, le rece a todos los santos para que el volviera, pero eso te hace sentir un poco peor, porque aun guardas esperanzas, sin embargo la semana pasada me arme de valor e hice una oracion al señor que saliera de mi, pidiendole que me ayudara a cargar con este sufrimiento, se lo ofreci a el como una expiacion de las fallas que he tenido y le pedí, ya no que volviera conmigo, si no que me diera fuerzas para soportar esto y que me librara de este sufrimiento para que me abriera paso y ser feliz. Lo hice con mucha fe, y en serio hoy estoy muy bien aun lo extraño, pero ya no me desgarro como antes y se que pronto pasara por completo. Animo chica.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook