Inicio / Foro / Astrología y Tarot / Aprender a vivir sola


Aprender a vivir sola

11 de junio de 2006 a las :36

Vivir sin pareja...
Una experiencia necesaria.

Todas las mujeres en algún momento de nuestra vida debiéramos hacer el ejercicio de estar un tiempo suficientemente largo sin pareja.

No me refiero a ese tiempo que existe entre una relación de pareja que concluye y otra que se espera que comience, o a cargar como inexorable en la vida el "estar sola" porque no se encuentra con quién estar. Si no a una elección consciente de un ejercicio pleno de la autodeterminación y el autoabastecimiento económico, afectivo y sexual.

Se trata de una experiencia inigualable para dejar aflorar todos nuestros recursos y capacidades, conocernos como de ninguna otra manera podemos hacerlo.

Disponer exclusivamente del tiempo, espacio, voluntad, recursos -y hasta del control remoto de la televisión- es una experiencia sumamente placentera que muchas mujeres se deben en su vida.

Quienes pasaron de la casa familiar a la casa matrimonial que terminó, quienes padecieron una pareja violenta o desvalorizante, quienes transitaron un divorcio traumático quienes nunca se fueron solas de vacaciones, quienes nunca estuvieron en pareja y sienten eso como una frustración, se deben en su vida la experiencia de vivir felizmente solas, de no compartir la casa ni la cama con nadie, ni añorarlo, durante un tiempo prudencialmente largo.


La situación puede llegar inesperadamente, pero ahora que está, puedes reelegirla tú misma : "Si, esto está bien así, quiero aprender y disfrutar de estar sin pareja" y actuar en consecuencia con ello. Decidir la vida como si nunca más fueras a estar con alguien, te permitirá conocer tus propios límites, recursos, deseos, posibilidades, como nunca antes lo pudiste haber hecho.

Diseñar tu espacio solamente para ti, es una experiencia vital que una mujer debiera conocer. Qué deseas, cómo lo deseas, cuánto lo deseas, conocerlo, re-conocerlo y hacerlo acto en tu vida, será una experiencia inigualable de la que aprenderás más de tí misma, que en el resto de toda tu existencia.

En los momentos en los que sientas que tu voluntad de continuar sin pareja flaquea -los mandatos son fuertes y esto puede sucederte por convencida que estés de vivir esta experiencia-, sólo será necesario recordar los cientos de condicionamientos que tenías cuando estabas en esa situación. O ir a un restorán, pedir una rica comida y un buen vino y sentarte a observar las parejas a tu alrededor : ¿cuántas son las que se ven realmente felices de compartir ese tiempo juntos?, ¿cuántas siquiera conversan animadamente?... ¿y la que permanece en absoluto silencio durante toda la cena?, te habías fijado antes en esto?. Piensa : ¿es esa la pareja que añoras tener?...

Esa pareja "diferente" que sueñas, no podrá ser nunca si antes no eres otra de la que fuiste.

Estando sin pareja, no tienes porqué estar sola cuando no quieras estarlo... muchos hombres y mujeres en pareja están profundamente solos... recuerda cuando tú misma lo sentiste así estando acompañada. Amigas y amigos, familiares, y hasta tú misma, pueden ser una excelente compañía cuando sientas que estar sola no es lo que hoy quieres.

No se trata de renegar de la relación de pareja, se trata sólo de reconocer que la relación de pareja no es lo que pensamos que es cuando estamos solas... Es lo que vivimos cuando estuvimos en pareja, y siempre que nosotras no podamos ser otras que las que fuimos, eso se volverá a repetir de modo inexorable.

Se trata de que si no ahondamos en nosotras mismas, no nos "amigamos" con nosotras, nuestras relaciones siempre serán lo que fueron las que hasta aquí nos trajeron.

Se trata de que sólo quien puede estar sola en plenitud, puede estar plenamente con otro.
muassssssssss




11 de junio de 2006 a las 2:24

Ole ole olé
no tengo palabras que grna razón llevas...

la gran pena es que hay mujeres que nunca llegan a conocerse y no saben lo maravilloso que es descubrirse a una misma y Volver a conocerse a sí misma es una experiencia que te completa como persona.

me encata que hay aki un post sobre eso porque es un tema del que no suele hablarse.

Besos a todas y ojala experimentéis alguna vez la experinecia de la que hablamos porque seréis afortunadas



Me gusta

11 de junio de 2006 a las 2:53

Es muy interesante
esto, en alguna ocasión también he pensado en ello y lo he valorado.
besitos

Me gusta

11 de junio de 2006 a las 20:50

La vida tienes que tomarla como viene pero siempre
siendo tú,ya sea con pareja ,sin pareja,siendo tú,sabiendo lo que quieres puedes ayudar dar amor,te haces fuerte.....ojala tarde en vivir sin mi pareja,cruel es la vida......hacerte fuerte y aceptar el momemnto y seguir viviendo por tí ,por él,por los demás....-.besos

Me gusta

12 de junio de 2006 a las 15:48

Se puede estar perfectamente!!!
A mi me ha echo más fuerte, no depender de esa persona, que de alguna forma aún siendo los dos liberales.... está ahi, y como dicen "la pareja es compromiso" que leches de compromiso? te juntas con alguien para ser feliz, y estas totalmente condicionado por la otra, eso es ser feliz? y con eso no quiere decir que seamos gente rara hemos elegido estar en esta situación porque ya se conoce la otra y se volveria a caer en el mismo error, hago lo que quiero,elijo y cada uno si me interesa alguien tiene su espacio para hacer lo que te venga en gana.Hay personas que no saben estar solas, me dan pena, porque la vida da muchas vueltas, y sobre todo mujeres, las considero seres débiles, UNO BESO MUY GRANDE A LAS QUE COMPARTIMOS ESTA OPINION Y A TI GRACIAS MARINE POR RECORDARLO, ADIO ADIO.Pilar.

Me gusta

12 de junio de 2006 a las 16:15

Siiiiiii
Cuando aprendes a estar sola es una libertad que no hay precio hacer lo que uno quiere ,pero claro como todo necesita su tiempo y mas cuando has vivido muchos años con alguien pero se necesita tiempo como en todo es bonito tener a alguien con quien compartir pero la verdad mejor sola que mal acompañada
besos

Me gusta

12 de junio de 2006 a las 17:23

Yo estoy de acuerdo
que en que todo el mundo debería de pasar algún momento de su vida en total independencia para poder darse cuenta de lo que podemos llegar a hacer por uno mismo, de que cuando las situaciones nos llevan a los limites, sabemos salir de ello, y por nuestra propia cuenta. Yo soy del grupo (en parte pequeño) que aún estando acostumbrada a tener a mi pareja siempre conmigo, (todavía soy joven eh!) no pensaba que fuera capaz de irme de casa de mis padres a vivir sola, que lo haría con él, pero bueno, ahora que no estoy con él me siento más que orgullosa de tener mi hogar vivir en él ser independiente y tomar yo sola mis propias decisiones. Hay momentos, lógico, en los que se echa de menos esa compañía, pero hay tantas cosas que se disfrutan mucho mejor así....

Me gusta

12 de junio de 2006 a las 18:25

Llevas toda la razon
yo siempre he estado ennoviada como yo digo. Ahora que he terminado con mi pareja te digo que al principio me sentia extraña por no decir sola. Actualmente llevo tres meses sola... y los que me quedan porque no paro chica.. esto de no tener pareja te deja tiempo para ti, para pensar realmente que es lo que buscas y conocerte un pco mas.A lo mejor soy un pcoo fullera porque toy sola pero no paro de ligar eso vale? en todo caso tooy de ... madre jajaj

Me gusta

14 de octubre de 2006 a las 20:34

Buenas!!
HE IDO LEYENDO Y LA VERDAD,K SI ESTOY DE ACUERDO CON K LA MUJER SOLA APRENDE ETC....,
LLEVO 25 AÑOS SOLA,CHICOS NO ME HAN FALTADO NI ME FALTAN, PERO NINGUNO ME LLENA Y COMO NO TENGO NECESIDAD DE METER AL PRIMERO K PASE A MI VIDA PUES NO DOY PIE A NADA MAS SERIO CON NINGUNO, Y CUANDO HE KREIDO ENCONTRAR AL HOMBRE CON QUIEN SI KEDRIA COMPARTIR O HACERLE HUECO EN MI VIDA HE SUFRIDO Y LUEGO EL FINAL HA SIDO CADA UNO POR SU LADO Y VUELTA A SOLEDAD PERO ESTA VEZ NO ES UNA SOLEDAD VOLUNTARIA, ES UNA SOLEDAD OBLIGADA.
EN DEFINITIVA TAN DIFICIL ES K ME PASE LO SIGUIENTE:
" CHICO CONOCE CHICA, CHICA CONOCE CHICO, SE GUSTAN Y SALEN", EN MI VIDA ESTA FRASE SIMPLE Y NORMAL ES RARA, YA QUE EN EL AMOR YO NO SE SI ESTOY PAGANDO ALGO DE OTRAS VIDAS, O VETE A SABER COMO ERA EN OTRA VIDA, PORQUE ES LA PRUEBA MAS DIFICIL K TENGO , EL FORMAR UNA FAMILIA.
VER A TU ALREDEDOR QUE TUS AMIGOS , HERMANOS, FAMILIARES, COMPARTEN SU VIDA CON ALGUIEN AL QUE QUIEREN Y FORMAN UNA UNIDAD FAMILIAR, Y YO SIGO CON EL RASCA Y SIGUE BUSCANDO.

TAMBIEN AÑADIR OTRA COSA:
TE VUELVES TAN INDEPENDIENTE DE TU VIDA QUE CUESTA EL ECHO DE INTENTAR COMPARTIRLA, POQUE SI NO HAY PACIENCIA CUALQUIER PASO QUE DE EL OTRO TE ACABA AGOBIANDO PORQUE PUENSAS QUE TE INVADE TU ESPACIO.

BESOS.

Me gusta

14 de octubre de 2006 a las 20:44

Muy cierto...
gracias por compartir,

Me gusta

14 de octubre de 2006 a las 22:19

Vivir sola/o
no es nada agradable cuando no deseas estar asi, cuando no tienes nada que recuperar porque nada perdiste u olvidaste. Sí, es cierto que recuperar espacios para quien los necesitaba, es importante y saludable. Y como bien dice ahi, no se trata de renegar de la relación de pareja.
Pero vivir sola/o no es nada sencillo, puesto que por más ocupada que sea tu vida (trabajo, relaciones sociales y demás), llega un punto en que hacer todo en soledad es la constatación de un gran vacío.
Por más que te quieran tu familia, tus amigos, tus colegas de trabajo,por independiente que seas, si no deseas vivir solo, no es la mejor experiencia del mundo. Y quien esto escribe, no necesita amigarse consigo misma, porque nunca se peleó. No reclama espacios que siempre tuvo, ni estudios que postergó por otro, ni nada de eso. En fin, cuestión de puntos de vista.

Me gusta

14 de octubre de 2006 a las 22:25

Ya somos
dos o más las que estamos hartas de estar solas por libres que seamos. Cuando no has dejado nada atrás de tu vida por realizar, salvo la relación de pareja que la mayoría de las personas necesita y desea, odias vivir sola. Yo la hallé, pero la vida no me la pone fácil, y estoy luchando por ello. Pero como apunté más arriba: no es fácil vivir sola/o, nada fácil...
TE comprendo muy bien.

Me gusta

14 de octubre de 2006 a las 22:40

La verdad
es q se está d lujo, es importante aprender a gestionar nuestros recursos, a manejarnos, yo he vivido mucho tiempo en pareja, y ahora tb llevo 3 meses viviendo sola, y cada día estoy mejor.....hace poco ni me lo hubiera planteado, ahora lo difícil será volver a vivir otra vez acompañada...

Me gusta

15 de octubre de 2006 a las 10:14

La soledad buscada
a menudo se encuentra con la no buscada. El tiempo hace,a la vez, que te sientas independiente y sola. Y estar sola, parece ahora que sea un triunfo, una manera de vivir, una moda.

Pues para mi no. La soledad nunca es buena.
Puedes estar un tiempo, algunas habéis apuntado 3 meses, eso no es nada.
Personalmente llevo 5. AL principio me sentí fatal, al final me siento bastante harta.
Claro que he experimentado muchas cosas que en pareja no hice: mi posisición económica y administrativa, elegir donde voy, escoger mi espacio... pero tambien se que, he dejado de experimentar cosas nuevas en pareja, cosas que viví y cosas que quiero vivir sin conecerlas pero que se, que serán fantásticas cuando lleguen.

No quiero vivir sola, vivo así por que las circunstáncias de la vida que llevo, bien o mal no lo se, hacen que este sola, pero no es lo que deseo. No creo que sea bueno estar sola,no lo creo.

Os recomiendo un libro de CARMEN ALBORCH la exministra de cultura del PSOE, se titúla "SOLAS" leedlo, os lo recomiendo, allí encontrareis muchas respuestas y otras, las respondereis vosotras mismas.

Un beso

Me gusta

29 de septiembre de 2008 a las 20:24
En respuesta a monikula

Vivir sola/o
no es nada agradable cuando no deseas estar asi, cuando no tienes nada que recuperar porque nada perdiste u olvidaste. Sí, es cierto que recuperar espacios para quien los necesitaba, es importante y saludable. Y como bien dice ahi, no se trata de renegar de la relación de pareja.
Pero vivir sola/o no es nada sencillo, puesto que por más ocupada que sea tu vida (trabajo, relaciones sociales y demás), llega un punto en que hacer todo en soledad es la constatación de un gran vacío.
Por más que te quieran tu familia, tus amigos, tus colegas de trabajo,por independiente que seas, si no deseas vivir solo, no es la mejor experiencia del mundo. Y quien esto escribe, no necesita amigarse consigo misma, porque nunca se peleó. No reclama espacios que siempre tuvo, ni estudios que postergó por otro, ni nada de eso. En fin, cuestión de puntos de vista.

Leer más

Hi
hola, acaba de leer varios mensaje y te contesto a ti pq me tienes razon. vivir sola si no lo desas no es nada agradable, yo tengo una relacion de hace un año y medio y por circunstancias de la vida no podemos vivir juntos.yo llevo viviendo solo 9 meses pq antes de vivir sola, compartia pisio con una amiga, tengo q reconcer q avia momentos cuando necesitaba tener "mi espacio",. bueno y como te comentaba vivo sola des de hace 9 meses, pq cuando me he idio de hay he hablado con mi novio y me ha dicho q vivire sola solo un mes maximo dos meses, la verdad es q yo soy una persona q odio estar sola, pero apesar de todo esto he decidido ir a vivir sola, con la esperanza de q mi novio va a venir a vivir con migo, pero por circunstancia de la ... vida q a veces es una mierda no vive con migo. el primer dia q entre en el piso me dio un atatque de ansiedad pq me veia sola pero cuando me he calmado he pensado mejor y me dicho a mi misma q me va a venir bien esta expercia , para ver de lo q soy capaz. parece ser q he pasado esa prueba y me he dado cuenta q efectivamente puedo vivir sola, pero no me gusta, lo odio, pq al verme sola me cuesta hacer cualquier cosa, sobre todo me cuesta comer, pq creo q no hay nada pero q comer y cenar sola y hacer un monton de cosas, en fin espero q la situacion se aregle y mi novio venga a vivir con migo pq no aguanto mas la soleda, la detesto. un saludo

Me gusta

29 de septiembre de 2008 a las 22:00

Lo subo
me ha gustado mucho.

Me gusta

29 de septiembre de 2008 a las 23:56
En respuesta a marmara10

La soledad buscada
a menudo se encuentra con la no buscada. El tiempo hace,a la vez, que te sientas independiente y sola. Y estar sola, parece ahora que sea un triunfo, una manera de vivir, una moda.

Pues para mi no. La soledad nunca es buena.
Puedes estar un tiempo, algunas habéis apuntado 3 meses, eso no es nada.
Personalmente llevo 5. AL principio me sentí fatal, al final me siento bastante harta.
Claro que he experimentado muchas cosas que en pareja no hice: mi posisición económica y administrativa, elegir donde voy, escoger mi espacio... pero tambien se que, he dejado de experimentar cosas nuevas en pareja, cosas que viví y cosas que quiero vivir sin conecerlas pero que se, que serán fantásticas cuando lleguen.

No quiero vivir sola, vivo así por que las circunstáncias de la vida que llevo, bien o mal no lo se, hacen que este sola, pero no es lo que deseo. No creo que sea bueno estar sola,no lo creo.

Os recomiendo un libro de CARMEN ALBORCH la exministra de cultura del PSOE, se titúla "SOLAS" leedlo, os lo recomiendo, allí encontrareis muchas respuestas y otras, las respondereis vosotras mismas.

Un beso

Leer más

Concuerdo
Estar sola es horrible. Llevo tiempo así, nunca me casé aunque tuve parejas y conviví un tiempo. Es cierto, la independencia es excelente, pero también te llena de egoísmos y manías. No quiero un hombre con "cama afuera", lo quiero conmigo en la misma y hacer dentro y fuera muchas cosas juntos sin perder esa individualidad. Creo que si bien vivir sola ayuda muchas veces (especialmente cuando te vas de la casa de tus padres joven, haces vida de estudiante y aprendes de todo porque mami o papi no están para sacarte del atolladero), llegar a casa día tras día y que todo esté intocado, exactamente donde lo dejaste, el silencio que no llenas con tv o música o teléfono es horrible. Llevo viviendo sin mi familia 26 años, (mi hermana con quien vivía no estaba nunca) sola, cuatro, y cuando he estado triste, deprimida, enferma, contenta, ansiosa, feliz, es muy triste no tener nadie que te abrace al llegar a casa...
Es cierto que la soledad es un estado de ánimo, no un estado civil o social. Pero qué duro es querer estar acompañada y que la vida te niegue ese derecho...
Besotes, niña, siglos que no sé de ti, y tengo mucho que contarte...

Monikula

Me gusta

30 de septiembre de 2008 a las 7:28

Simplemente
APRENDES A VALORARTE Y A SABER QUE TU PUEDES SALIR ADELANTE SOLA, Y QUE DURO ES TODO ESTO Y QUE PRUEBA TAN DIFICIL QUE NO CREO QUE MUCHA GENTE LA PASE, ES BONITO TENER TU INDEPENDENCIA PERO A LA LARGA ES TRISTE NO PODER COMPARTIRLA CON NADIE.
SIEMPRE MI ABUELA ME DIJO LLORATE POBRE PERO NUNCA SOLA. BESITOS AL FORO MUACKSSSS.

Me gusta

30 de septiembre de 2008 a las 13:52

Totalmente de acuerdo
besos

Me gusta

30 de septiembre de 2008 a las 16:34

Me gusto
mucho el texto, pero a veces se hace dificil estar sola, aunque es cierto, cuando estas mal idealizas a las parejas, y cuando empiezas a salir del hoyo por llamarlo de alguna manera, y te fijas en el resto de pareja, nada es tan perfecto como tu habias imaginado... Me encantan tus post, tranmisten tan buena energia, y hacer pensar en positivo. Muvhas gracias. Besitos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • ritual con el arcangel uriel para clarificar situaciones

    25 de enero de 2009 a las 18:03

  • Cuando los angeles lloran..........

    6 de noviembre de 2008 a las 23:27

  • Qué quieren los ángeles de nosotros?

    6 de noviembre de 2008 a las 23:24

Conversaciones más activas

Principio de la página