Foro / Astrología y Tarot

Capricornio

Última respuesta: 9 de agosto de 2006 a las 21:37
D
dacaso
10/7/05 a las 20:38

Capricornio

Características Generales

Signo de tierra atravesado por el Sol y dominado por le planeta Saturno. Es el defensor por excelencia de la libertad y de los valores humanos.

Les gusta la soledad y quieren que se respete su intimidad. Son valerosos, decididos y tienen una autodisciplina envidiable. Son trabajadores y muy generosos. Les gusta proteger a las personas sencillas y débiles. Son muy realistas.

Son respetados por su trabajo por compañeros y jefes y ponen mucho interés a la hora de ser responsables.

Son un poco rencorosos y siempre están pendientes de devolver el mal que alguien les haya hecho.
Saben superar con ánimo los reveses que les presenta la vida y tienen la paciencia suficiente como para saber esperar.

Quien se considere amigo de un Capricornio puede decir que tiene un amigo para siempre. No son egoístas y saben administrar muy bien su dinero; es más, es el signo zodiacal que puede vivir gastando muy poco. Hace creer a la gente de su alrededor que tiene mucho dinero aunque esto no es así.
Pueden ser un poco tacaños con ellos mismos. Siempre les gusta aprender y estar al día. Podrían comenzar estudios siendo ya mayores.

Suelen enfrentarse desde jóvenes con el padre pero sin embargo, serán muy buenos hijos con su madre. Protegerán a hermanos y sobrinos. Son capaces de hacer grandes sacrificios por su familia aunque saben que luego no se lo van a agradecer. No son adictos al matrimonio y suelen fracasar en las relaciones largas porque se cansan de las relaciones monótonas.

No son deportistas pero les encantan los animales y el agua. Son prudentes con el automóvil y muy educados ante cualquier situación adversa pues no les gusta discutir y mucho menos pegarse con nadie.
Defienden a su familia y a sus pocos amigos con más pasión que a ellos mismos. En la intimidad no se aburren nunca pues les gusta leer, oír música o pasear por lugares llenos de gente.

Son muy buenos padres pues logran ser buenos amigos de sus hijos. No aguantan que nadie les mande o les obligue a hacer lo que no quieren.

A veces pueden dar la imagen soberbios y dominantes. Logran tener una buena posición económica en la segunda parte de su vida pero a base de su esfuerzo, su trabajo y su voluntad. No soportan la envidia, la murmuración y la hipocresía.

Son apasionados y ardientes en el amor pero se saben controlar y esperan que sea la otra parte quien tome la iniciativa. Les gusta viajar y visitar lugares muy extraños. Son amantes de la aventura y del riesgo. Ayudarán a los pobres y su buen corazón les lleva a colaborar en causas nobles.

En cuanto a su salud, son personas fuertes que llegarán a ser muy viejos y mantendrán la fuerza y el optimismo. No les gusta envejecer por lo que caminarán, nadarán o bailarán para mantenerse en forma.

En su juventud tendrán problemas de garganta y de mayores, serán los riñones su mayor problema.
Tendrán que vigilar su orden de comidas para evitar engordar demasiado. Pueden sufrir algún accidente o caída.

Niños Capricornio

Son niños muy inteligentes a los que hay hablar sin engaños desde pequeños. Lo comprenden todo y saben cuando les están mintiendo.

Tienen una memoria de elefante y todo se les queda en su mente. De mayores recordarán situaciones que otros habrán olvidado. Una riña, igual que una fiesta, quedará grabada en su mente.

Son fuertes ante las enfermedades y salvo catarros, problemas de garganta o sinusitis, no suelen estar nunca enfermos.

Son exigentes en la comida y un poco maniáticos. Les gusta el dulce, los helados y las golosinas. Necesitan verse rodeados de la familia y son cariñosos con los padres y los hermanos.

Tienen facilidad para hacer amigos y siempre con compañeros más mayores y del sexo contrario.
Les gustan los juegos al aire libre y son muy generosos o muy tacaños, según caigan a la gente.

Les gusta el riesgo pero no son propensos a sufrir ningún accidente. Les atrae la electrónica, la mecánica, la fotografía y el cine.

Se pueden llevar muy mal con los hermanos aunque ellos no son celosos ni envidiosos. No admiten que nadie les grite y son mal hablados, pudiendo responder a veces con agresividad.

Les gusta ser tratados con respeto como si fueran adultos. Si un compañero les ofende no dudan en ser ellos los primeros en dar una bofetada.

En los estudios son listos, constantes y voluntariosos. Tienen gran facilidad para aprender los temas o asignaturas que les gusten.

Ayudarán a los compañeros y son respondones con los profesores. Les gustan los animales y su compañía será su mejor mascota. Les gusta leer, dibujar, bailar y son muy presumidos desde pequeños. Siempre mostrarán un gran interés por la ropa y por la moda.

Son aficionados a las colecciones y a las manualidades. Se puede decir que tienen buen gusto para aconsejar incluso a los mayores.

Pueden hacer cine, teatro o televisión ya que les gusta ser artistas y les atraen los medios de comunicación.

Mujeres Capricornio

Es de naturaleza bondadosa, decente, cariñosa, trabajadora y no le gusta murmurar de nadie. Mantiene su orgullo y dignidad ante todo.

Desde muy joven le gustará trabajar y sentirse independiente. Son muy buenas hijas y ayudarán a sus hermanos aunque sean mayores que ellas. Son buenas esposas, madres cariñosas y se llevarán con sus hijos muy bien pues mantendrán una relación de amigos. Siempre dirán la verdad aunque se perjudiquen incluso al hacerlo.

Son atractivas, elegantes, sensuales, presumidas y siempre visten a su aire y gusto. No le gusta salir de compras con amigos ni que nadie les intente condicionar en nada.

En el amor no es egoísta pero es exigente y no soporta la infidelidad. Se enamorarán locamente dos veces a lo largo de su vida. Suelen tener suerte a la hora de conquistar una pareja inteligente y con una buena situación económica.

Les gusta celebrar una boda a lo grande y rodeadas de mucha gente. Siempre celebrarán los acontecimientos familiares con mucho derroche.

Son buenas secretarias de sus maridos y perfectas administradoras. Logran tener amigos y conocidos en cualquier sitio pues caen muy bien a todo el mundo.

Les gusta tener todo en orden pero a su modo pues no consienten que nadie les venga a organizar sus cosas. Les atraen las pieles, las joyas, los perfumes y los sombreros. No son deportistas pero les gusta tomar el sol.

En su hogar siempre habrá plantas y animales. Su personalidad y su carácter no cambiarán a lo largo de su vida. Tienen paciencia para cuidar a niños, enfermos y viejos. El color que les dará fuerza, suerte y acentuará su personalidad es el negro, que las hará destacar entre otras mujeres.

Hombres Capricornio

Físicamente suele ser alto, fuerte y de constitución ancha. Lo más destacado de su físico serán sus ojos pues son muy profundos y poseen una mirada que denota desconfianza.

Son muy trabajadores y buscarán la seguridad económica para su vejez. A la hora de elegir su futuro, son más trabajadores que estudiosos por lo que si deciden estudiar, elegirán algo fácil y cómodo.

Son propensos a organizar algún negocio para ayudar a sus familiares. Son un poco solitarios y no les gusta visitar bares, salas de fiesta ni lugares de reuniones.

Les encanta sentirse solos y no quieren que nadie se meta en su vida. Buscarán en el amor una persona, prudente, sumisa y discreta. En muchos casos, serán mejores novios o amantes que maridos.

Son fuertes, nunca están enfermos y necesitan dormir poco. Son sensibles y se pueden emocionar con facilidad. Son pacientes y logran en la vida las metas que se proponen.

No son tacaños pero les gusta gastar en cosas que valgan la pena. No son seguidores de la moda y les gusta lo cómodo. La naturaleza y vivir en lugares con poco ruido son su objetivo.

No les gusta alternar ni presumir y no aguantan a la gente mentirosa.

Tienen tendencia a engordar y pueden cambiar mucho su físico por dejadez. Les gustan mucho las comidas fuertes.
Siempre harán algún trabajo y valen para negocio y trato con el público. Les gusta el arte y las antigüedades. Su gran defecto podría ser el pesimismo.

Relación con el Zodíaco

Con Aries
A nivel de trabajo o colaboración pueden funcionar muy bien pero nunca a nivel de pareja sentimental.

Con Tauro
La relación puede funcionar en todo pues Tauro entiende bien a Capricornio.

Con Géminis
Es total la oposición y no se aguantan un momento.

Con Cáncer
Después de tratarse mucho pueden llegar a entenderse y soportarse.

Con Leo
Pueden ser buenos amigos y defenderse mutuamente. Incluso entre padres y hermanos irán muy bien pero no acabarán bien como pareja.

Con Virgo
La relación es algo aceptable pero podrían caer en el aburrimiento.

Con Escorpio
Se respetarán y admirarán pero discutirán mucho y llegarán incluso a enfados fuertes.

Con Libra
No se entenderán porque el Libra es más interesado y le gusta vivir fantasías.

Con Sagitario
Puede haber entendimiento tanto en trabajo como en aficiones o en la vida sexual.

Con Capricornio
Con su mismo signo, la relación puede ser perfecta y duradera en todos los aspectos.

Con Acuario
Habrá cariño, respeto y admiración pero en el amor pueden llegar a cansarse.

Con Piscis
Mantendrán una buena relación como amigos o compañeros pero difícilmente como familiares y mucho menos como pareja.

Piedras de la suerte

El ámbar
Será muy útil como protector de envidias y para evitar que te echen un mal de ojo.

El zirconio
Sirve para favorecer las relaciones y vuestro negocio.

El ónice
Transmite seguridad, paz y éxitos.

Las perlas negras
Aportan a los Capricornio larga vida y fuerza para destacar profesionalmente.

Los topacios amarillos
Para la buena suerte en los viajes y los contactos con gente extranjera.

Los diamantes
Les darán poder, seguridad y triunfo personal ante la gente y el trabajo. Amor apasionado.

Números

El número 3 es su número positivo en general.

El número 16 será favorable en asuntos de dinero.

Los números 14, 15 y 16

Los mejores días de cada mes serán el 14, 15 y 16.

El número 22 será el número de suerte en el amor.

El número 25, número para el azar.

El número 48

Es un número importante para ellos pues alrededor de esta edad podrían vivir situaciones especiales.

El número 50

Será la edad que conseguirán aparentar aunque cumplan muchos más.

Días

Los viernes

Es un día ideal para el éxito en los negocios o en general, en su trabajo. Es además un buen día para realizar compras, ventas importantes, para los juegos de azar, firma de contratos o documentos decisivos.

Los sábados

Será el mejor día para las relaciones familiares, prácticas deportivas y sobre todo, para el amor y los viajes.

Metales

El plomo
Es el metal que representa a Saturno e infunde prudencia, constancia y aporta seguridad. Te transmite paciencia, éxito y progreso económico. Procura llevar como amuleto un pequeño objeto de este metal y evita que nadie lo toque, más que tu mismo, por aquellos de que no capten ciertas energías. Antes de cualquier firma comprometida, deberías de tocar algo de este metal.

El platino
Te dará mucha suerte y debería ser en este metal en el que se engarcen tus joyas más personales. El oro blanco y la plata también lo puedes utilizar pues a tu signo el metal blanco le resulta muy positivo.

Meses

Setiembre
Es un mes positivo para las finanzas y las compras.

Enero
Será bueno para viajes, hacer amigos y renovar tus energías e incluso enamorarte.

Abril
Es el mes de suerte para el azar y para vivir sorpresas agradables.

Plantas, flores y árboles

Los narcisos, los claveles, las petunias, las rosas, los sauces, los robles, los castaños de indias, los pinos, los cipreses, las lilas, las mimosas, las amapolas, el musgo y los tréboles.

En tu hogar no deben faltar plantas naturales pues te aportarán paz y suerte.

Colores

El amarillo

Como símbolo de oro, les aporta buenas vibraciones y seguridad.

El rojo

Les hace tener éxito con amigos y ser respetados en su trabajo. Les evita caer en depresiones.

El blanco

Despierta pasiones y amores. Crea una buena armonía con la familia.

El negro

Es un color que les traerá éxito y fortuna. Pueden destacar y triunfar con este color. De jóvenes les hace aparentar estabilidad y de mayores, más jóvenes. Durante la noche, el negro, combinado con el oro o plata, aportará una fuerza inigualable.

Ver también

A
an0N_807195299z
10/7/05 a las 21:29

Somos
UNO DE LOS MEJORES SIGNOS DE ZODIACO JAJAJA PERDONEN MI HUMILDA

C
caren_8680614
12/7/05 a las 18:17

Muy bueno
Me identifico un monton

besos

R
rabia_8870944
10/6/06 a las 20:19

Guau!!!
MUY BIEN IDENTIFICADO EN SERIO!! TE FELICITO Y GRACIAS POR EL TRABAJAZO DE DESCRIBIRNOS

A
adaya_5716104
15/6/06 a las 11:20

Vaya!.....
......no sabia que eramos tan buenos....jejejeje
¿Y dices que con aries no puede haber relacion sentimental?...vaya por dios yo llevo 7 años con mi novio y es aries...y la verdad cada vez le aguanto menos..jejejeje
Besitos.

A
an0N_971751199z
15/6/06 a las 11:39
En respuesta a an0N_807195299z

Somos
UNO DE LOS MEJORES SIGNOS DE ZODIACO JAJAJA PERDONEN MI HUMILDA

Gracias
TE FELICITO, tan buenos somos. uyy, y pensar que estoy con unpisciano hace ya 4 años, mmmmmmmm

A
an0N_789529099z
23/6/06 a las 16:55

Me siento absolutamente identificada
al leer estas caracteristicas me veo muy bien reflejada, y en mi caso el tema de los celos es como (para mi) tener abuela muerta,de que sirven.me reflejo sobre todo en la parte del buen pasar en la vida y en lo de la independencia,no me gusta que me manden ni me impongan, ademas jamas me aburro.

I
itamar_6404161
12/7/06 a las 23:12

Hola soy nina capricornio
Estoy totalmente de acuerdo contigo es exactamente lo k soy, jajja, aunk a mi no se me facilita mucho hacer amistades, soy demasiado selectiva con ello. Nunca he tenido muchos amigos, si mas bien conocidos y 1 a 2 amigos en diferentes etapas de mi vida. Hay veces k si te sientes sola pero para uno es muy dificil compartir cosas personales somos muy desconfiados, por lo menos yo, y no me ha ido tan mal. Me a ido muy bien guiandome con mi intuicion y mis propias conclusiones. Es todo, saludos....

I
itamar_6404161
12/7/06 a las 23:18
En respuesta a adaya_5716104

Vaya!.....
......no sabia que eramos tan buenos....jejejeje
¿Y dices que con aries no puede haber relacion sentimental?...vaya por dios yo llevo 7 años con mi novio y es aries...y la verdad cada vez le aguanto menos..jejejeje
Besitos.

Jajaja
YO llevo casi 5 anos con mi novio y es aries tambien y yo capricornio y tienes razon cada vez le aguanto menos,jjajajja, son demasiado inpredesibles k nos sacan de kisio, es dificil estar con una persona inconstante cuando uno es tan estable....pero las cosas ahi van aunk a veces kisiera aorcarlo es muy terco y obstinado, pero bueno de ke se puede si se puede ....saludos.

A
an0N_540748799z
18/7/06 a las 19:34

Wooowwwwww!!!!!!
Hola!!
Pertmiteme decirte que acertaste en muchas de las cararcteristicas que describen a un (a) capricornio. Soy capricorniana y orgullasamente de serlo! Vaya en la vida me ha ido suoerbien, sacabndole partido a todo lo positivo, fuerte, esplendoroso que tenemos.. el punto esta en que las personas que desean una relacion sentimental con un capricroniano (a) deben saber que terreno estan pisando, y creo que les ayudaria leer mas de una vez, lo que tu senalas de los CAPRICORNIANOS! Para asi no complicarse y saber que esperar de ellos (as). Amigos (as) les ayudara, y SUERTE!!!!

A
an0N_579813999z
19/7/06 a las 1:07

K genial
todo es igual
estoy hace 3 años y 4 meses con un ariano y la pasiencia ya se me agotoooo jajajajaja
eso me encanta este sitio

J
josebe_9923038
3/8/06 a las :20

Wow... esa soy yo.
Si bien es cierto que yo no creía mucho en el zodiaco, con esto creo que me acaban de convencer de lo contrario.
Me he sentido casi totalmente identificada..
Lo único que no me gustó nadita, fue lo de la compatibilidad, ya que mi novio es Libra y nos amamos. Él me ha ayudado mucho a desenvolverme emocionalmente. Y creo que es una relación un tanto emocionante con todos los matices que puede tomar...

L
lucie_6495769
9/8/06 a las 18:21

En algunas cosa tienes razon
Es verdad que una relacion con un leo es mejor de amigos, por que creeme por mucho que te quieran (como novios)pero si la embarras el orgullo de ellos no los dejará en paz. Respecto a los libra he tenido la oportunidad de darme cuenta que ellos le ponen mucho empeño y por otra parte son muy tiernos, pero aunque con tauro las cosas sean como buenas, ten en cuenta que ellos tienden a ser muy caninos

S
senda_8409960
9/8/06 a las 21:37

En gran parte es cierto!
Si es verdad q la mayoria de las cosas son ciertas,pero siempre debemos recordar que aunque tengamos cierta inclinacion por algunos signos, nos podamos llevar bien con todos a nivel de pareja porque mucho influeye la personalidad del individuo y estas son solo caracaterisiticas generales y sin contar con el ascendente de cada quien xD ^^
Pero en lineas generales se hace un descripcion muy precisa del capricorniano en general.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook