Foro / Astrología y Tarot

Capricornio - perfecto autocontrol

Última respuesta: 31 de julio de 2010 a las 7:38
A
an0N_696208499z
26/7/10 a las 4:22

La naturaleza de Capricornio se podría definir como perfectamente fiable, seria y controlada en todo momento y en cualquier situación. Sin embargo, aunque les cueste expresarlos, sus sentimientos son profundos y verdaderos.

Los Capricornio controlan perfectamente sus expresiones de afecto o cariño por lo que se les suele ver como personas bastante serias e introvertidas, algo distantes, frías e imperturbables.

Exteriormente pueden dar la impresión de que nada les afecta, pero eso no es cierto en absoluto. La auténtica verdad es que casi todo les afecta ¡vaya si les afecta! y además de una manera decisiva. Precisamente a causa de su extremada sensibilidad se protegen tras una concha de frialdad y perfecto autocontrol.

Esto puede acarrearles graves problemas con su pareja, porque por encima de todo, necesitan tener constantes muestras de afecto y demostraciones de cariño. Exigen a los demás lo que ellos mismos no son capaces de ofrecer. Piden y necesitan lo que no saben dar. Ese es su principal problema, y resulta campo abonado para todo tipo de malentendidos y desengaños.

No se enamoran enseguida y, desde luego, si hay alguien que sea poco propenso al flechazo, ese es Capricornio. Cuando se enamoran sus sentimientos son profundos y duraderos, pero siempre conservan la cabeza en su sitio. En parte, se comportan como si tuvieran miedo a amar, llegando incluso a preferir quedarse solteros a arriesgar su sensible corazón.

Cuando buscan una pareja quieren a alguien capaz de aceptar los compromisos, serio y con los pies en la tierra. Aunque lo que eligen al final suelen ser parejas algo más soñadoras, con una cierta alegría de vivir, pero responsables y prácticas. Por eso es difícil que se sientan atraídos por parejas mucho más jóvenes, y por tanto con menor madurez; preferirán incluso alguien mayor que ellos o de su misma edad.

¿Cómo saber si un Capricornio está interesado en ti ? Pues muy sencillo, no se andará con rodeos, ni se hará de rogar excesivamente. Puede que tarde un poco en iniciar su avance mientras te conoce algo mejor y decide si eres la persona que está buscando, pero cuando tome la decisión, será imparable y original. Cuando se enamoran puede parecer que no son muy demostrativos, sobre todo al principio, pero su amor es profundo y verdadero.

Lo más habitual es que exteriormente demuestren una escasa afectividad y un sexo que puede resultar, si no se comprende bien la naturaleza de Capricornio, algo frío, distante y sin demasiado calor humano. Sin embargo, en su interior, los sentimientos de Capricornio son muy profundos e intensos. El único problema se lo ponen ellos mismos al resultarles tan difícil expresar todo el amor, dulzura y pasión que llevan dentro. Los Capricornio le dan mucha importancia al hecho de saber controlar esa energía sexual y emocional, y lo consiguen hasta el punto de que para ellos no supone ningún problema vivir en el más absoluto celibato.

Sin embargo, tienen un punto débil, y es que les encantan los elogios; prácticamente viven para ser admirados por los demás. Es cierto que les cuesta mucho expresar su afecto y dejar fluir su energía sexual, pero no es algo que ellos no puedan superar, y si su pareja es inteligente y sabe demostrarles cuánto les admira y lo mucho que los necesitan, se mostrarán muy apasionados, decididos y sexualmente nada aburridos.

Ver también

A
an0N_871801799z
26/7/10 a las 23:17


Hola!
me siento muy identificada en muchas cosas de las que posteaste. Me gustaría saber si esto lo escribiste tu o lo sacaste de algún libro??
Gracias un beso

J
jeneba_8627867
31/7/10 a las 7:38

de acuerdo... con casi todoo... excepto por
sabes?.... así soy yo, mi novio me reclama mi frialdad, que me guardo muchos sentimientos, a veces guardo mis problemas, o no expreso lo que me molesta de él, hasta cuando verdaderamente me hace explotar le digo todo todo, pero siempre llorando con mucho sentimiento y me molesta mucho porque no me gusta que se vea en mi a una mujer debil.... soy sumamente como lo que has compartido... sólo que yo no soy muy seria y mucho menos introvertida... todo lo contrario... en ese aspecto solamente... gracias....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest