Inicio / Foro / Astrología y Tarot / Alguien sabe q es el alpiste??? y para q sirve???

Alguien sabe q es el alpiste??? y para q sirve???

27 de febrero de 2008 a las 18:03

alguien sabe??????

27 de febrero de 2008 a las 18:05

Pues..
es la comida para los pajaros...porque lo preguntas??

Me gusta

27 de febrero de 2008 a las 18:07
En respuesta a silvia19864

Pues..
es la comida para los pajaros...porque lo preguntas??

Leer más

Hola
esque me recomendaron para hechar en la puerta de mi vecino q es insoportable para q se marche...solo q yo no sabia q era alpiste...

Me gusta

27 de febrero de 2008 a las 18:07

Hola
pues no se de que pais seas pero en mexico el alpiste es la comida para los pajaritos es una semilla, no se en algun otro lugar sea algo diferente. un saludo

Me gusta

27 de febrero de 2008 a las 18:08
En respuesta a karry58

Hola
pues no se de que pais seas pero en mexico el alpiste es la comida para los pajaritos es una semilla, no se en algun otro lugar sea algo diferente. un saludo

Leer más

Gracias
vivo en Argentina...unbeso

Me gusta

27 de febrero de 2008 a las 18:10

Es comida para pajaros
o al menos en colombia se le llama asi , no se si en otras partes del mundo le tengan otro nombre

Me gusta

27 de febrero de 2008 a las 18:11

El alpiste
es un cereal como el arroz que sirve para alimentar a los pájaros. Pero mezclado con alcohol y dejado fermentar de una especie de bebida alcohólica naturalmente asquerosa, pero que los presos a veces logran hacer en su cautiverio. Te dejo lo que dice el DRAE

Avance de la vigésima tercera edición

alpiste.

(Del ár. hisp. y mozár. alpí, y este del lat. pistum, part. pas. de pinsre, moler, machacar).

1. m. Planta anual de la familia de las Gramíneas, que crece hasta 40 ó 50 cm y echa una panoja oval, con espiguillas de tres flores y semillas menudas. Toda la planta sirve para forraje, y las semillas para alimento de pájaros y para otros usos.

2. m. Semilla de esta planta.

3. m. coloq. Bebida alcohólica. A Fulano le gusta el alpiste.

4. adv. m. coloq. p. us. Sin lo que se esperaba, con las manos vacías. Dejar, quedarse alpiste.

dejar a alguien sin ~.

1. loc. verb. coloq. Privarlo de los medios de vida.

quitar a alguien el ~.

1. loc. verb. coloq. dejar sin alpiste.

Real Academia Española Todos los derechos reservados

Me gusta

27 de febrero de 2008 a las 18:20
En respuesta a monikula

El alpiste
es un cereal como el arroz que sirve para alimentar a los pájaros. Pero mezclado con alcohol y dejado fermentar de una especie de bebida alcohólica naturalmente asquerosa, pero que los presos a veces logran hacer en su cautiverio. Te dejo lo que dice el DRAE

Avance de la vigésima tercera edición

alpiste.

(Del ár. hisp. y mozár. alpí, y este del lat. pistum, part. pas. de pinsre, moler, machacar).

1. m. Planta anual de la familia de las Gramíneas, que crece hasta 40 ó 50 cm y echa una panoja oval, con espiguillas de tres flores y semillas menudas. Toda la planta sirve para forraje, y las semillas para alimento de pájaros y para otros usos.

2. m. Semilla de esta planta.

3. m. coloq. Bebida alcohólica. A Fulano le gusta el alpiste.

4. adv. m. coloq. p. us. Sin lo que se esperaba, con las manos vacías. Dejar, quedarse alpiste.

dejar a alguien sin ~.

1. loc. verb. coloq. Privarlo de los medios de vida.

quitar a alguien el ~.

1. loc. verb. coloq. dejar sin alpiste.

Real Academia Española Todos los derechos reservados

Leer más

Gracias
muchas gracias

Me gusta

27 de febrero de 2008 a las 18:25

Pues comida.
Para pajaritos.

Me gusta

27 de febrero de 2008 a las 18:29

Hola cielo
El Alpiste son unas semillas que suelen usarse para alimentar a ciertos pájaros o los mismos pájaros (que no sean insectívoros) que están en el campo buscan de estan semillas para alimentarse.

Besos.

Me gusta

27 de febrero de 2008 a las 18:33

Gracias
eres muy amable

Me gusta

27 de febrero de 2008 a las 18:34
En respuesta a ladham

Hola cielo
El Alpiste son unas semillas que suelen usarse para alimentar a ciertos pájaros o los mismos pájaros (que no sean insectívoros) que están en el campo buscan de estan semillas para alimentarse.

Besos.

Leer más

Gracias
un beso

Me gusta

9 de abril de 2009 a las 5:52

Ayuda
alguien sabe que sgnifica que riegue alpiste en la puerta de la casa de otra persona todos los dias???????????????

Me gusta

9 de abril de 2009 a las 5:54

Ayuda
alguien sabe que sgnifica que riegue alpiste en la puerta de la casa de otra persona todos los dias??????????????? porfavor contesten

Me gusta

9 de abril de 2009 a las 8:48

Hola
El alpiste aparte de ser una comida para pájaros ;sirve tambén para rebajar el colesterol en personas que lo padecen.

Me gusta

2 de mayo de 2013 a las 4:58

Alguien me puede explicar para que sirve el alpiste?
para que sirve el alpiste cerca de la puerta del vecino como ay que echarcelos y si es funcional o no muchas gracias

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Alguien sabe como alejar a un vecino insoportable?? algun hechizo algo efectivo??

25 de mayo de 2008 a las 19:29

• San la muerte ayuda para alejar a gente q nos perjudica?????

8 de febrero de 2015 a las 17:57

Principio de la página