Inicio / Ocio / Famosos TV / Marta Robles: "Hay demasiado amiguismo entre los políticos y los periodistas"

Marta Robles: "Hay demasiado amiguismo entre los políticos y los periodistas"

por Miriam Aguilar ,

Marta Robles está en uno de sus mejores momentos. Escribe, tiene un programa de radio, escribe libros y acaba de publicar su noveno libro, Luisa y los espejos, que le ha valido el Premio Lara 2013. "Que te den un premio como éste significa un respaldo de una parte de la crítica que hace que me sienta más apoyada a la hora de presentar mi libro a todos los lectores", nos cuenta a modo de introducción en la entrevista que le hicimos en las oficinas de enfemenino.com.

Luisa y los espejos llegó de forma fortuita. En 2009 el escritor Fernando Marías pidió a Marta que escribiera un relato para un libro colectivo sobre el mito de Don Juan. "Se me ocurrió reunir a los máximos creadores de ese mito. Zorrilla, Molière, Tirso de Molina... en el café Florian de la Plaza de San Marcos de Venecia. Me faltaba la mujer e investigando encontré a la marquesa Luisa Casati". Este personaje histórico de la Belle Époque que quería convertirse en "una obra de arte viviente"  fascinó a Marta hasta tal punto que hoy es la protagonista de su nueva novela. Junto a ella, hay otra pieza clave, Luisa Aldazábal, una mujer que vive en la época actual y descubre a la marquesa por azar.

Como lectora y periodista, nos cuenta que lee un poco todo lo que cae en sus manos y que le han encantado La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero y Las lágrimas de San Lorenzo, de Julio Llamazares, entre otros autores.

Por último, hablando del periodismo actual de nuestro país, Marta nos dice, sin pensárselo dos veces, que "los periodistas nos miramos mucho al ombligo. La obligación del periodismo es estar en contra del poder. Hay demasiado amiguismo entre los políticos y los periodistas".



 - Marta Robles: "Hay demasiado amiguismo entre los políticos y los periodistas"