Foro / Astrología y Tarot

Cómo procesan las rupturas

Última respuesta: 12 de diciembre de 2013 a las 17:09
I
ikbal_6193553
6/11/13 a las 10:09

Estoy leyendo en numerosas charlas que un capricornio enamorado es para siempre. Que su dedicación, fidelidad y apego llega hasta el extremo de montar un altar en su corazón a la persona que aman y quemar incienso en el.
La duda es: si la relación no va bien y finalmente se rompe, consiguen olvidar a esa persona e iniciar nuevas relaciones sin apegos al pasado? o se quedan para siempre colgados de su primer amor para no conseguir realizarse nunca más con nadie. Les sigue persiguiendo el fantasma de su anterior relación?
Si es así, antes de iniciar una relación con un capricornio que ya haya tenido pareja anteriormente hay que pensarselo dos veces porque nunca te llegará a amar profundamente como lo hizo en el pasado.

Qué me dicen de este tema? Existen para el capricornio los segundos grandes amores?

Ver también

R
rayssa_9888457
7/11/13 a las 17:44

Concuerdo que nos toman tiempo
Al menos a mí, si terminamos una relación es porque fue lo último por hacer, porque ya luchamos mucho, porque ya nos aferramos demasiado al compromiso que tenemos con una pareja y no quedó otra salida.
Como somos tierra y la tierra es fija, estática y echa raíces a mí por lo menos me cuesta deshacerme de los apegos emocionales pasados y olvidar a alguien igual por eso los capris no somos de muchas relaciones.
Eso de que nunca llegaremos a amar como en el pasado es falso, al menos para mí, en mi caso el primer amor no ha sido necesariamente el mas importante ni el mas intenso ni algo que me siga dejando huellas dolorosas ni apegos, solo un lindo recuerdo y ya, solo eso.
Por supuesto que pueden existir los segundo grandes amores para nosotros! y muchísimo mejores que el primero.

N
nolena
13/11/13 a las 12:02
En respuesta a rayssa_9888457

Concuerdo que nos toman tiempo
Al menos a mí, si terminamos una relación es porque fue lo último por hacer, porque ya luchamos mucho, porque ya nos aferramos demasiado al compromiso que tenemos con una pareja y no quedó otra salida.
Como somos tierra y la tierra es fija, estática y echa raíces a mí por lo menos me cuesta deshacerme de los apegos emocionales pasados y olvidar a alguien igual por eso los capris no somos de muchas relaciones.
Eso de que nunca llegaremos a amar como en el pasado es falso, al menos para mí, en mi caso el primer amor no ha sido necesariamente el mas importante ni el mas intenso ni algo que me siga dejando huellas dolorosas ni apegos, solo un lindo recuerdo y ya, solo eso.
Por supuesto que pueden existir los segundo grandes amores para nosotros! y muchísimo mejores que el primero.

Pero...
Esta es la actitud madura, adulta y sana pero, debido al gran corazón y a la sensibilidad de algunos capris, no es cierto que quedan compadeciendo a la otra parte para siempre o por lo menos con deseos de conservar una amistad aunque sepan que esa persona les hace daño?
Consiguen romper los lazos emocionales?

R
rayssa_9888457
13/11/13 a las 17:20
En respuesta a nolena

Pero...
Esta es la actitud madura, adulta y sana pero, debido al gran corazón y a la sensibilidad de algunos capris, no es cierto que quedan compadeciendo a la otra parte para siempre o por lo menos con deseos de conservar una amistad aunque sepan que esa persona les hace daño?
Consiguen romper los lazos emocionales?

en mi caso lejos y sin contacto es mejor
Yo no acostumbro mantener amistad con mis ex novios prescísamente no fomentar apegos que me confundan y porque me parece lo mas sano cerrar definitivamente ese ciclo emocional, y no es que a mis ex los odie ni que me hayan dejado una herida abierta y no los pueda ver ni en pintura, si los veo en algun lugar los saludo amablemente y platicamos un par de minutos pero hasta ahí, me incomodaría seguir teniendo una amistad y mas si ambos tenemos una pareja, me sentiría rara de mantener una amistad con alguien con quien compartí momentos de intimidad, si es posible romper los lazos emocionales pero para mí la forma mas efectiva de hacerlo es no mantener ya ninguna comunicación ni lazos de amistad con la otra parte, de lo contrario sería no cerrar el ciclo y los ciclos inconclusos o a medio cerrar solo traen confusión, y a veces sufrimiento porque uno se estanca en algo que ya no pudo ser y no nos dejan avanzar es decir; involucrarnos en una nueva relación, por ello a mí se me hace casi imposible mantener una amistad después de haber compartido una relación romántica.

T
txema_7064188
8/12/13 a las 14:47

No olvidamos nunca
Cuesta olvidar para un hombre capricornio. Es dificil que se vengue de alguien con quien lo hizo suflir. su mayor venganza es que la persona que amaba la haga suflir su pareja actual. igual los caprivornios somos dificil de enamorar nos gusta las mujeres serias no mentes de niñas.

T
txema_7064188
11/12/13 a las 4:15

Hombre capricornio se enamora maximo 2 veces en su vida.
si cuesta que olvidemos a quien nos hizo un daño, a veces la gente piensa que con nuestra apariencia fria no sufrimos y es todo lo contrario sufrimos pero nuestro signo es tan reservado que se las agunta solito y prefiere no contar sus penas, pero somos gente de buen corazon cuando amamos lastima que nunca tenemos buen ojo para elegir siempre nos tocan mujeres locas y en el caso de las mujeres capricornio les toncan hombres que no valen la pena. es verdad nunca olvidamos a nuestros primeros amores a veces por eso hacemos sufrir a las personas que estan a nuestro lado porque este signo se puede enamorar maximo 2 veces y las demas personas que vengan despues es para que las acompañen y no se sientan solos pero de que esten enamorados lo veo dificil.

R
rayssa_9888457
11/12/13 a las 17:15
En respuesta a txema_7064188

Hombre capricornio se enamora maximo 2 veces en su vida.
si cuesta que olvidemos a quien nos hizo un daño, a veces la gente piensa que con nuestra apariencia fria no sufrimos y es todo lo contrario sufrimos pero nuestro signo es tan reservado que se las agunta solito y prefiere no contar sus penas, pero somos gente de buen corazon cuando amamos lastima que nunca tenemos buen ojo para elegir siempre nos tocan mujeres locas y en el caso de las mujeres capricornio les toncan hombres que no valen la pena. es verdad nunca olvidamos a nuestros primeros amores a veces por eso hacemos sufrir a las personas que estan a nuestro lado porque este signo se puede enamorar maximo 2 veces y las demas personas que vengan despues es para que las acompañen y no se sientan solos pero de que esten enamorados lo veo dificil.

claro que se puede olvidar a alguien, lo que nos queda es el reflejo del pasado
No creo que las mujeres capricornio siempre nos quedemos amando toda la vida, es cierto que nos cuesta mucho desapegarnos de una relacion que acaba de terminar, que tardamos mas que otros signos en olvidar, en deshacernos de tantas experiencias pero SÍ se pude, el primer amor para mí solo queda en un lindo recuerdo pero hasta ahí, no tengo recuerdos dolorosos a pesar que sufrí cuando acabó esa relación, ni siento deseos de ser amiga de ese hombre ni seguir en contacto con él, hay que cerrar los ciclos afectivos para mi es mas fácil cada quien por su lado, no hay necesidad de mantener una amistad, un par de veces ese primer "amor" me ha llamado buscando saber de mí y de que yo le dé pié a una amistad o que salgamos informalmente pero ha recibido un rotundo "No gracias", por que?: porque NO me interesa ya tener ningún tipo de contacto con él, y muchos menos regresar porque eso de andar en reversa no nos va a las capricornianas.
SÍ olvidamos a nuestros primeros amores, yo soy la prueba de ello, el primer amor no es necesariamente el mejor ni el mas importante.

R
rayssa_9888457
12/12/13 a las 4:22

de acuerdo contigo
Yo estoy igual, hoy tengo la seguridad de nunca haberme enamorado, me he encariñado y aferrado a luchar por mis relaciones pero sin haber tendido la convicción desde el fondo del corazón de haber estado enamorada, supongo lo sabré cuando sienta latir mi corazón estando con alguien, aun así me ha costado desapegarme de alguien cuando una relacion acaba pero luego de pocos meses estoy como si nada, supongo el día que en verdad ame a un hombre jamás dejaré de amarlo.

N
nolena
12/12/13 a las 10:32

Ninalinda cuentame
Dices que sólo una vez te ha sucedido, que has amado y te has enamorado. Por qué no funcionó entonces? Qué pasó?
Crees que lo que sentiste en esa ocasión te va a condicionar toda tu vida? Que el recuerdo de aquel tan bonito amor hace que no puedas volver a amar a otro hombre?
Dime si eso tiene que ver con que sea capricornio?
Perdona que te pregunte tanto pero me ha conmovido como has expresado tus vivencias.
Me gustaría saber como se reconoce a ese amor de tu vida cuando llega y por que no se hace eterno y se rompe.
Besos nina

N
nolena
12/12/13 a las 17:09

Guuuaaauu
Debes haber sufrido mucho por lo que cuentas.
Te deseo que el cielo y el universo vuelvan a poner tu corazón roto en orden y que el virgo actual sepa encender de nuevo esa llama que brillo tanto una vez. Pero esta vez que sea para alumbrarte y darte calor y no quemarte

PD. porque dices que eres una vieja????

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram