Foro / Astrología y Tarot

Alice,

Última respuesta: 19 de junio de 2009 a las :42
D
donald_7054459
13/6/09 a las 16:35

Abro esta charla para no invadir la de Lildelonge, pero es que me llamo la atención lo que dices: "DETESTO la rutina, me aburro y lo mas probable es que termine dejando a esa persona".

Creo que en el caso de Lildelonge, 1 mes es muy poco tiempo para instalarse la rutina y el tiempo que ese piscis lleva a decidirse por avanzar más, puede ser muy intenso. No se, pero lo veo más con una carga erótica que se va acumulando y no como un tiempo amorfo donde se instalo la rutina.

Pero la pregunta que quería hacer es:

Si estas profundamente enamorada de alguien, donde encuentras tu la rutina?

Lo pregunto porque siento que estando enamorado, estas siempre en el limite de todo, con tensión, es algo incontrolable que te agita los sentidos todos y "rutina" es palabra que no entra en ese a, b, c del amor.

No es la primera vez que veo en el foro piscis hablar de rutina, de aburrimiento, de que se esta por dejar alguien, etc. Talvez sea característica zodiacal, pero quiero acreditar que el amor no tiene signo y que amando, seas piscis o libra o tauro, te entregas con la misma fuerza, con voracidad, lo que sientes te toma entera.

Personalmente, no acredito en un amor que no te transforme y no transfigure tu vida, que no te saque el aire, porque es violento, rompe todos los limites, invade todo los espacios, mismo los normalmente prohibidos y todo lo que hacemos de mas común, hacer la cama, ducharnos, pasear en la playa, mirar película, hablar solitos o entre amigos, las cosas todas tienen siempre, siempre una intensidad erótica mil veces superior a lo que hagas sin pasión por nadie.
Por eso no veo como puede la rutina instalarse cuando estamos enamorados.

Pero si sucede dejar alguien, con el tiempo, dentro de un cotidiano con rutinas necesarias, tengo dudas si alguna vez se amó, así amar de pasión.
Es sabido que tenemos todos, necesidad de vivir las emociones que hacen nacer en nosotros el estado de revolución, típico en un amor apasionado.
Pero también es sabido que revoluciones, hay pocas.

Como mujer y piscis dime: si eres capaz de mirar la vida con tu pareja con los ojos fríos y lucidos del cotidiano y te vas, será que alguna vez verdaderamente miraste la vida con esa persona con los ojos transfigurados del amor?

Me gustaría mucho conocer tu opinión y la de otras chicas, si posible.
Soy libra y estoy con una piscis.

Ver también

D
donald_7054459
19/6/09 a las :42

Alice y chetango,
Gracias a las dos por vuestra opinion.

Comprendo lo que dicen cuanto a la rutina y al costumbre. Les doy razón, se que muchas parejas se quedan por mil anos juntas por el costumbre (o por imposición de los costumbres).
Hay una canción del brasileño Chico Buarque que se llama "Cotidiano". La letra traducida es más o menos así:

Cada día ella hace siempre todo igual
Me sacude a las seis antes que el sol
Me sonríe con sonrisa puntual
Y me besa con boca de mentol

Todo el día ella dice para me cuidar
Y esas cosas que dice siempre una mujer
Dice que está esperándome a cenar
Y me besa con boca de café

Todo el día yo solo pienso en poder parar
Mediodía y solo pienso en decir no
Luego pienso en la vida para seguir
Y me callo con boca de parato

Seis de la tarde como era de esperarse
Ella viene y me espera en el portón
Dice que esta muy loca por besar
Y me besa con boca de pasión

Cada noche ella me pide que no me aparte
Medianoche y me jura eterno amor
Y me aprieta hasta hacerme sofocar
Y me muerde con boca de pavor

Si es de esta rutina que hablan ustedes, creo que no hay quien no tenga miedo a que venga.
Yo me cuestionaba en el sentido de que si uno tiene una relación muy apasionada, que vive intensamente todo lo que dos personas que se aman pueden vivir, si se exploran, se descubren, con libertad absoluta, inevitablemente un día, puede llegar la rutina, un tipo de rutina, pero lo vivido y las posibilidades infinitas de seguir amándose, los llevara a quedarse unidos y eso no tiene que significar que estan aferrados al pasado. Puedes aferrarte al sueno de vivir tu pasion y cumplirlo con esa persona.
Pienso que mismo con muchos anos de vida en común, y sabiendo que el estado de enamoramiento no es constante, si quieres, si amas, el corazón puede volver a latir fuerte, la sexualidad puede volver a ser tremenda...excepto si al primero señal de rutina desistes y te vas.No es critica, es que me digo que el salir de una relacion cada vez que no esta en su maxima intensidad, tambien puede volverse costumbre.

Como libra, pienso en la vida con mi pareja como un wonderful tonigth permanente.
Sucede que, ya lo hablamos y ella teme también que la rutina llegue algún día y yo, que soy un incurable sonador, me quedo pensando que por eso ella puede irse y no me gusta pensarlo. "Si amas la dejas ir" no es mi playa. Es exactamente porque la amo que no quiero que se vaya.

No se si es común a tod@s los piscis pero por lo que leo aquí es curioso que en un signo tan amante del amor y sus expresiones, al parecer, el mismo amor no resuelve todo. Puede haber un momento, o una sucesión de momentos, que te haga mirar tu pareja como si estuvieses a mirar otra persona. Cambió!
Pero es que cambio tu pareja o tu forma de mirarla?
Pienso que en verdad, si describir el cotidiano con esa persona, todo es coincidente desde el primero día, solo tu empiezas a mostrar señales de asfixia y te pones a descodificarla hasta descubrir su pecado tan poco original: no es como quieres.

Tengo dificultad en decir lo que pienso realmente. Si es verdad Chetango que es difícil explicar emociones, los es en doble cuando cada emoción toca la vida en lo que más importa.

Soy capaz de entender que alguien decida irse porque no ama más. Pero me ultrapasa pensar que alguien puede irse, amando, porque la rutina llego o puede llegar. Porque el miedo llego o puede llegar. Porque el hábito llego o puede llegar. La imagen que veo es la de una piscis deseando interiormente que el otro este casado con ella pero ella se quede soltera. Para el seria un compromiso definitivo y para ella también, pero un día de cada vez.

Acredito que el amor es para siempre y no me veo capaz de dejar alguien que este amando. Seria como una operación sin anestesia.
Tampoco creo en lo que dicen los ancianos, que el amor es una larga paciencia. Ya lo dice por ahí que ni siempre la paciencia es un bien porque puede ser muy frágil la frontera con el "a ver que pasa", que es muy igual al conformismo.
Pero creo que si un día comenzamos a mirar nuestra pareja a la luz del día, debíamos también mirar el espejo y hacer lo mismo a nosotros. No para disculpar todo el genero de tropelías con el argumento de que "yo soy así, necesito mas de pasión y menos de conformismo", pero para sinceramente pensar si no estaremos a buscar una felicidad artificial. Es decir, el amor al micro ondas puede estar siempre en braza pero no se puede ir saboreando y no hay realmente nada que lo distinga de un amor común.

Lo siento haber sido tan largo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook