Foro / Astrología y Tarot

Ascendente?

Última respuesta: 4 de marzo de 2012 a las 8:41
I
ilma_5300928
1/3/07 a las 12:52

hola soy libra, naci el 6 de octubre de 1987 en zaragoza, españa a las 20.15 pm.
la duda es que en algunos sitios pone que mi ascendente es aries,en otros acuario, e incluso tauro

alguien realmente sabe cual es?
gracias

Ver también

L
lu_8127677
2/3/07 a las 21:23

Hola
Tu ascendente es Tauro, no hay duda. Lo que tienes en Aries es la luna, que influye en las emociones, reacciones... y en acuario el medio cielo (lo del medio cielo, sólo si tu hora de nacimiento es exacta, si no, es posible que lo tengas en capricornio). Pero el ascendente Tauro, segurísimo.

O
otar_6183451
3/3/07 a las :19
En respuesta a lu_8127677

Hola
Tu ascendente es Tauro, no hay duda. Lo que tienes en Aries es la luna, que influye en las emociones, reacciones... y en acuario el medio cielo (lo del medio cielo, sólo si tu hora de nacimiento es exacta, si no, es posible que lo tengas en capricornio). Pero el ascendente Tauro, segurísimo.

-
Y hablando de Libra con Ascendente Tauro, siempre he querido ver como se ven las caras de cada signo de acuerdo a su ascendete (o por lo menos esa combinación en particular en una chica), ¿existe un libro o página donde se pueda ver eso?

L
lu_8127677
3/3/07 a las 2:08
En respuesta a otar_6183451

-
Y hablando de Libra con Ascendente Tauro, siempre he querido ver como se ven las caras de cada signo de acuerdo a su ascendete (o por lo menos esa combinación en particular en una chica), ¿existe un libro o página donde se pueda ver eso?

...
El ascendente hace referencia al comportamiento, es la parte más visible, cómo te ve la gente y cómo te presentas ante ellos. Son las reacciones, todo lo que haces sin pensar, más o menos, es lo que la gente interpreta como "personalidad". En cambio el sol representa la parte "psicológica", la que no es tan fácil ver, lo que realmente eres. Para explicarme y que se entienda mejor, cuando conoces a alguien lo primero que ves es el ascendente, la impresión que te dará es la de las características propias de su ascendente. Cuando le vayas conociendo más, irás viendo las características del sol. Por ejemplo, yo soy libra ascendente leo: segura en mi comportamiento (eso lo ve la gente, ascendente) y cuando estoy solita y le doy vueltas a las cosas, indecisa (eso lo sé yo, y la gente a la que se lo cuento. La gente que no me conoce mucho no se imagina que le doy vueltas a las cosas, es el sol). He puesto este ejemplo para que se vea que una característica del sol puede chocar con otra del ascendente.

De todas formas, a parte del sol y el ascendente hay que tener en cuenta muchas más cosas: el resto de planetas (en una chica, sobre todo la luna y venus), las casas en donde cae cada planeta, los aspectos que hacen unos planetas con otros, etc. Pero bueno, el sol con el ascendente ya da más información que sólo el sol.

No sé si hay algún libro que explique cada signo combinado con su ascendente, pero analizando cada signo y el papel del sol y el ascendente puedes ir sacando las conclusiones. Te pongo algunos ejemplos de lo que te interesa, sol en libra ascendente tauro:

Por el ascendente tauro, tiende a actuar sobre seguro, no da un paso hasta estar convencida de que lo que haga va a salir bien, pero por el sol en libra no le resultará muy fácil hacerlo, ya que le cuesta tomar decisiones y dar con el camino correcto a seguir para ir sobre seguro. Así que, tardará en actuar y dudará de si lo que al final ha hecho está bien o no.

Por el ascendente tauro, se mostrará más bien tímida, y sin embargo, por su sol en libra es sociable y necesitará el contacto con la gente. Por lo tanto, nada más conocer a alguien no se abre mucho, pero con la gente con la que ya se siente segura necesita mucho contacto, necesita contarles sus cosas, divertirse...

Por el ascendente, es perseverante, paciente, trabajadora e intenta terminar todo lo que empieza, pero por el sol fácilmente deja las cosas a medias porque es un poco comodona. Es decir, la voluntad para ir hasta el final la tiene, pero muchas veces piensa en abandonarlo. Por este motivo también hace pocas promesas: sólo se compromete con lo que le es posible cumplir (por su ascendente) pero como sabe que a veces deja las cosas a medias (por el sol) prefiere no prometer mucho.

Por su ascendente, será muy realista y con los pies en la tierra, pero su sol le dice que la vida es de color de rosa, que todo es bonito, que toda la gente es buena... Al final, como las dos partes se contradicen, acaba fiándose de lo que le dice la gente y es fácilmente influenciable. Por este motivo, además, pocas veces actúa y deja estar las cosas, por lo que se fortalece la rutina propia de su ascendente.

Por su ascendente, se amoldará a una rutina y eso será lo que haga, le gusta lo seguro, así que prefiere todo lo estable y que no haya muchos cambios aunque sean necesarios, y por supuesto nada de improvisar. Si alguien intenta cambiarle su rutina, se enfadará (eso de cambiar le crea inseguridad). Esto lo encaja perfectamente, actúa como siente ya que a su sol en libra no le gusta tomar decisiones, prefiere quedarse como está a tener que pensar qué hacer.

El regente de los dos signos es venus, por lo que le gusta disfrutar de todo lo bueno, habla de forma suave, con educación y tratando de no incomodar a nadie. Romántica y le gusta disfrutar del amor.

Por el sol en libra necesita que le reconozcan y le aprecien, pero por su ascendente timidito no lo mostrará mucho y parecerá que más que un reconocimiento, lo que quiere es pasar desapercibida.

Bueno, es muy tarde, jeje, te dejo aquí estos ejemplos de libra ascendente tauro, otro día si quieres te hago una carta astral, sinastría... jejeje, lo que quieras. Ahora a dormir. Espero haberte ayudado.

Buenas noches

M
maciej_8522835
4/3/12 a las 8:41

Tauro
yo soy libra tambien , y naci casi a esa misma hora y soy ascendente tauro igual que tu

¿Cómo calcular tu ascendente?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir